‘Planet Earth Live’, la serie sobre vida salvaje al aire en Colombia y 140 países

124 0

En el mes de junio, cineastas galardonados de la Unidad de Historia Natural de la BBC, especialistas internacionales sobre la vida salvaje y la audiencia mundial de la BBC, seguirán día y noche a los animales más carismáticos de la Tierra en Planet Earth Live, la telenovela épica de alcance mundial sobre animales, en la que el guión lo escribe la propia naturaleza. En Latinoamérica se podrá ver a través del canal BBC HD todos los martes y jueves a las 6 pm (repite a las 10 pm) a partir del 19 de junio.

Filmada en seis husos horarios diferentes, a través de cinco continentes diversos y en siete localidades, usando cinematografía espectacular, con técnicas de filmación en tiempo real y metraje de la vida salvaje en primer plano y en HD, la lucha de los animales jóvenes por la supervivencia durante el mes crítico de mayo saldrá al aire a través de los canales de la BBC en todo el mundo. En el transcurso de la serie, la vida de los animales más jóvenes de la Tierra pende de un hilo, incluyendo la de los elefantes bebés de Kenia, los osos negros de Minnesota, los monos macacos de Sri Lanka, los suricatos de Sudáfrica, las ballenas grises del Pacífico y los cachorros de león del Massai Mara.

Anclado en el sur de Kenia, Richard Hammond, de Top Gear, va a hacer realidad su sueño de la infancia a medida que siga a la manada de leones del Marsh con la camarógrafa Sophie Darlington. El grupo de leones, famoso por la serie de la BBC Big Cat Diary, está llegando a un momento crucial en su historia debido a que la manada ha sido tomada. Una leona ya ha escapado con los cachorros, pero con los alimentos tan limitados, su supervivencia sigue amenazada.

Mientras tanto, a más de 13.000 kilómetros, en los salvajes bosques de Minnesota, Julia Bradbury tendrá un encuentro personal y cercano con unos de los depredadores más temidos del planeta, los osos negros. Julia se unirá al experto en vida salvaje, Dr. Lynn Rogers, cuando las familias de osos salgan de sus guaridas con sus nuevos oseznos. En la costa del Pacífico, Julia también seguirá la migración épica de las ballenas grises y sus ballenatos que huyen del acoso de las ballenas asesinas.

De los creadores de Frozen Planet, Planet Earth Live se transmitirá simultáneamente a una audiencia global a través de BBC Knowledge (Australia, Nueva Zelanda, África, Polonia, la Región Nórdica, Asia e Italia), BBC Entertainment (India), BBC HD (América Latina, la Región Nórdica, Polonia y Turquía) y, a través del BBC Global iPlayer, a una selección de países europeos.

David Weiland, Vice-presidente Senior de Programación y Canales de TV, comenta: “Somos la única red en el mundo que puede transmitir, a través de plataformas múltiples, la serie más grande sobre vida salvaje jamás realizada para un público internacional. La culminación de diez años de desarrollo y de innovación tecnológica digital de la Unidad de Historia Natural de la BBC, hará posible que nuestro público pueda ser parte de esta experiencia visual verdaderamente global, en la que ni siquiera los productores del programa saben lo que va a ocurrir a este elenco de increíbles animales”.

Planet Earth Live es el evento global más reciente de BBC Worldwide, el cual refuerza el compromiso de la red de realizar eventos televisivos a nivel mundial, audaces y ambiciosos, para mostrar al mundo lo mejor de la programación británica y el talento del Reino Unido. Sport Relief y London Calling son otros de los acontecimientos globales que BBC Worldwide comparte este año con sus audiencias internacionales.

Fuente: BBC Worldwide Channels Latin America