La fiebre de las subastas de bodegas abandonadas traspasa fronteras y ya contagió a Canadá. La búsqueda de tesoros ocultos en estos depósitos atrae a más y más apostadores, quienes siguen su instinto y experiencia para comprar al mejor precio objetos que para otros parecen simple basura.

QUIEN DA MÁS TORONTO POR A&E

Este jueves 24 de abril, A&E estrena para toda Latinoamérica ¿QUIÉN DA MÁ$?: Toronto, la serie de la vida real en donde podrás ver a los excéntricos personajes que han convertido estas otrora simples subastas en una verdadera guerra de apuestas por adjudicarse el premio mayor. La gracia del juego es que es a ciegas y así como se puede encontrar una verdadera mina de oro, el fracaso está también a un simple corte de candado.

En las subastas de almacenes a través de Canadá, grandes apostadores se reúnen todos los días haciendo sus ofertas y luchando contra duros contendores por adjudicarse depósitos olvidados. Cuatro son los equipos de subastadores que buscan obtener grandes ganancias: Roy Dirnbeck, “el instigador”; Cindy Hayden y Rick Coffill, “Los Veteranos”; Úrsula Stolf, “La afortunada”, y el dúo de padre e hijo, Paul Bogart y Kenny, “El apostador y el aprendiz”.

Armados con una linterna, un ojo experto y un instinto único, estos apostadores profesionales combinan conocimiento, experiencia e ingenio para superar la oferta de los otros y ganar en grande. Con solo cinco minutos para visualizar el contenido de un depósito, el subastador Don Reinhart mantiene a los postores en línea. Ellos buscan pistas sobre lo que oculta una manta o lo que guardan cajas de embalaje. El ganador de la unidad podría irse con un armario lleno de basura… o con un insospechado tesoro. Los oferentes hacen lo que sea para ganar, pues aquí siempre se trata de Quién da Má$ y es el dinero contante y sonante el que manda al final del día.

En ¿Quién da Ma$?: Toronto, apostadores experimentados y profesionales dejan a los novatos que se atreven a desafiarlos con los ojos abiertos, cuando logran descubrir desde pianos de cola y antigüedades raras, hasta juguetes sexuales y fustas de época. Pero lo que estos avezados compradores sí tienen en común es que van a hacer cualquier cosa para conseguir lo que quieren… y lo que quieren es hacer el próximo gran hallazgo que los deslumbre y llene sus arcones. ¿Quién será el que se adjudique el premio mayor? Nada está dicho, porque la contienda recién comienza este jueves 24 de abril, solo por A&E.

PROTAGONISTAS
Don Reinhart
Lugar de origen: Caledon, Ontario, Canadá.
Experiencia: Participando en remates por 48 años, Don ha subastado de todo, desde coches destrozados, hasta casas y equipo médico. Frase por la que se rige: “Si no sigues mis reglas, no juegas”.
Nacido en una familia de subastadores, Don es un autodidacta que viene realizando subastas desde el 1965. Con ofertas de todo tipo, Don atribuye su éxito a su amplio conocimiento y ética profesional. Los fieles seguidores de Don aseguran que donde quiera que él vaya, atrae una multitud.

Roy Dirnbeck
Lugar de origen: Mississauga, Ontario, Canadá.
Mejor oferta: Roy compró una unidad por USD3.200 que contenía un reloj (Rolex) valorado en USD 17.000. Frase por la que se rige: “¿Saben qué, Canadá? Comiencen a pagar sus facturas o, de lo contrario, seré dueño de todo”. Roy no busca hacer nuevos amigos, por lo que arriesgará todo por ser el mejor postor. Algunos trucos, como la intimidación y el disimulo, son algunas de sus tácticas a la hora de negociar. Como dueño de una compañía exitosa de mensajería, Roy tiene mucho dinero, por lo que la basura realmente no le interesa. En las subastas, Roy siempre está en busca de dos cosas: artículos que se conviertan en mucho dinero y objetos que pueda agregar en su casa. Hasta el momento, Roy ha conseguido llenar su sótano de hallazgos únicos, incluyendo una bomba de gas antigua, una máquina de pinball y objetos deportivos.

Úrsula Stolf
Lugar de origen: Woodbridge, Ontario, Canadá. Mejor oferta: Úrsula compró un par de botas valoradas en USD 1.500, por solo 65 dólares, para luego revenderlas en USD 600.
Frase por la que se rige: “No me digas que no puedo, porque sí puedo y no me digas que no lo haga, porque sí, lo haré”. Con el éxito de su negocio de venta de ropa y accesorios online, Úrsula ve un gran potencial en las bodegas. Su difunto padre la introdujo al mundo de las subastas cuando era niña y poco a poco ha ido aprendiendo el negocio. Cuando Úrsula no está trabajando en su negocio o en las subastas, trabaja como maestra suplente.

Cindy Hayden y Rick Coffill
Lugar de origen: Newmarket, Ontario, Canadá.
Mejor oferta: Compraron una unidad por USD 1.350 y encontraron un anillo de diamante antiguo, valorado en USD 50.000. Frase por la que se rigen: “Por lo general, me porto bien; pero si cruzas esa línea en las subastas, te las vas a ver conmigo”- Cindy. Estos fuertes competidores son veteranos en las subastas de unidades de depósitos y son conocidos por ser postores muy agresivos. En su misión por llenar su tienda con cualquier antigüedad de alta calidad y artículos de colección, Cindy y Rick utilizan una variedad de tácticas para ahuyentar los otros postores y no tienen miedo de pelear sucio.

Paul y Bogart Kenny
Lugar de origen: Toronto, Ontario, Canadá.
Mejor oferta: Compraron un juego de porcelana por 750 dólares y lo revendieron en USD 30.000.
Frase por la que se rigen: “Mi esposa me dice: no seas agresivo, sarcástico ni grosero con nadie hoy. Muchas veces, lo logro; otras, no” – Paul. Un estafador innato, Paul se ha ganado la vida jugando póker a nivel profesional por más de 30 años y con sus ganancias ha hecho un negocio exitoso de la compra y venta de objetos de colección. Con una extraña habilidad para hacer dinero, Paul conoce el verdadero valor de la mayoría de los objetos que encuentra y ahora quiere enseñarle a su hijo los trucos del negocio. Bogart parece ser el único que no es intimidado por Paul y discute con él acerca de casi todo. Bogart está listo para lanzarse en las subastas y entiende que tiene mucho por aprender, pero realmente… “¿Cuán difícil puede ser?”.

SINOPSIS DE CAPÍTULOS
Jueves 24 de abril
#1 LUCES DEL NORTE. LUCHAS DEL NORTE (Northern Lights. Northern Fights)
Los compradores viajan a la ciudad de Aurora, donde esperan para descubrir una gran cantidad de tesoros. “El instigador” Roy descubre un tesoro escondido que le puede dar la ventaja ante los demás, mientras que “Los Veteranos” Rick y Cindy encuentran algo realmente misterioso que vale la pena investigar. El dúo padre e hijo, Pablo y Bogart (“el apostador y el aprendiz”), hacen el papel de tontos y Úrsula “la afortunada” aprende de forma muy dura que no hay amigos en las subastas.

#2 JUEGO APRETADO EN ORANGEVILLE (Orangeville Squeeze Play)
Dado que los compradores se pelean en Orangeville, Úrsula está decidida a demostrar que es una contrincante importante. Roy decide ir con todo para pujar en la subasta y Pablo y Bogart descubren un elemento que sólo podría ser parte de un reloj cucú.

#3 ¡NO SEA GROSERO! (You Just Got “Roy’d”!)
Brampton se convierte en un campo de batalla cuando Roy arremete contra los compradores con comentarios groseros y crudos. Cindy hace todo lo posible para sacar Úrsula de su juego y Pablo se empeña en enseñar a Bogart algunas artimañas para salir victoriosos en la competencia.

#4 ENCANTO DE SERPIENTES (Safes n’ Snakes)
En Orangeville, los compradores compiten más con la cabeza que con las emociones; una técnica psicológica en la que el más acertado será quien consiga más y mejores tesoros. Roy logra distraer a Cindy, pero se ve atrapado en el encanto de Úrsula. Y más tarde, Roy y Cindy crean una dupla que podría hacer temblar a Pablo y a Bogart.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados