Pepe Sánchez dirigirá La Madre por segunda vez

Al principio, le dio miedo aceptar. En su opinión, no es un recurso muy llamativo eso de reinventar las telenovelas que en el pasado fueron exitosas. Y mucho menos una fórmula que garantice el rating en la televisión.

“Me parece que siempre hay historias nuevas para contar. Además los remakes que hacen de nuestras producciones afuera, especialmente en México, son terribles”.

Sin embargo, para Pepe Sánchez dirigir La madre por segunda vez representó un desafío por los giros que tendrá la telenovela que hoy produce Fox Telecolombia para el canal RCN.

En lo que más hizo énfasis fue en alto nivel actoral que debía tener el nuevo elenco.

Gracias a esa insistencia, encontró a Katherine Vélez, en quien depositó toda su confianza para suceder a Margarita Rosa de Francisco en el personaje de María Luisa Caicedo, la madre.

“Aunque mejoremos la calidad de la imagen y actualicemos la historia, lo más importante en la telenovela es subrayar el esfuerzo de esta mujer colombiana por sacar a sus hijos adelante, después de haber sufrido la separación de su esposo”.

A pesar del ritmo acelerado de las grabaciones, Sánchez dirige tranquila y pausadamente cada una de las escenas. En la unidad móvil, se sienta a detallar cada escena, muy bien abrigado, con sombrero y bufanda, porque el frío es lo único que llega a alterarlo.

Y cuenta que doce años después, Bogotá vuelve a estar tan gris y lluviosa como cuando grabaron La madre, en su versión original.

En esta ocasión, Pablo, el sexto de sus siete hijos, lo acompaña en el set porque hizo la audición perfecta para interpretar a un niño en algunas de las escenas.

“Me gozo la dirección de telenovelas, y también me encanta la comedia popular, porque me satisface y me da buenos resultados,” dice este maestro de la dirección, que tiene su nombre inscrito en las producciones más exitosas del país.
Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados