unnamed

Este sábado 4 de julio a las 9 p.m. Canal TR3CE estrena la cuarta temporada de Plan chef, que en esta oportunidad se denomina Sabor-USA y traerá toda la riqueza gastronómica de Estados Unidos bajo la conducción de Alejandro Canedo, quien tendrá en el programa de estreno como invitado al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, quien preparó el tradicional sándwich Philly cheesesteak.

Canedo, el joven que ha viajado y estudiado por el mundo adquiriendo una destacada experiencia en cocina, comienza esta nueva etapa del programa que en 24 capítulos hará un extenso recorrido por la variada y rica gastronomía del país del Norte. En el estilo saludable que maneja el programa, desfilarán diversas recetas como el tradicional pavo relleno del día de acción de gracias, el siempre apetecido pastel de manzana, el famoso BBQ o parrillada o la inigualable cheese burguer o hamburguesa con queso combinando la carne de Estados Unidos, acompañada de papas a la francesa al estilo Plan Chef. De esta manera, el programa se une a la campaña Sabor-USA de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, que desea difundir la comida saludable y nutritiva pero también deliciosa y fácil de preparar.

La cocina de Estados Unidos, que literalmente se alimentó con la influencia de cientos de inmigrantes de todo el mundo, quienes aportaron nuevas texturas, sabores y aromas que la potencializaron, hoy cautiva a comensales de todo el planeta con una propuesta gastronómica asociada con un estilo de vida más saludable, más natural, más nutritivo, que produce satisfacción y bienestar.

unnamed (3)

“En esta temporada “Sabor-USA” queremos compartir “el espíritu americano”, la cultura y las tradiciones con las que cualquier colombiano promedio se siente identificado, utilizando productos de calidad, sanos y por un valor que cualquier persona puede pagar. Recordar que una buena hamburguesa no es comida chatarra. Si utilizamos carne de buena calidad, vegetales como lechuga, tomate y cebolla y la acompañamos de papas a la francesa utilizando productos saludables, tenemos una gran comida.”, comenta su director Ricardo Ahumada.

La cocina es el medio, pero los alimentos y su forma de preparación cambian drásticamente según el lugar donde nos encontramos. Esta es una realidad que Canedo comprende perfectamente. Solo pensar en la extensión territorial de Estados Unidos nos hace caer en la cuenta de toda la variedad de alimentación que puede existir. Por lo anterior en “Sabor-USA” se descubrirán platos riquísimos, fáciles de preparar, saludables y que ofrecen una alimentación balanceada.

Es importante señalar que otro ingrediente interesante es que “Sabor-USA” cuenta una experiencia gastronómica diferente asociada con actividades específicas, como son Los Sabores del 4 de Julio, Fútbol con amigos, Parrillada en familia, entre otras.

Y esta temporada de Plan Chef “Sabor-USA” será totalmente convergente, por lo que además de verse a través de la señal abierta de televisión, el público la podrá seguir vía streaming en www.canaltr3ce.co, por la aplicación Plan Chef Sabor-USA que será gratuita y estará disponible para dispositivos móviles iOS y Android, además los videos también estarán en el canal Youtube de Canal TR3CE. Adicionalmente, está disponible la página web www.saborusa.co donde hay recetas, consejos y noticias acerca de la campaña.

Otros links relacionados