‘Profesión Hogar’ es el programa que llega el próximo lunes 1 de septiembre al Canal RCN en el horario de las 10:30 de la mañana, con la conducción de Carlos Calero, Yaneth Waldman y Paola Calle. 

Profesion Hogar, RCN

En  ‘Profesión Hogar’  los invitados serán los televidentes quienes compartirán toda clase de trucos y secretos que ayudan a mejorar las tareas propias de los hogares colombianos.

Es pensado en todas aquellas amas de casa, hombres y jóvenes que están en los hogares en las horas de la mañana y que de alguna forma pueden transmitir y hacer parte del programa con sus aportes y secretos sobre labores propias del hogar.

El programa tendrá una duración de una hora diaria y los televidentes podrán hacer parte en diferentes secciones en temas de salud, cocina, moda, entre otros.

¿Cómo sacar manchas de marcador de la ropa de sus hijos? ¿Cuáles son las últimas tendencias en decoración? ¿Puedo hacer ejercicio sin salir de casa? Desde este lunes 1 de septiembre, a partir de las 10:30 a.m., usted podrá responder estos y muchos otros interrogantes en ‘Profesión Hogar’, un programa en el que los televidentes serán los protagonistas y desde sus casas compartirán con Yaneth Waldman, Carlos Calero y Paola Calle, esos trucos y secretos que harán más fácil las tareas domésticas.

En ‘Profesión Hogar’, los invitados especiales serán esos millones de colombianos que día a día dedican sus mañanas al cuidado del hogar. “No sólo estamos pensando en las amas de casa que normalmente son las que a esa hora están en la casa organizando y preparando el almuerzo. También tendremos espacio para los señores que tiene un horario laboral nocturno y descansan las primeras horas del día, o en los jóvenes que tienen sus jornadas académicas en la tarde”, asegura Consuelo González, directora del programa.

Durante 60 minutos, Yaneth, Carlos y Paola acompañarán a los televidentes y los invitarán a participar en las diferentes secciones que se han preparado para ellos. Será una colaboración recíproca: el público diariamente en el programa encontrará soluciones a sus inquietudes en las tareas del hogar, pero también podrá ayudar a resolver las dudas que tengan los presentadores. “Nuestros tres presentadores, más que eso, son reconocidos padres de familia con una vida de hogar normal en la que a diario tienen que solucionar diferentes situaciones, como sacar una mancha de la ropa, evitar los olores de las flores, preparar una comida especial, y serán los televidentes los que les den consejos sobre estas cosas, y así iremos descubriendo que cada hogar tiene un experto a cargo, que puede ser la mamá, el papá, el hijo o cualquier integrante de la familia”, explica Consuelo.

Una de las secciones que seguramente se convertirá en la favorita de todos los hogares, son ‘Las olimpiadas del sabor’. Aquí todos los días, tres mujeres estarán invitadas al set para preparar sus recetas favoritas. A ellas las acompañara un Chef, quien orientará la preparación y les dará consejos para convertir esas recetas tradicionales en deliciosos y saludables platos.

Igualmente, todas las semanas se tendrá un tema en salud y cada día un especialista responderá las preguntas de los televidentes y los orientará en primeros auxilios y prevención de enfermedades en el hogar. Por su parte, el reconocido odontólogo Marlon Becerra será el encargado de orientar a los colombianos en temas de salud oral.

Pero en ‘Profesión Hogar’ también hay un espacio para aquellas heroínas que todos los días trabajan por un mejor país y cuya labor se encuentra aún en el anonimato. Por eso, éste también será un espacio para dar a conocer y resaltar la labor de esas mujeres que realizan tareas de responsabilidad social y entregar un reconocimiento a su compromiso.

La sección ‘El hombre que yo amo’, estará dedicada a aquellos hombres que se destacan por su trabajo, dedicación y entrega, dentro y fuera del hogar. “Aquí las mujeres del hogar pueden postular a su papá, esposo, hermano, tío, primo, amigo, que consideren que es un ‘hombre 10’. Un equipo del programa, irá y entrevistará a más personas que comparten diariamente con él, y si realmente es un hombre 10, se hará un reconocimiento a su maravillosa forma de ser”, añade la Directora.

Finalmente, en ‘Cuestión de género’, los protagonistas del hogar demostrarán cuánto saben de sus tareas. Este será un espacio, en el que sin tratarse de una guerra de géneros, hombres y mujeres hablarán de tareas de mecánica, culinaria, costura, plomería, fútbol, moda, y unos y otros aprenderán los secretos de cada mundo.

En conjunto, el programa son una serie de actividades y secciones en las que los televidentes desde sus hogares serán los principales protagonistas, interactuando constantemente con los presentadores, que además, le pedirán ayuda al público para resolver las tareas días que acarrea una de las profesiones más complicadas, la ‘Profesión Hogar’.

 

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados