Patrick Delmas y su nueva faceta en ‘Bailando con las estrellas’

160 0

2016-01-07-16-59-57-BAILANDO-PATRICK-20 copia

El francés se estrena este martes 12 de enero, a las 8:00 p.m., como presentador de ‘Bailando con las estrellas’, junto a Taliana Vargas.

Desde que llegó a Colombia en el año 96 sin saber nada de español, Patrick Delmas quedó cautivado con este país, se enamoró de una caleña quien le enseñó a hablar el idioma, se casó con ella y aunque planeaba regresar a su tierra a trabajar, decidió quedarse. Desde entonces, el actor francés ha cosechado una carrera de éxitos con personajes inolvidables como: Michel en Yo soy Betty, la fea, Aníbal Montes, en La viuda de la mafia, Cristóbal en la novela En los tacones de Eva y Phillipe en Allá te espero, Manuel en El laberinto de Alicia, entre muchos otros, hasta personajes de comedia como Mauri en Aquí no hay quien viva.

Patrick, reconoce que es un hombre de retos, por esta razón, después de presentar el casting para ser uno de los presentadores de ‘Bailando con las estrellas’, y saber que había sido seleccionado, decidió aceptar este nuevo proyecto en su vida, donde se ha divertido, y ha disfrutado de esta nueva faceta en la que se estrena como presentador junto a Taliana Vargas, experiencia que describe como fascinante.

“PARA MÍ EL TALENTO ES MUY IMPORTANTE EN CUALQUIER TIPO DE TRABAJO ARTÍSTICO, PERO ESO SUMA UN 15%, EL RESTO ES 85% DEDICACIÓN Y TRABAJO”.

¿Esta es su primera experiencia como presentador?
Sí, me llamaron para hacer el casting y me escogieron para mi sorpresa. Estoy muy contento de poder explorar esta nueva faceta en mi vida.

¿Qué expectativas tiene con este programa?
Lo que quiero es gozármelo, me parece que es un formato muy entretenido, he visto los de Estados Unidos que llevan como 22 temporadas, de Francia e Inglaterra. Yo veo este programa más como hacer parte de un equipo y compartir las emociones de lo que los televidentes van a ver. Estoy enamorado de este proyecto, me parece un formato espectacular, entretenido y muy lindo.

¿Lo vamos a ver bailando en el programa?
Ni idea, yo ya bailé para las promociones que salieron al aire, tuve tres días de ensayo porque la verdad nunca había bailado reggaetón, eso fue algo muy simpático y al mismo tiempo, fue agradable ponerme en la situación de los concursantes y ver lo que ellos van a tener que hacer para prepararse para los shows. Además descubrí que había músculos de mi cuerpo que no conocía (risas).

¿Cuál es el género musical que más le gusta?
La salsa me fascina, porque mi esposa es caleña, me gusta escucharla y bailarla. De hecho cada vez que hay oportunidad, salgo con mi mujer a algún sitio a bailar. Creo que me desempeño muy bien bailando, mi esposa me enseñó y la gente me dice que lo hago bien.

¿Por qué aceptó ser el presentador de este concurso de baile?
Porque realmente me enamoré del formato, cuando vi los programas de otros países, me gustaron mucho. Me encantan los nuevos retos, esto es algo totalmente nuevo para mí y siento que mi carrera ha estado llena de ellos. El hecho de venir a actuar en Colombia fue todo un desafío, porque yo no hablaba español y cuando conocí a Mafe Cortés, mi carrera iba a ser en Francia, pero desde que me casé con ella, mi carrera en mi país quedó atrás y estoy muy feliz de trabajar aquí.

¿Qué es lo que más le ha gustado de su faceta como presentador?
Creo que romper un poco el esquema del presentador un poco acartonado, y dejarse llevar por las emociones del baile, por la improvisación, seguir un libreto, sentir lo que el público está sintiendo y reaccionar con eso.

¿Y lo más complicado?
Yo creo que tener todo el tiempo el apuntador puesto recibiendo indicaciones del director y estar pendiente del teleprompter, son cosas nuevas para mí, y es tratar en la mitad de este torbellino de estar calmado y gozar lo que estoy haciendo.

¿Cuáles son para usted los elementos que hacen atractivo este programa concurso?
Creo que son los procesos de cada participante, ver cómo los concursantes se van superando, eso es algo que te mueve adentro y te emociona, ver gente superando obstáculos, porque cada vez se va a poner más difícil y el nivel va a ser más alto en el baile. Ahí es donde un participante está forzado a salirse de su zona de confort y arriesgarse a hacer otras cosas. Me fascina ver a los participantes retándose y luchando. Para mí el talento es muy importante en cualquier tipo de trabajo artístico, pero eso suma un 15%, el resto es 85% dedicación y trabajo, creo que ese es el atractivo del programa.

¿Qué opina de su compañera Taliana Vargas como presentadora?
Muy bien, nosotros nos habíamos cruzado en algunos proyectos sin actuar juntos, nos la hemos llevado muy bien. Ella es una mujer súper fresca, a la hora de presentar con otra persona, lo que uno quiere cuando tiene otro compañero, es que haya tranquilidad, que sea profesional, sonriente y agradable y esas cualidades las reúne Taliana. Me parece que hay una muy buena química con ella.

¿Qué opina de los participantes? ¿Cree que tienen talento?
Creo que algunos tienen más facilidades que otros por la parte artística, y porque están más acostumbrados a bailar o porque son más deportistas, pero al mismo tiempo lo atractivo de esto, es ver cómo alguien que tiene deficiencias para ciertas cosas, se va superando con toda la energía y la pasión del baile. Creo que los televidentes se van a sorprender con el talento de los participantes.

¿Cómo se ha preparado para asumir este reto como presentador?
Viendo muchos programas, involucrándome en la dinámica del formato, haciendo un trabajo sobre los participantes, sabiendo quiénes son y también conociendo un poco el tema sobre el baile de salón, de dónde viene y conocer un poco por qué ha funcionado este formato de manera tan exitosa en otros países, porque eso me involucra más con el programa.

¿Cuál es la faceta que van a ver los televidentes de Patrick como presentador?
Creo que seré cómplice de los participantes, tuve mucha suerte en mi carrera de actuación, porque mi primer profesor a pesar de que la primera escena que hice fue catastrófica, tuvo la paciencia de decirme que podía mejorar. Así lo voy a hacer con los concursantes, a darles ánimo en los momentos en los que se sientan un poco desalentados.

¿Si tuviera la oportunidad de participar en un reality de baile, lo haría?
En baile no creo, podría preparar una coreografía para un programa especial, pero estar durante toda la temporada bailando, no creo que aguante.

Fuente: Canalrcn