El martes 20 de noviembre a las 21:00 (hora de Bogotá), Discovery estrena Proyecto Superhumanos, una serie de cinco episodios que presenta una búsqueda global con el fin de encontrar personas únicas e investigar sus insólitas habilidades, que van mucho más allá de lo que un ser humano promedio puede lograr. Desde maestros en el lanzamiento de cuchillos hasta matemáticos capaces de resolver complejas operaciones en tiempo récord, pasando por contorsionistas que desafían las leyes corporales y asombrosos nadadores que atraviesan grandes extensiones de aguas heladas, estos individuos nos muestran sus increíbles talentos en una serie de extraordinarios retos diseñados para llevarlos hasta el límite absoluto de lo posible.

Cada episodio de una hora de Proyecto Superhumanos está conducido por tres científicos mundialmente prestigiosos, ya que cada uno de ellos es una autoridad en un área específica del conocimiento y la investigación: el profesor Greg Whyte, antiguo atleta olímpico y experto en medicina deportiva; el doctor Rahul Jandial, neurocirujano y académico, y la doctora Heather Berlin, neuropsiquiatra experta en conducta cerebral.

Los “superhumanos” que la serie presenta han sido agrupados en cinco categorías: velocidad, fuerza, resistencia, poder mental, y habilidad. El equipo de científicos analizará la constitución física y mental de cada individuo con el fin de encontrar las posibles fuentes detrás de sus capacidades únicas. Después de rigurosas pruebas conducidas en un laboratorio equipado con tecnología de vanguardia, los expertos escogerán a los dos participantes más notables de cada categoría para llevar a cabo un último y dramático desafío cara a cara y de esta forma decidir quién es el “superhumano” definitivo.

Así, descubra como Iona Luvsandorj, proveniente de Mongolia, flexiona su cuerpo detrás de su cabeza, sosteniendo todo su peso corporal solamente con su boca; vea al austriaco Hannes Arch soportar sin desmayarse fuerzas de hasta 14G mientras pilotea un avión; compruebe cuántos giros por minuto es capaz de efectuar el bailarín japonés de break dance Aichi Ono sin marearse, y conozca al brasileño Gabriel Barbar, quien puede resolver tres cubos de Rubik al mismo tiempo…pero con los ojos vendados.

Todos ellos y muchas más personas excepcionales, poseedoras de una insólita gama de asombrosas habilidades se dan cita en Proyecto Superhumanos, una serie que nos permite rastrear, investigar y conocer las aparentemente ilimitadas capacidades del cuerpo y la mente de los seres humanos.

Los productores ejecutivos de Proyecto Superhumanos son Elizabeth McIntyre, por parte de Discovery Networks International, e Ian Holt, por parte de Maverick Television.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados