unnamed (11)

Ésta es la última frontera y ellos son los últimos verdaderos pilotos del Ártico. Haciendo un arriesgado y peligroso trabajo, esta excéntrica y variada tripulación volará aviones antiguos para cumplir con misiones imposibles reales.

La nueva serie de History, Pilotos del Hielo, llega a la pantalla el 20 de agosto con una nueva temporada llena de acción y las aventuras de la aerolínea Buffalo Airways. Esta es la última frontera y ellos son los últimos verdaderos aviadores del Ártico.

Con pilotos novatos que buscan alcanzar sus sueños, hasta la mecánica de un avión enfrentando condiciones climáticas realmente adversas, la tripulación de Buffalo Airways, la aerolínea más dura del mundo, realizará vuelos que son verdaderas misiones imposibles, especialmente si se considera el brutal territorio de invierno del Noroeste.

Pero a pesar de tener las condiciones climáticas más duras del planeta, los Pilotos del Hielo llevarán en sus aviones personas, alimentos y suministros vitales a algunos de los lugares más remotos de la tierra. Esta temporada comienza trágicamente cuando Buffalo Joe y la comunidad de la aviación en el norte de Canadá lloran la muerte de varias personas en accidentes aéreos que han ocurrido en la zona durante el verano. Mantener la seguridad se convierte en un desafío para Joe durante toda la temporada. Mientras compra y vende aviones, enfrentará a Transporte Canadá y se ocupará de los pilotos que quieren irse, ya que los jóvenes entrenados en Buffalo Airways son altamente requeridos por las grandes compañías… Si ellos pueden volar aviones de la segunda guerra mundial con motores circulares, lo más probable es que pueden pilotear cualquier cosa.

Es un trabajo peligroso que los lleva alrededor del mundo. Pero las fallas mecánicas, pistas de aterrizaje de hielo y temperaturas bajo cero están a la orden del día. Y es así cómo en esta temporada se verá el aterrizaje de emergencia del gran Electra cuando el frío intenso causa estragos en los sistemas operativos y complejos del avión, lo que obliga al veterano capitán Ray Weber a ejecutar un aterrizaje escalofriante con el tren de aterrizaje dañado, mientras la tripulación de “Buffalo” se mantiene impotente viendo como el avión de carga se destruye en el aterrizaje Joe continúa manejando la empresa emocionalmente, comprando y vendiendo aviones impulsivamente. Es así como decide venderle un bombardero de agua a una empresa coreana y luego se da cuenta que para hacer la entrega en pleno invierno se debe intentar algo loco que jamás se había hecho.

También arrienda otros dos bombarderos de agua a Turquía y tiene que enviar equipos de gente en un viaje maratónico a través de la famosa “Ruta del Norte”, que consiste en ir a Europa vía Groenlandia e Islandia. Mikey sufre una gran transformación y tiene “el mejor año de su vida” y Buffalo Airways acoge a una gran variedad de invitados VIP como son “Ice Road Trucker” Alex Debogorski, el primer ministro canadiense, Stephen Harper y la leyenda del rock Bruce Dickinson de Iron Maiden. “A pesar de que “Buffalo” se ha convertido en una famosa aerolínea a nivel mundial y atrae mucha gente, desde turistas hasta gente muy reconocida, el trabajo por mantener los aviones volando durante todo el invierno continúa”, dice el ejecutivo y productor de la serie David Gullason. “Mantener los aviones volando pase lo que pase es la prioridad para Joe y Mikey”.

Lamentablemente, esta temporada el equipo se despide de su amado jefe de pilotos de “Buffalo”, Arnie Schreder, quien falleció debido al cáncer. Las aerolíneas locales le dan a su amigo y colega una despedida especial con un sobrevuelo de aviones en su honor.

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados