“¿Quién Da Má$?: Toronto” estrena nueva temporada por A&E

439 0

Quien-da-mas-S2_Key_Image

Las subastas se han convertido en un fenómeno viral. Alrededor del mundo más y más personas apuestan por conseguir depósitos llenos de los tesoros más impresionantes. A partir del jueves 4 de junio en prime time y en estreno exclusivo A&E trae a tu pantalla la nueva entrega de ¿Quién Da Má$?: Toronto, en donde podrás ver a oportunos personajes que estarán dispuestos a hacer su mejor oferta para obtener una recompensa mayor. Las subastas comienzan desde la diversión y la aventura, en su búsqueda esperanzada por encontrar fortunas olvidadas en depósitos despojados de sus dueños originales. Ellos, utilizando al máximo su conocimiento y experiencia, harán la mejor oferta para quedarse con aquel depósito que les podrá traer un gran rédito económico.

¿Quién da Má$?: Toronto, está filmada en varias locaciones de la ciudad de Toronto en Ontario,  convirtiéndose la capital  en el personaje principal de la serie, siendo uno de las distritos financieros más importantes del mundo que fue fundado en 1867 y el más poblado del país.

Los pintorescos personajes de esta nueva versión incluyen a Roy Dirnbeckel Instigador”, nacido en Johannesburgo, Sudáfrica pero con residencia en Canadá desde sus 5 años de edad. Aunque quería ser profesor de gimnasia, abrió un negocio de mensajería con su mujer. Prefiere trabajar solo, es perfeccionista y le gusta controlar absolutamente todo. Ursula Stolf es fuerte pero vulnerable al mismo tiempo.  Ella está haciendo sus primeras armas en este negocio pero es una rival muy seria con un fuerte respaldo académico y una envidiable intuición femenina. También serán parte de este spin off, Cindy Hayden & Rick Coffill conocidos como “Los veteranos”. Ambos con una experiencia de 15 años en el negocio del remate, solo van a la caza de antigüedades para llenar su negocio “Almacén de Tesoros” en Newmarket. Por ultimo con mucha semejanza a la original estará El Gran Apostador y su hijo. Ellos son Paul & Bogart Kenny. Paul ha sido un jugador de póker por más de 30 años, y decidió convertir su negocio secundario de caza de almacenes en un negocio estable con su hijo Bogart abriendo una gran tienda en Ontario. Finalmente Don Reinhart el subastador y maestro de ceremonia de cada remate.  Con 48 años de experiencia Don ha subastado de todo, desde autos hasta casas. Él es todo un apasionado del negocio.

Esta moderna búsqueda de tesoros se caracteriza porque cada participante sólo tiene pocos segundos para darle un vistazo al interior del depósito con una pequeña linterna y decidir si quieren quedárselo.  La verdadera diversión y adrenalina comienza cuando los apostadores se disputan lo que podría llegar a ser un tesoro como también pura basura.  Ellos quieren dar el salto de su vida buscando fortunas olvidadas de sus dueños originales y que superen excesivamente su inversión inicial. La rivalidad crece minuto a minuto generando tensión y expectativa, influenciada por los extremos cambios climáticos de las locaciones donde se realiza la subasta.  Los compradores pasan de un pleno calor de verano a un cruel invierno, por lo que deberán esforzarse mucho más en mantenerse enfocados en los remates. Ellos estarán dispuestos a decir o hacer cualquier cosa por ganar, intentando a toda costa, hacer dinero rápido y en grandes cantidades en el país más nórdico de América.

Quien-da-mas-StorageWars0645-2

Protagonistas

Don Reinhart

Experiencia: Participa en remates hace 50 años. Don ha subastado de todo, desde coches destrozados, hasta casas y equipo médico. Frase por la que se rige: “Si no sigues mis reglas, no juegas”.

Nacido en una familia de subastadores, Don es un autodidacta que viene realizando subastas desde el 1965.  Con ofertas de todo tipo, Don atribuye su éxito a su amplio conocimiento y ética profesional.  Los fieles seguidores de Don aseguran que donde quiera que él vaya, atrae una multitud.

Roy Dirnbeck

Mejor oferta: Roy compró una unidad por USD3.200 que contenía un reloj Rolex valuado en USD 17.000.  Frase por la que se rige: “¿Saben qué, Canadá? Comiencen a pagar sus facturas o, de lo contrario, seré dueño de todo”.  Roy no busca hacer nuevos amigos, por lo que arriesgará todo por ser el mejor postor. Algunos trucos, como la intimidación y el disimulo, son algunas de sus tácticas a la hora de negociar. Como dueño de una compañía exitosa de mensajería, Roy tiene mucho dinero, por lo que la basura realmente no le interesa. En las subastas, Roy siempre está en busca de dos cosas: artículos que se conviertan en mucho dinero y objetos que pueda agregar en su casa. Hasta el momento, Roy ha conseguido llenar su sótano de hallazgos únicos, incluyendo una bomba de gas antigua, una máquina de pinball y objetos deportivos.

Úrsula Stolf

Mejor oferta: Úrsula compró un par de botas valoradas en USD 1.500, por solo 65 dólares, para luego revenderlas en USD 600.

Frase por la que se rige: “No me digas que no puedo, porque sí puedo y no me digas que no lo haga, porque sí, lo  haré”.  Con el éxito de su negocio de venta de ropa y accesorios online, Úrsula ve un gran potencial en las bodegas.  Su difunto padre la introdujo al mundo de las subastas cuando era niña y poco a poco ha ido aprendiendo el negocio. Cuando Úrsula no está trabajando en su negocio o en las subastas, trabaja como maestra suplente.

Cindy Hayden y Rick Coffill

Mejor oferta: Compraron una unidad por USD 1.350 y encontraron un anillo de diamante antiguo, valorado en USD 50.000.  Frase por la que se rigen: “Por lo general, me porto bien; pero si cruzas esa línea en las subastas, te las vas a ver conmigo”- Cindy.  Estos fuertes competidores son veteranos en las subastas de unidades de depósitos y son conocidos por ser postores muy agresivos. En su misión por llenar su tienda con cualquier antigüedad de alta calidad y artículos de colección, Cindy y Rick utilizan una variedad de tácticas para ahuyentar los otros postores y no tienen miedo de pelear sucio.

Paul y Bogart Kenny

Mejor oferta: Compraron un juego de porcelana por 750 dólares y lo revendieron en USD 30.000.

Frase por la que se rigen: “Mi esposa me dice: no seas agresivo, sarcástico ni grosero con nadie hoy. Muchas veces, lo logro; otras, no” – Paul.  Un estafador innato, Paul se ha ganado la vida jugando póker a nivel profesional por más de 30 años y con sus ganancias ha hecho un negocio exitoso de la compra y venta de objetos de colección.  Con una extraña habilidad para hacer dinero, Paul conoce el verdadero valor de la mayoría de los objetos que encuentra y ahora quiere enseñarle a su hijo los trucos del negocio.  Bogart parece ser el único que no es intimidado por Paul y discute con él acerca de casi todo.  Bogart está listo para lanzarse en las subastas y entiende que tiene mucho por aprender, pero realmente… “¿Cuán difícil puede ser?”.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados