Prográmate para este fin de semana con Rock al parque 2008

89 0

Llegó la hora que esperaban todos los rockeros. Ya está lista la programación de Rock al Parque 2008. Del 1° al 3 de noviembre, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, serán anfitrionas 52 bandas nacionales e internacionales que durante estas jornadas transpirarán solo rock and roll.

Busque a sus bandas en el Cartel de Rock al Parque 2008, y muévase con ritmo por los escenarios asignados: Plaza, y Lago.

Sábado 1 de noviembre Primer acto: los sonidos más pesados

El Festival no podía comenzar mejor. Los sonidos estridentes y poderosos del metal harán que la atmósfera del Parque Simón Bolívar derroche energía y ganas de formar un buen mosh. La banda bogotana Thunderblast, exponente de un compacto trash metal, será la encargada de abrir la fiesta a la 1:00 pm, en el escenario Plaza. Al otro lado del ‘planeta rock’, en el escenario Lago, desde la 1:55 pm, harán lo propio los también bogotanos de Deeptrip, que expondrán sus nuevos sonidos, que fusionan cortes agresivos y pesados rockeros con líricas raperas.

Fanáticos del metal y los sonidos ásperos podrán ver en acción a Kronos (Cali) y los maestros de Masacre (Medellín), así como a los ingleses de Paradise Lost (gótico) y Carcass (grindcore), estos últimos encargados del cierre, a las 9:05 pm en Plaza.

Y para los amantes de los sonidos alternativos, volverá con toda su energía y su gran despliegue escénico Koyi K Utho (cybercore, industrial), que mostrará su nuevo trabajo. Para los adeptos del punk, el cartel de este día tiene a Ratos de Porao, proveniente de Sao Paulo (Brasil), que se ha convertido en una de las bandas más representativas de la escena hardcore punk iberoamericana.

Domingo 2 de noviembre Segundo acto: llegó la hora del ritmo

Después del derroche total de adrenalina que deja un día tan pesado como el del sábado, se deben seguir suministrando dosis respetables de energía y rock and roll. Así que el domingo, el cartel comenzará a sonar con Tío Cabeza, de Bogotá, exponentes de un delicioso cóctel que mezcla rock con funk, disco, e incluso algo de metal y grunge; estarán a la 1:00 pm en Plaza. En Lago, desde la 1:00 pm, tendremos a Señores Usuarios, que vienen desde Medellín para mostrar sus sonidos de sabor caribeño, en los que se percibe la gran influencia del reggae jamaiquino.

Entrada la tarde les llega el turno a unos viejos conocidos: Odio a Botero, con la ‘voz paila’ de René Segura –como él mismo autoproclama– y las ‘voz dulce’ de Carolina Cantor –más bien agridulce rock and roll–, a las 3:45 pm en Plaza. También se harán presentes en el escenario Plaza, entre otros: Pornomotora (punk industrial), los argentinos de Babasónicos y Black Rebel Motorcycle Club (Estados Unidos), que cerrarán el día a las 9:05 pm.

En el escenario Lago veremos a La Kinky Beat (España) y su sonido vanguardista, a ‘mis amigos’ de 1.280 Almas, Panteón Rococó y su ska con sabor mexicano, las fusiones sabrosas y contestatarias de Profetas, así como de Nawal; y para cerrar este día dedicado al baile y la gozadera estarán los chilenos de Gondwana (7:55 pm) y su majestad, Sargento García (9:05 pm).

Lunes 3 de noviembre Tercer y último acto: nuevos sonidos, vengan a todos nosotros

El cierre de Rock al Parque es siempre especial, y los privilegiados que asistan a esta cita lo recordarán durante un año, justo hasta cuando vuelva la siguiente cita rockera. Por eso, aquí llegarán a tocar agrupaciones poseedoras de un sonido innovador, elegante y placentero.

En el cálido y acogedor escenario Lago, comenzará la tarde con Monojet y sus sonidos electropop (1:50 pm), y algunas de las bandas que se verán son los mexicanos de Thermo, el neopunk de los paisas de Popcorn, los Swuingers, Los Concorde (México) y para el cierre, los sonidos alternativos de F-Mac, la banda bogotana que obtuvo la más alta puntuación en el proceso clasificatorio.

Y en el escenario Plaza, el encargado de abrir será Solokarina, solista que nos hará vibrar gracias a sus composiciones y arreglos que incluyen cumbia, calypso, bossa nova y música llanera (1:00 pm). En este escenario también estarán Austin TV (indie), Ciegossordomudos, el Sie7e, Doctor Krápula, Bersuit Vergarabat y para cerrar con broche de oro, los ingleses de Bloc Party esperan hacer reventar, pero de emoción, a los miles de fanáticos que al final de la presentación podrán decir: “Gracias, nos vemos en Rock al Parque 2009, en los 15 años del Festival”.

Fuente: Prensa Secretaria de Cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados