‘PSI’ se estrena este 23 de marzo en HBO Latin

128 0

PSI

HBO Latin estrena la serie original PSI, el próximo 23 de marzo a las 7 p.m. Ambientada en la ciudad de São Paulo, PSI cuenta las aventuras de Carlo Antonini, personaje de dos aclamadas obras de Contardo Calligaris: “El Cuento del Amor” y “La Mujer de Rojo y Blanco”. Por medio de historias inéditas, la producción presenta la vida –dentro y fuera del consultorio– de un psicoanalista interesado en casos poco comunes que lo desafían y, muchas veces, ponen en peligro su vida.

Cada capítulo presenta cuestiones existenciales y morales de la actualidad desde la perspectiva de un profesional para quien las patologías más extrañas son tan naturales como la trivialidad. Siendo la sexta producción original de HBO Latin America realizada en Brasil, PSI hará que la audiencia se involucre con historias que alternan enigmas clínicos, investigaciones policiales y cuestiones amorosas.

Carlo Antonini (Emilio de Mello) es un psiquiatra, doctor en psicología clínica y también psicoanalista que tiene un particular gusto por aventuras –lo que lo hace una persona curiosa, inquieta y siempre intervencionista. Tiene una visión crítica sobre todo: pacientes, amigos, familia y, particularmente, sobre sí mismo. Con una personalidad ambigua, Carlo tiene valores progresistas y conservadores, alimenta fantasías sexuales peculiares y también ideales de vida familiar tradicional.

A lo largo de la temporada, Carlo se involucra en diversos casos que impactan su vida, no sólo profesionalmente, sino también como padre, amigo y marido. Recién separado de la abogada Flavia (Aida Leiner), Carlo es solitario y muy apegado a los hijos de su ex pareja, Henrique (Igor Armucho), de 17 años, y Marina (Bianca Vedovato), de 12 años.

Valentina (Cláudia Ohana), personaje fundamental en la historia de Carlo al ser su colega de profesión, amiga y confidente, recién volvió a Brasil después de una larga temporada en África trabajando con Médicos Sin Fronteras. La amistad entre los dos comenzó hace años, de manera poco convencional, y Carlo se convirtió en una especie de tutor para ella. Valentina conoce sus inquietudes, discute casos y llegan a posibles conclusiones.

Otros personajes permean en el día a día del protagonista, como Severino (Raul Barreto), un enterrador del Cementerio de la Consolación, Roberto (Otavio Martins), un investigador de la Policía Civil, y Mark (Victor Mendes), el único hijo biológico de Carlo, quien nació en Francia y vive en Nueva York.

PSI está compuesta por 13 capítulos de 60 minutos, es producida por HBO Latin América Originals y es realizada por las productoras independientes Biônica Filmes y Damasco Filmes. El período de filmación fue de 20 semanas y se utilizaron más de 90 locaciones distintas de la ciudad de São Paulo. La serie cuenta con la creación de Contardo Calligaris –también guionista junto a Thiago Dottori–, con la dirección general de Marcus Baldini y la producción de Luis F. Peraza, Roberto Rios y Maria Angela Jesus de la HBO Latin America Originals. PSI fue realizada integralmente con inversiones propias de HBO Latin America.