Plaza sesamo

¡Las matemáticas están en todo lado! Tan solo hay que preguntarle a Lola, Elmo, Abelardo, Pancho y Gaby de Plaza Sésamo. En la más reciente temporada de la premiada serie de televisión infantil, Plaza Sésamo, los peludos amigos se divirtieron en aventuras inesperadas con números, formas y patrones. Las historias están llenas de mucho humor y utilizan mensajes divertidos para enseñarle a los niños y a las niñas sobre las matemáticas en contextos diarios.

La nueva temporada de Plaza Sésamo, hará su gran debut en el la Franja Infantil Tu Planeta Bichos del Canal RCN en la mañana del domingo 16 de marzo. Esta producción se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá y fue realizada por Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro, en alianza con El Canal RCN y 2&2 Producciones, propiedad del Grupo Zyyei.

En el primer episodio, el músico colombiano y ganador del Grammy, Juanes, hace una parada en la Plaza para enseñarles a los niños y niñas sobre el número 6. La actriz de Modern Family, Sofía Vergara, nominada al Globo de Oro, también visita la Plaza, para bailar un rato con sus amigos peludos. Adicionalmente, estará Chip, la dueña del Café Clic y su ayudante Gina, la gallina quienes enseñan acerca de Internet y nuevas tecnologías; y Martín y Luisa, dos nuevos personajes colombianos que viven muchas aventuras junto a sus amigos de Plaza Sésamo.

En esta temporada además de las divertidas historias en la Plaza, canciones nuevas y cortos con niños y niñas de diversos lugares de América Latina, se estrenan varios segmentos que fueron creados para esta nueva temporada. “Pancho Sabe” es un segmento en el cual Pancho responde a preguntas que hacen los niños sobre diferentes temas como, la lluvia o a dónde va el sol en las noches. También se estrena un nuevo concepto en el segmento de “La Palabra del Día” en el cual, Lola va por diversos lugares de Bogotá presentando una nueva palabra con su significado. También llega a Plaza Sésamo el conocido “Súper Archivaldo 2.0” quien, de una manera divertida, usando sus súperpoderes de observación e investigación, resuelve problemas mientras ayuda a otros personajes.

“El pensamiento matemático y el razonamiento es verdaderamente importante en los niños y niñas de América Latina. Para promocionar el hábito de pensamiento matemático, es clave empezar desde muy temprano e inculcar de por vida el amor por los números y el papel que juegan en su vida todos los días. Esta nueva temporada de Plaza Sésamo, promueve la idea de que las matemáticas son no solo útiles, sino que pueden ser divertidas y creativas” afirmó, Lorenzo Dunoyer, Productor Ejecutivo de Plaza Sésamo. “Estamos orgullosos de haber trabajado con RCN y 2&2 Producciones para producir esta nueva temporada que continúa cumpliendo con las historias creativas, humor, música, personajes coloridos y educativos que los pequeños adoran y en las que los padres confían”

plaza sesamo 2

“Para RCN es un verdadero orgullo tener en casa a los ilustres: Pancho, Abelardo, Lola, Elmo, Súper Archivaldo y Gina, la gallina, la más grata compañía que cualquier niño de cualquier generación pueda tener. Durante 40 años Plaza Sésamo, que a mí juicio no es únicamente un producto, sino una filosofía y forma de vida, nos ha enseñado los conceptos básicos de los primeros años de vida con el único ingrediente que nunca se olvida: la alegría. Tener a Plaza Sésamo en la pantalla de Nuestra Tele nos brinda la posibilidad de sentarnos con nuestros hijos al frente del televisor y por fin disfrutar de algo común que ha traspasado generaciones. Haber hecho la nueva temporada de Plaza Sésamo en esta casa, fue una maravillosa oportunidad para el Canal, ver la mística, la dedicación y cariño con la que trabaja su gente para conservar el alma intacta de este proyecto ha sido toda una escuela para nosotros”. Expresó Sara Gutiérrez, Vicepresidente de Programación y Mercadeo del Canal RCN.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber producido esta nueva temporada de Plaza Sésamo aquí en Bogotá, pues es la marca de programas infantiles más importante del mundo, el apoyo y la gran inversión del Canal RCN fue clave en todo este proceso, ya que es la segunda producción que realizamos para Sesame Workshop y estamos seguros que vendrán muchas más. Fueron aproximadamente 70 personas entre producción y técnicos, que trabajaron durante más de 4 meses, y el objetivo final es impresionante, los niños y sus padres, que a su vez vieron Plaza Sésamo cuando eran niños, lo van a disfrutar y se van a divertir muchísimo” dijo Daniel García, VP de Producción de 2&2 Producciones.

Fuente: CanalRCN

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados