Tia Torres es una fiel creyente de las segundas oportunidades. Ella ha dedicado las últimas decadas construyendo el Centro de Rescate Villalobos – el centro más grande de rescate de pitbulls en Estados Unidos. Torres da nuevas oportunidades de vida a perros que han sido desechados, demonizados y abusados – a menudo debido únicamente a la reputación de su raza. Villalobos tambíen ha ofrecido un nuevo comienzo a más de 50 personas en libertad condicional que Tia ha empleado. El hombre y su mejor amigo continuan juntos el duro viaje a la redención en la sexta temporada de Pitbulls y Convictos que se estrenará el 5 de mayo a las 8:00pm por Animal Planet.

unnamed (5)

A pesar de su poco gusto por las camaras, Tia se ha convertido a regañadientes en una figura de alto perfil en la defensa de los pitbulls. Sus incansables esfuerzos llegan a la audiendia de todo el mundo con Pitbull y Convictos, ya que ella trabaja incansablemente por cambiar la percepción estigmatizada de esta raza. Cuidar a estos perros es un negocio familiar, con Tia trabajan sus dos hijas mayores, Tania y María, sus hijos adoptados gemelos Kanani aka “nani” y Keli’i aka “Moe”, y un equipo de libertad condicional de Nueva Orleans. Ella ha rescatado llevado a miles de pitbulls no deseados de las calles y cada año ubica de 75 a 100 perros en hogares amorosos y cuidadosamente seleccionados.

A lo largo de los años en Pitbulls y Convictos, Tia y su familia han afrontado increibles obstaculos y tragedias personales, desde un incendio forestal que destruyó su santuario de perros en California, hasta movierse por el país y en busca de un nuevo comienzo, hasta la perdida de su casa personal en el Huracán Isaac. A pesar de todo, Tia y su familia han perseverado, manteniendoce fuertes mientras se mantienen de pie por los perros que aman.

“Pitbull y Convictos” personifica lo valores fundamentales de la programación de Animal Planet – narración apasionante, personajes auténticos, complejos e innolvidables – y una intenza pasión por la intersección de los humanos y animales”, comentó Rick Holzman, gerente General y Vicepresidente Ejecutivo de Animal Planet. “Esta serie desafia nuestro preconceptos y nos pide no juzgar el libro por su portada. Yo pienso que el show resuena porque se trata de la lucha personal por la superviviencia y la redención- para los humanos y los perros – es por eso que es una representación perfecta de la programación “sorprendentemente humano”.

En la nueva temporada de 21 episodios en “Pitbull y Convictos”, los televidentes veran a Tia recogiendo a cualquier perro en necesidad. Villalobos se ha convertido rapidamente en un bastón de la comunidad de Nueva Orleans, sobre todo con las personas que abandonan perros en su puerta de manera regular. A pesar de tener una casa llena en el Lower Ninth Ward y numerosas instalaciones en desbordamiento, Tia ha abierto las puertas para incluir más razas, creando tensiones financieras que la han llevado al punto de ruptura. Esto lleva a Tia a abrir un bar como una forma de recaudar más dinero para el rescate.

Esta temporada, Tia rescata a perros de pelea expuestos a abuso constantes y trabaja de la mano con la policía local para eliminar los pit bulls encadenados durante las redadas policiales. A medida que el trabajo comienza a acumularse, Tia encuentra ayuda confiable en su amigo Earl, que está a punto de salir de libertad condicional.

Las hijas de Tia y sus hijos gemelos adoptados siguen comprometidos con Villalobos. Por otro lado un empleado muy trabajador hace la transición de recluso a trabajar con libertad condicional, mientras que la “luna de miel” de Tania con su nuevo esposo, Perry, ha ayudado a su madre a mantener la cabeza fuera del agua.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados