¿Qué pasará si los animales del mundo se rebelan?, averígualo en ‘Zoo’ la nueva serie de Space

307 0

Captura

En el mes de noviembre llega la nueva serie Zoo en la que su trama plantea un interrogante tan increíble como aterrador: ¿Qué pasaría si los animales del mundo se rebelaran contra el hombre?

Varias personas alrededor del mundo están siendo víctimas de ataques de animales y, hasta el momento se desconocen las causas de esta inusitada ola de violencia. Cada día que pasa las agresiones se tornan más coordinadas y feroces. Los animales dejaron de respetar a la -hasta ahora- especie dominante para hacer sentir su supremacía.

Llega ‘Zoo’ a Latinoamérica por SpaceGo y el canal Space a partir del 16 de noviembre de lunes a viernes a las 9:10 p.m. COL

Venganza animal… En carácter de estreno exclusivo para Latinoamérica llega Zoo a la pantalla de Space; un thriller del que te harás fan, que ya tiene segundo año confirmado y que se ha convertido en el debut televisivo más visto del verano estadounidense. Su trama plantea un interrogante tan increíble como aterrador: ¿Qué pasaría si los animales del mundo se rebelasen contra el hombre? Debut con episodio doble y sin cortes comerciales.

 

Sin dudas, la serie toca una fibra muy íntima, detonando un miedo primario que todas las personas compartimos. Billy Burke (Crepúsculo), Kristen Connolly (La cabaña del terror) y James Wolk (Mad Men) integran un grupo de científicos, aventureros y periodistas convocados para investigar los ataques de leones, perros, lobos, murciélagos y otros animales que, en todo el mundo y al mismo tiempo, están causando más y más muertes humanas. Las fieras están hartas. ¿Quién es el amo ahora?

Sobre la trama

Varias personas alrededor del mundo están siendo víctimas de ataques de animales y, hasta el momento, se desconocen las causas de esta inusitada ola de violencia. Cada día que pasa las agresiones se tornan más coordinadas y feroces. Los animales dejaron de respetar a la -hasta ahora- especie dominante para hacer sentir su supremacía.

Para averiguar qué está sucediendo se conformará un equipo de profesionales de diferentes especialidades: Jackson Oz (James Wolk), un experto en comportamiento animal destacado en África; la periodista Jamie Campbell (Kristen Connolly), el guía de safaris Abraham Kenyatta (Nonso Anozie, The Grey), la agente de inteligencia Chloe Tousignant (Nora Arnezeder, Safe House) y el veterinario Mitch Morgan (Billy Burke).

Juntos viajarán tanto a los lugares más recónditos del planeta como a las más grandes ciudades, con el objetivo de advertir a las autoridades sobre esta extraña conducta animal e investigar de qué manera se puede desactivar este fenómeno que carga de incertidumbre el destino de la humanidad.

Detalles de producción

El autor de la novela, James Patterson, confesó su deseo de que el show termine superando al libro: “La gente siempre dice que el libro es mejor que la película. En este caso, creo que la serie será mejor que mi material (…) Ya verán que va a cambiar mucho respecto del libro (…) Esta ha sido por lejos mi mejor experiencia trabajando en Hollywood”.

Por su parte, la productora ejecutiva Cathy Konrad sostuvo que como sucede con otras adaptaciones del material de Patterson, Zoo fue originalmente pensada con un ojo puesto en la pantalla grande, pero dado el interesante y amplio universo que el relato planteaba, una película no lograría abarcarlo todo.

En ese mismo sentido, el productor ejecutivo Jeff Pinkner sostiene que efectivamente el universo de Zoo se expandió en esta adaptación, anticipando que la primera temporada del show no terminará donde sí lo hace el libro, ya que el plan es realizar cinco temporadas, por lo menos.

En este nuevo enfoque mucho tienen que ver los personajes. El libro se centra puntualmente en dos de ellos (Jackson y Chloe), mientras que la serie tendrá cinco protagonistas definidos. “Cuando hablamos por primera vez sobre esto, James Patterson nos dijo: Tomen estos personajes y el espíritu del libro, y sigan adelante en busca de aventuras”, sostuvo Pinkner.

La trama entonces ofrecerá grandes aventuras, e incluirá muchos viajes. Solo en la primera temporada, los personajes se mueven a través de Tokio, Rio de Janeiro, la Antártida, París, los EEUU y África, entre otros destinos.

El constante cambio de escenarios será, para Pinkner, uno de los principales argumentos para mantener interesada a la audiencia. “Muchos shows ofrecen una premisa inicial y luego se atienen siempre a ese formato, a ese patrón (…) Nosotros somos lo contrario. Nuestros héroes nunca sabrán dónde les tocará viajar, con qué animales deberán tratar”, puntualizó el ejecutivo.

En general, se optó por trabajar con animales reales en vez de utilizar la animación CGI. Esta decisión de producción exigió gran adaptación de parte del elenco, en especial para algunos de sus miembros que no son amantes de las mascotas, como es el caso de Nonso Anozie.

El tema de apertura de la serie fue compuesto nada menos que por el maestro John Carpenter, director, guionista y creador de clásicos del cine como The Thing, Escape from New York, In the Mouth of Madness y la saga Halloween, entre otros.

¿Qué pasará si los animales del mundo se rebelan? A partir del 16 de noviembre, SPACE presenta el estreno exclusivo para Latinoamérica de la serie Zoo. Debut con episodio doble. También disponible en Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador a través de SPACE GO (spacego.tv) en live streaming y catch up..

 

Otros links relacionados