‘Pilotos al Extremo’, la serie que revela el duro trabajo de los pilotos de la acrobacia por History

306 0

‘Pilotos al Extremo’ la serie que hará que los espectadores vivan toda la adrenalina de las acrobacias que hacen los pilotos en el aire y en suelo firme para poder vivir más allá del espectáculo. Pilotos Extremos es una serie documental de ocho episodios que cuenta como nunca antes se había hecho todo el tras bambalinas de la profesión de medio tiempo más peligrosa del planeta: piloto de acrobacias aéreas.

unnamed (5)

Desde la tierra se ve glamorosa, pero cada año mueren más pilotos de espectáculos aéreos que en ningún otro trabajo en la industria del entretenimiento. Para sobrevivir en el circuito, tienes que ser en parte vendedor, en parte doble de acción, y estar medio loco. Cuanto más empujas, tanto en tierra como en el aire, más probabilidades tendrás de tener éxito. Pero, si empujas demasiado, chocas.
A toda esta presión sobre los pilotos, además se le agrega la constante estrechez de dinero. Nunca hay suficientes contrataciones para pagar las cuentas, mientras un flujo constante de novatos está constantemente tratando de hacerte la competencia para ganar un espacio en el aire.

Pilotos Extremos sigue la vida de los productores, artistas y técnicos durante la temporada de 2013, según se van enfrentando a las averías, al mal tiempo, y al ego de los demás. Es difícil creer que éste sea un trabajo en el que la gente da la vida por hacerlo y que la mayoría de ellos no dura: o se van a la quiebra o mueren en el intento de obtener el éxito. El negocio del Airshow es gobernado por una simple declaración: “Si no vuelas, no te pagan.”

GRAN ESTRENO LUNES 4 DE MAYO

Todos los lunes  22hrs Mex/ 22 Bra / 22Col/ 22:30Vzla/ 21 Arg-Chi

unnamed (3)

DESCRIPCION DE EPISODIOS

Lunes 4 de mayo Listo para el despegue (Cleared to take off)
Una nueva temporada de exhibición aérea comienza, pero una tragedia ocurre temprano. Los pilotos y ejecutantes del Air Show se preparan para volver al cielo después de un invierno largo. El expiloto de avioneta y propietario de la aerolínea ‘Súper Dave Mathieson lo arriesgó todo para perseguir sus sueños de exhibición aérea. Volando en un avión acrobático de medio millón de dólares, Súper Dave está dispuesto a arriesgarlo todo para convertirse en una ‘rock star’ del espectáculo aéreo. Pero se está convirtiendo en un viaje lleno de probelmas. Mientras tanto, los Tornados amenazan con destruir el clásico biplano de la wing walker, Carol Pilon, antes de que su temporada empiece. Y en el primer fin de semana del gran espectáculo aéreo de verano, dos ejecutantes pagan el precio más alto.

Lunes 11 de mayo Enciendan las Turbinas (Light the Fires)
Un equipo de jet lucha por lanzar su espectáculo de alto octanaje. Y una superestrella de espectáculo aéreo lucha en condiciones de vuelo peligrosas al borde de las Montañas Rocosas. El Patriots Jet Team, el único equipo privado de voluntarios de Norteamérica, se calienta para la temporada más ambiciosa del espectáculo aéreo de la historia. Su propietario, Randy Howell, no ha volado para el equipo en dos años, pero se vio obligado a subir de nuevo a la cabina de uno de los jets del equipo pocos días antes de su primer show. Mientras tanto, la superestrella del espectáculo aéreo, Sean D. Tucker, lucha con el imprevisto y con condiciones de vuelo mortales en el borde de las Montañas Rocosas. Volar frente a Tucker, una leyenda del espectáculo aéreo, es una prueba de nervios para el recién llegado ‘Súper Dave’. Pero para Stefan Trischuk, un joven piloto novato, es la oportunidad de su vida.

Lunes 18 de mayo Sobrecarga de adrenalina (Adrenaline Overload)
Las acrobacias se vuelven cada vez más salvajes en uno de los espectáculos aéreos más divertidos de la temporada. Y el Jet Team se apresura a recoger a uno de sus pilotos en tierra después de un fallo mecánico. Desde un piloto que aterriza en la parte superior de una camioneta hasta uno que juega ‘pollo’ con un paracaidista, las acrobacias épicas y los mejores talentos llenan los cielos en un espectáculo aéreo en un pueblo pequeño. ‘Súper Dave’ está desesperado por entrar en la acción, pero para la ‘wing walker’ Carol Pilon y su piloto Marcus Paine es un fin de semana turbulento. En Oregón, un piloto de los ‘Patriots Jet Team’ no puede bajar el tren de aterrizaje después de una falla hidráulica.

Lunes 26 de mayo Mundos acuáticos (Water worlds)
El equipo de los Patriots Jet Team realizan un raro ‘espectáculo acuático’ sobre el lago Washington. Y Súper Dave vuela sobre el Pacífico en su espectáculo aéreo más importante de la temporada. Reemplazando a los ¨Blue Angels¨ del US Navy, el equipo de los Patriots Jet Team califican de épica la SeaFair de Seattle. Es un espectáculo poco común ‘sobre el agua’ para el equipo privado de seis jets pero la lluvia y las nubes bajas ponen en peligro el espectáculo. En la isla de Catalina, ‘Súper Dave’ se enfrenta a la niebla, a un piloto perdido y a un pinchazo en la goma de su avión en su intento de realizar su show más importante de la temporada. Y Pete McLeod, un Red Bull Air Racer comienza su temporada con una mala suerte inesperada.

unnamed (6)ELENCO
‘Súper Dave Mathieson” Papel: El Disidente Aeronave: MX2
Súper Dave: Dave aprendió a volar antes de poder conducir. Cuando tenía 18 años, trabajaba volando hidroaviones en el norte. No pasó mucho tiempo antes de que él fuera apodado Súper Dave, después de que la rueda de control de su Cessna 180 se desprendió del salpicadero. Sin poder controlar los alerones ni el ascensor, el hidroavión debería haberse estrellado, pero Súper Dave utilizó las puertas para conducir… y al final ayudó al avión dañado a regresar al agua. Su habilidad le ganó un puesto de trabajo en Air Canada, pero fue mal visto haciendo acrobacias aéreas con 100 personas en la parte trasera del avión. David finalmente regresó a la selva, y se convirtió en propietario de su propia aerolínea, construyendo con ella un imperio multimillonario. Hace cinco años, Súper Dave lo vendió todo, y apostó fuerte a su carrera de espectáculo aéreo. Gastó medio millón de dólares en un avión nuevo y está arriesgándolo todo para ser una “súper estrella” de exhibición de vuelo– aun cuando la carrera casi lo mata 3 veces.

Él tiene sueños elevados y grandes expectativas de ser jefe en esta industria y está constantemente buscando nuevas maneras de hacer que los pagos sean más grandes; a la vez que hace el papel de héroe en un traje de vuelo – mostrando su marca, una gran sonrisa y firmando autógrafos para los niños.

Carol Pilon Papel: La wing walker Aeronave: Stearman Biplano
Carol Pilon: Carol es oriunda de Masham, Quebec, Canadá. Ella vio por primera vez caminar sobre el ala de un avión en un comercial de televisión para una exhibición aérea local. Fue amor a primera vista y ella había encontrado su vocación. Pilon ha sido una wing walker profesional desde el 2000, y se ha convertido en la caminante de más diversa experiencia en el mundo — caminando en seis tipos diferentes de aviones con más de diecisiete pilotos diferentes. Temeraria, compleja y emocional, Carol es una fuerza a tener en cuenta. Ella pone su vida en otras manos cada vez que ejecuta y no aguanta tonterías fácilmente. Sus cortantes comentarios pueden sacarles a los hombres más duros una mueca de dolor y, sin embargo, ella tiene alma de poeta. Con todo esto dicho, ella exige más de sí misma, porque en las propias palabras de Carol “No hay un plan B en esta vida. Sólo hay un plan y es el plan de caminar sobre las alas”.

Marcus Paine Papel: Piloto de pilotos Aeronave: Varios
Marcus Paine: El robusto alaskeño, Marcus Paine, ha estado volando aviones por más de 20 años. Un piloto acrobático muy versátil, Marcus vuela el American Champion Super Decatlon, el Piper PA – 18 Súper Cub, y es el principal piloto de Carol Pilon y su 450 Stearman. Y él adquiere sus destrezas con honestidad. Él es un graduado distinguido del Instituto Militar de Virginia y ex oficial del ejército de las fuerzas especiales, Airborne Ranger, y Jumpmaster. Él ordenó un combate de buceo Equipo A y trabajó en proyectos en todo el Medio Oriente y en Sudamérica. Y si usted fuera a desmayarse al conocer a Marcus, ¡no tenga miedo – él es un EMT cualificado! Cuando no está volando en una exhibición, usted puede encontrar a Marcus en su escuela de vuelo Unusual Attitudes instruyendo a los pilotos de todos los niveles de capacidad nuevas formas de pensar sobre lo principios de vuelo y el dominio de la aeronave en cada posición.

Donna Flynn Papel: Jefa del Aire Basada en la tierra
Donna Flynn: Ella tiene la cara dulce de la tía favorita de todos, ¡pero Donna ha hecho llorar a los hombres! Lo que comenzó como un trabajo voluntario en una exhibición aérea hace dos décadas, se ha disparado en una de las primeras posiciones de la industria: la ‘Airboss’. Con cientos de miles de vidas y millones de dólares de los aviones en juego, Donna es, a partes iguales, controladora de tránsito, productora de espectáculos y masajeador de ego. Desde su primera sesión informativa del día hasta que las últimas aeronaves aterricen, Donna no puede equivocarse ni en el más mínimo detalle. Una de las únicas Airbosses femeninas en el circuito, Donna siente que aún tiene que demostrar su valía en este mundo alimentado de testosterona. Cuando un ejecutante rompe las reglas, arriesgando la seguridad de la multitud (o la de ellos mismos) Donna no tiene miedo de usar su poder último, ordenándoles que ‘¡ya basta!’ y que aterricen inmediatamente. Si alguien muere en su reloj se acabó el juego. Pero cuando eres de buen corazón y estás profundamente arraigada en la familia Airshow – ser el jefe es un acto de equilibrio difícil.

Pete McLeod Papel: Corredor Aéreo Red Bull Aeronave: Edge 450
Pete McLeod: Impulsivo y obstinado, Pete ha estado volando en espectáculos aéreos como un medio para llegar a un fin, a la espera de volver al Red Bull Air Race World Championship. Su rápido ascenso al éxito de la serie de Red Bull fue interrumpido después de dos temporadas cuando el deporte se tomó un descanso. Para Pete, esto significó volver a las ligas menores y tener que volar para las pequeñas multitudes para ganarse la vida. A pesar de que es donde se curtió como un piloto acrobático, el sabor de las grandes ligas lo dejó ansioso por más. Él es un piloto de talento que brilla en un avión. Él equilibra sus actividades de patrocinador de su espectáculo aéreo, comprendiendo la verdadera naturaleza del negocio.

Los Patriotas Papel: El Equipo de Jet Aeronaves: L-39 Albatross
El equipo: Seis elegantes jets negros hechos en Rusia, que vuelan 500 millas por hora… ¡a solo cuatro pies de distancia! El equipo Patriot es una fuerza aérea privada, a cargo de voluntarios y volada por un grupo variopinto de envejecientes pilotos militares y civiles. El problema es tratar de dirigir un equipo de jet de estilo militar (piense en los Snowbirds, los Blue Angels) con un presupuesto limitado. Mientras que el dueño del equipo Randy ‘aullador’ Howell está dando a un selecto grupo de aviadores jubilados la oportunidad de revivir sus días de gloria, su batalla para mantener los costos bajos a menudo lo pone en la mira de los mismos pilotos que ha contratado. Randy compró el primer L-39 en 1999, y compró más en 2002. Fueron desmontados y enviados por ferrocarril, camión y mar desde Europa. Una vez en los EE.UU. fueron modificados para cumplir con los estándares de Norteamérica (aviónica, navegación) y los sistemas de humo se instalaron para el circuito de la demostración. El equipo debutó en 2003 como 2 jets, después a 3 jets en 2004. En 2006, volaron 4 jets. El equipo fue el acto principal en 2011 con la adición de 2 jets más.

Stefan Trischuck Papel: El Novato Aeronave: Pitts Special (Ultimate)
Stefan Trischuk: joven e incorrupto, Stefan Trischuk de 25 años es un joven de un pueblo pequeño decidido a ser un gran piloto de exhibición aérea. Él idolatra a Sean Tucker y a Pete McLeod y su mayor sueño es entrar en su aire enrarecido. Es un joven muy trabajador que vino de las praderas que trabaja turnos extras en una mina de potasa para comprar piezas de repuesto para su avión – Toda la vida de Stefan se centra en su objetivo. Ahora tiene que despejar un gran obstáculo: conseguir su carné de SAC. Lo único que le despejará es volar delante de una multitud. La única manera de obtenerlo es impresionando el ojo crítico de los pilotos expertos en exhibiciones aéreas.

John Melby Papel: El Hombre Ala Aeronave: Pitts SB2 Biplano
Jon Melby: Jon aprendió primero a volar a los 8 años, cuando creó un montón de hojas en el césped de su casa en Duluth, Minnesota, se subió a la azotea de la casa de 2 pisos y saltó como un pájaro en las hojas! Desde entonces, le ha cautivado volar. A la edad de 12 años tuvo la oportunidad de conocer al legendario piloto de exhibición aérea. Bob Hoover. La sinceridad de Bob dio a Jon la inspiración para perseguir su sueño de convertirse en piloto. Ahora, con más de 3000 horas de vuelo acrobático en su haber, Jon se ha inscrito con Súper David Mathieson para llevar a cabo un doble acto en el circuito norteamericano con el objetivo de inspirar a las multitudes que lo observan para perseguir sus sueños, como Bob hizo por él.

Sean Tucker Papel: El Superestrella Aeronave: Challenger 2
Sean D Tucker: Es el único hombre de un millón de dólares en la industria de la exhibición aérea. Con una sonrisa de Hollywood, y amigos multimillonarios como Larry Ellison (fundador de Oracle) y Steve Wozniak (Co-fundador de Apple), Sean es una estrella que tiene la compañía de las estrellas. Pero si usted es un piloto de exhibición de vuelo, olvídese de llegar a conocerlo. Con la excepción de su mejor amigo, Randy, de los Patriots, Sean se niega a hacer amigos en la industria. Afirma que es demasiado doloroso perderlos en accidentes. Aunque evita acercarse a sus compañeros de vuelo, no tiene miedo de acercarse a un piloto, nuevo o veterano, y felicitarlos por una ejecución o decirles que están fastidiando. Es un tirador recto, su palabra es su vínculo.

Bud y Ross Granley Papel: Equipo de Padre e Hijo Aeronave: Two Yaks

Bud y Bud Light son un acto de padre e hijo que parecen tener sus papeles invertidos. Bud tiene 76 años, es viejo y actúa como un adolescente, Ross a los 48 es el maduro. Bud es una leyenda en la exhibición aérea que ha estado en el circuito por más de 40 años, con Ross que se une a él por su acto de formación por los pasados quince años. ¿Cuándo se retirará Bud? Como a Bud le gusta decir “¡Voy a dejar de fumar cuando sea viejo!”.

Melissa y Rex Papel: La Pareja Real Aeronave: Edge 540 / Squirrel Suit

Melissa y Rex: Una joven pareja poderosa, estos ejecutantes extremos representan la próxima generación. Rex, el australiano más joven en alcanzar las siete cumbres, es impulsado más allá de los atletas más ambiciosos y tiene presencia en un salón. Melissa prefiere quedarse atrás, pasando desapercibida hasta que ha adornado su traje de vuelo. A continuación, este piloto se convierte en una fuerza a tener en cuenta en su avión. Ellos hacen lo que otros no hacen; Rex se lanza a toda velocidad hacia la Tierra en su traje de ardilla (paracaídas), mientras que Melissa vuela en círculos a su alrededor en su Edge 540.

Kent Pietsch Papel: El Comediante Aeronave: 1942 Interstate Cafet
Kent Pietsch: Este anciano estadista realiza uno de los actos más reconocidos en el circuito. Descendiendo peligrosamente baja a la pista en su brillante avión amarillo – Kent juega el papel de un piloto loco que tropezó en el espacio aéreo restringido de una exhibición de vuelo. El ex piloto de línea aérea puede ser el bailarín afable, repartiendo caramelos de su patrocinador después de una función, pero no nos engañemos; él es todo negocio cuando está en la cabina.

Dan Buchanan Papel: El Planeador Aeronave: Ground Launched Hang Glider
Dan Buchanan: En un día fatídico hace 32 años, Dan hizo su último vuelo ala delta como un hombre que camina. Sorprendentemente, él le dirá que su parálisis fue en realidad lo mejor que le ha pasado a él. Pocos años después de su accidente Dan realizó su primera exhibición de vuelo con un planeador adaptado y nunca miró hacia atrás. Siempre dispuesto a modificar su rutina, también vuela por la noche con fuegos artificiales ardiendo brillantemente en las puntas de las alas. Debajo de su aparente calma es un hombre extremo que puede verse montando ATVs y disparando armas de fuego en el desierto. En tierra Dan niega el “puesto de estacionamiento para discapacitados”. Sus piernas no pueden trabajar más, pero eso no importa, él nació para volar.

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados