‘Pulsar’: amor y paranoia en una historia sobre internet y piratas informáticos en Eurochannel

133 0

Pulsar

En noviembre, Eurochannel estrena Pulsar: amor, paranoia y ondas de radio. Una historia sobre internet, piratas informáticos, y amor.

Confiar en la tecnología para mantener una relación a distancia puede ser un asunto delicado, incluso un horripilante esfuerzo. Eurochannel invita a los televidentes a vivir la creciente paranoia de Samuel, un hombre que llegará a su punto de no retorno después de que la tecnología no puede mantenerlo en contacto con su novia, en el thriller Pulsar. Estreno el viernes 8 de noviembre a las 19:00 hrs Argentina / 20:00 hrs México / 21:00 hrs Colombia.

Dirigida y escrita por Alex Stockman, Pulsar narra la historia de un hombre belga cuya viaja a Nueva York para una pasantía en una prestigiosa firma de arquitectos. Para mantener su relación viva, Samuel confía en el correo electrónico, mensajería instantánea, video llamada, pero sobre todo, en su conexión a Internet. Una vez su computadora es hackeada, el tranquilo Samuel se convierte en alguien desconocido.

Reflexionando sobre los efectos de la tecnología en la vida humana, esta película revela cuán frágil puede llegar a ser el amor en estos días dadas las circunstancias equivocadas, y la facilidad con que piratas informáticos puede convertir la vida de otros en una pesadilla con un simple clic. Pero lo más importante, Pulsar invita a preguntarse: ¿qué tanto de la tendencia de Samuel para llegar a un estado de paranoia hay dentro de nosotros?

Esta película – ganadora del Premio de la Crítica en el Filmfest Hamburg – apela a todos los que, en algún momento, se han sentido amenazados o eclipsados ​​por la siempre cambiante tecnología en un mundo cada vez más dependiente de ordenador. Dirigida por Alex Stockman y con un elenco integrado por Matthias Schoenaerts, Tine Van den Wyngaert, Andrea Bardos.

Sinopsis:

Samuel (Matthias Schoenaerts) trabaja en Bruselas como mensajero de una farmacéutica. Su novia, Mireille (Tine Van den Wyngaert), viaja a Nueva York para una pasantía en una firma de arquitectos. Poco después de su partida, la computadora de Samuel es hackeada. Cuando el misterioso pirata informático parece estar intencionalmente arruinando la vida de Samuel y su relación con Mireille, un estado de paranoia se apodera de Samuel, quien comienza a sospechar de sus vecinos. ¿Quién le quiere arruinar la vida?

Fuente: Eurochannel