Project Runway Latin América III presenta el reto: Lo que traes puesto

132 0

Project Runway Latin America III

Lo que traes puesto puede traicionarte y aquello que para ti es superficial puede convertirse en un arma poderosa para tu contrincante. En este capítulo las reglas se rompen y la lista de candidatos para la final cambia abruptamente

Glitz estrena el próximo 4 de noviembre en Project Runway Latin America III, el reto: Lo que traes puesto; episodio para el cual fue invitado Ismael Cala, periodista y presentador de CNN Español; quien se unirá a los jueces de la temporada, la conductora venezolana Eglantina Zingg, el DM Ángel Sánchez y Ariadne Grant, directora editorial de la revista Marie Claire en sus ediciones para México y Latinoamérica.

Después de que el boliviano Gustavo quedó eliminado en el episodio anterior, los seis creativos que siguen en el reality son convocados a una cena de gala sorpresa, los diseñadores aparecerán con sus mejores prendas para escuchar el nuevo reto en voz de su mentor Jorge Duque: esta vez no habrá visita a la tienda de telas y la materia prima de su nuevo diseño es simplemente, lo que traen puesto, aunque para hacerlo más contundente y no dejar que cada uno se edite a sí mismo, por sorteo deberán transformar en algo nuevo lo que su compañero trae encima.

Desapego es una palabra que pondrá en duda los valores de los concursantes en el que, sin duda, es uno de los episodios más controvertidos de la temporada, puesto que no para todos será fácil dejar que la tijera pase sobre una prenda que representa una historia, una posición económica o una emoción.

¿Qué es más importante y quién juzga el valor de las cosas? En este episodio cada concursante es su propio juez y las reglas quedarán rotas, a tal punto que el momento álgido de la pasarela no será precisamente la capacidad creativa de los chicos, sino su calidad moral.

Sin presupuesto para tela y con dos días disponibles para intervenir las piezas de sus compañeros, será armado el runway número diez. El ganador de este reto obtendrá la última inmunidad de la temporada y podrá seguir aspirando a los 25 mil dólares en efectivo para crear su colección, presencia en el Miami Fashion Week 2014, con todos los gastos pagados para el ganador y un acompañante; además de la portada y nota central en la revista Marie Claire, para sus ediciones en México y Latinoamérica.

Quien piense que un reality de moda sólo está hecho para ver telas, hilos, color y tendencia, aprenderá en este capítulo que un creativo también es un humano y que sus errores van más allá de un corte o una pinza, están relacionados con sus sueños y sus valores.

El episodio diez de PRLA III, se estrenará el próximo 4 de noviembre a las 21:00hrs por canal Glitz*.

Fuente: mediatica.com