46048381-953a-4dbd-8cc3-78348b2d24b1

70 años posteriores a lo que fue su supuesto suicidio, History presenta nuevas teorías y descubre nuevas evidencias de lo que pudo haber sido el escape del líder nazi. La investigación lleva al equipo a Argentina, Brasil, España, Islas Canarias, Alemania, Colombia, entre otros.

Persiguiendo a Hitler, una serie de investigación que acompañará a reconocidos especialistas que reabren el caso más trascendente del siglo XX en búsqueda de descubrir si realmente Adolf Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 en su búnker o si escapó de Alemania tras el desenlace de la Segunda Guerra Mundial.

Con alrededor de 800 archivos del FBI recientemente desclasificados,  una de las más respetadas mentes de inteligencia militar en el mundo, veterano de la CIA con 21 años de experiencia; y el reconocido investigador de crímenes de guerra Dr. John Cencich estarán al frente del equipo que se encargará de desentrañar el caso que se mantuvo en secreto por más de 70 años.

La investigación llevará a los especialistas a esclarecer los misterios que rodean “el suicidio” de Hitler en una búsqueda por distintas partes del mundo que incluirán a países como Argentina, Brasil, Colombia, Las islas Canarias, Alemania y España.

Ente los documentos recientemente desenterrados en 2014 por el FBI, se evidencia un memorando del legendario director del FBI, J. Edgar Hoover donde afirma: “Los oficiales del ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler ni hay ninguna fuente fiable que pueda decir sin dudas que Hitler está muerto”. Con esta sentencia y otros documentos que sugieren la posibilidad de que Adolf Hitler pudo haber sobrevivido y huído a América del Sur después de la caída de la Alemania nazi, la serie de HISTORY documentará esta teoría proporcionando una gran cantidad de nuevas pistas apoyada con una tecnología de vanguardia nunca antes disponible.

En ocho capítulos, Persiguiendo a Hitler estrenará en toda América Latina a través de History a partir del miércoles 3 de febrero con un doble capítulo.

La serie seguirá al equipo de elite comandado por Baer y Cencich, e integrado por el sargento militar Tim Kennedy miembro élite de las Fuerzas Especiales; Steven Rambam reconocido cazador de Nazis; Gerard Williams periodista de investigación especializado en el escape de los nazis a Sudamérica y Lenny Depaul el ex jefe de la mayor fuerza de seguimiento fugitivo en todo el mundo. A lo largo de las serie estos expertos examinarán el misterio convincente que rodea una de las muertes más infames del siglo XX para llevar a cabo una profunda investigación sobre su muerte. Pondrán el foco en la ruta del dinero, los lugares donde se vio al sujeto por última vez e informes de testigos y buscarán revelar la verdad.

Comenzarán desde una investigación en Charata, un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Chaco, Argentina. Uno de los documentos ocultos del FBI, con fecha de agosto de 1945, reveló que Adolf Hitler estaba viviendo en un gran sótano debajo de una hacienda junto a cientos de nazis, en una locación a 1086 kilómetros al oeste Florianópolis y a 724 kilómetros al nornoroeste de Buenos Aires. El cruce de ambas coordenadas ubica el punto en una zona rural de la Argentina y su pueblo más cercano es el de Charata.

El equipo de investigadores, comandados por el militar Tim Kennedy, el periodista Gerard Williams y el cazador de nazis Steve Rambam, viajarán a la provincia de Chaco con el objetivo de localizar el búnker a través de pistas que los guiarán al hallazgo del posible sótano donde Adolf Hitler se ocultó tras la Segunda Guerra Mundial.

El testimonio de un anciano que podría evidenciar la actividad de nazis en la zona 70 años atrás; la visita a una escuela alemana donde hubo actividades nazis cuyo director, Carlos Buck, aparece en una lista de los documentos del FBI como un nazi bajo el nombre de Karl Buck; el aporte de Juan Alberto Miérez, un historiador y escritor local que puntualizó acerca de la presencia de alemanes en el pueblo de Charata y quien revela al equipo que en 1970 se encontró un sótano en una chacra el oeste de Charata, llevarán a los especialistas a encontrar el posible búnker donde se refugió el líder Adolf Hitler.

Durante el Tercer Reich, 60.000 nazis se trasladaron y vivieron en Argentina, creando una red de comunidades interconectadas por Sudamérica. En los documentos desclasificados por el FBI, la provincia de Misiones también aparece como uno de los puntos en lo que alemanes afines al Tercer Reich se habrían establecido y creado una comunidad. Los especialistas creen que había una conexión bajo tierra entre la comunidad de Charata y Misiones por la que los nazis se trasladaban.

El grupo de especialistas viajará hasta allí para corroborar esta hipótesis. En el año 2015, el arqueólogo Daniel Schavelzon, director del Centro de Arqueología Urbana de la Universidad de Buenos Aires, junto a su equipo de arqueólogos encontraron en una selva misionera ubicada en el parque Teyú Cuaré en San Ignacio, una estructura de piedra que, según el decir popular, se trataba de construcciones de los jesuitas. Sin embargo, los investigadores internacionales junto a los arqueólogos locales aseguran que se trataría de una posible guarida de autoridades del Tercer Reich donde también se hallaron elementos y armas fabricadas en Alemania. “No hay nada jesuítico allí. Salvo un solitario clavo de principios del siglo XX, no hay nada allí que sea anterior a los años 40”, declaró oficialmente Schavelzon tras el hallazgo en marzo de 2015.

Los próximos episodios incluirán la investigación sobre la aparición de un submarino alemán U-Boat en costas argentinas; el descubrimiento de nuevos túneles subterráneos encontrados en Alemania especialmente uno que unía el famoso bunker con el aeropuerto de Tempelhof ; el hallazgo en un pantano de Colombia de los restos de un misterioso avión que podría haber transportado a Hitler; y otras pistas serán las que investigarán en esta serie los agentes, forenses, cazadores de nazis, periodistas de investigación, militares con honores, para resolver el caso de la muerte de uno de los mayores criminales de la historia: Adolf Hitler.

GRAN ESTRENO  – MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO

21hrs ARG/CHI, 22hrs MEX/ COL, 22:30hrs VEN

EPISODIOS EN ESTRENO
#01 LA CAZA COMIENZA (THE HUNT BEGINS) Miércoles 3 de Febrero
Bob Baer lleva 21 años en la CIA y junto con el Dr. John Cencich, investigador de crímenes de guerra, comienza una investigación internacional para saber qué ocurrió con Hitler tras la Segunda Guerra Mundial. La primera escala es un pequeño pueblo de Argentina donde un informe del FBI afirma que Hitler vivió 3 meses, cuando se lo creía muerto. Siguiendo pistas de los archivos desclasificados la investigación pone en el camino una escuela que una vez fue parte del movimiento juvenil nazi y revela el nombre de un destacado nazi Carlos Buck que vivía en la zona.A medida que avanza la investigación también descubren una instalación de almacenamiento fortificada y relacionan dos datos: las de un búnker militar en el área en la que los archivos del FBI ubicaban a Hitler y una misteriosa anomalía en una propiedad de Carlos Buck.

#02 GUARDIA NAZI SECRETA (SECRET NAZI LAIR) Miércoles 3 de Febrero
Respaldados por un archivo desclasificado del FBI que conecta Charata a las selvas de Misiones, Tim Kennedy rastrea la zona de un refugio nazi recientemente descubierto en la frontera de Argentina, Brasil y Paraguay. Tim Kennedy explora junto con los arqueólogos Philip Kiernan y Daniel Schavelzon un misterioso complejo nazi en Argentina donde hay elementos nazis y pruebas de una opulencia inexplicable. Lenny DePaul inicia una investigación en Berlín para determinar si Hitler podría haber fingido su muerte y determina que, contrariamente a la creencia popular, no hubo testigos oculares o identificación positiva de suicidio o el cuerpo de Hitler en el búnker..

#03 HUYENDO DESDE BERLÍN (ESCAPE FROM BERLIN) Miércoles 10 de Febrero
Bob Baer y John Cencich investigan cómo podría haber escapado Hitler de Berlín. Steven Rambam y Gerrard Williams investigan junto a Tim Kennedy el lugar que el FBI cree que Hitler usó para desembarcar en Argentina. Lenny DePaul descubre una vía de escape del búnker de Hitler hacia el aeropuerto Tempelhof, desde donde despegaron aviones nazis el día después de que Hitler fue visto por última vez en público, y uno de los aviones tenía equipaje personal de Hitler en él. Con el fin de determinar la forma en que Hitler podría haber llegado a América del Sur, el equipo sigue un archivo del FBI que los lleva a la península de Valdés.

#04 EL TUNEL (THE TUNNEL) Miércoles 17 de Febrero
Bob Baer y John Cencich envían equipos a Alemania, España y Argentina para investigar la muerte de Hitler. DePaul y Sascha Keil descubren un túnel que une el búnker con el aeropuerto de Tempelhof. También el equipo investiga el palacio de verano del General Franco como una posible pista de aterrizaje para el avión de Hitler y la posibilidad de que el general lo haya escondido en España. Con toda la evidencia que apunta a un submarino U–Boat hundido en la zona de Caleta de Loros (Río Negro), el equipo utiliza sensores y detectores de metales en aguas profundas para tratar de localizar el subacuático que podría haber transportado Hitler a América del Sur.

#05 ESCAPES (RATLINES) Miércoles 24 de Febrero
Lenny DePaul y Gerrard Williams descubren la presencia del escape de los soldados nazis en el monasterio de Samos en España, y envían a DePaul y Williams a este lugar para levantar el testimonio de un testigo ocular que ubica a Hitler al mismo monasterio. El equipo investiga un avión alemán que aterrizó en España y cercano a ello dispositivos de comunicación nazis. El equipo se sumerge en los objetos metálicos detectados anteriormente en su búsqueda con la esperanza de volver a escribir un nuevo capítulo en la historia. Kennedy se apresta a buscar un submarino hundido en las costas argentinas. El equipo llega a las Islas Canarias, donde descubre túneles utilizados para abastecer a los submarinos alemanes con torpedos y una posible máquina Enigma.

#6 HITLER´S SAFE HOUSE Miércoles 2 de Marzo
Basados en los archivos del FBI sobre la salud de Hitler se determina que el Führer no podría haber realizado el largo tramo desde España a América del Sur en un solo viaje sin parar. Ellos deciden las Islas Canarias como punto de parada más lógica.
Lenny DePaul y Gerrard Williams descubren una presencia documentada nazi en la isla, así como una enorme base naval y un submarino subterráneo U-boat conectado con el ejército nazi, hasta ahora desconocido para el público.

#7 FRIENDS IN HIDE PLACES Miércoles 9 de Marzo
Siguiendo los archivos desclasificados del FBI que conectan el lugar de descarga del submarino de Hitler con una finca propiedad alemana masiva en los Andes del Sur, el equipo descubre la ciudad de Bariloche y la Casa Inalco, donde Hitler podría haberse quedado.
Utilizando la red y el análisis financiero el equipo desciende sobre el Hotel Eden, un compuesto que tiene como propietarios a dos simpatizantes nazis conocidos y documentados, donde un testigo afirma haber visto a Hitler, meses después de su “muerte”.

#8 HITLER´S PLANE Miércoles 16 de Marzo
En el clímax de la investigación, el jefe del equipo conduce una búsqueda de dos pantanos en el corazón de Bogotá (Colombia) que son nombrados en los archivos del FBI como ubicaciones en las que a submerged plane transportó a Hitler a la zona.
Utilizando mapas históricos y la tecnología más avanzada el equipo corrobora la información del archivo del FBI y encuentra evidencia de un sospechoso objeto enterrado profundamente en el fango de un pantano que coincide con la descripción dentro de los archivos, lo que podría ser un avión!

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados