El próximo 10 de diciembre, la historia juvenil con trasfondo social que enamoró a los colombianos regresa a Nuestra Tele. No se pierda la segunda temporada de ‘A Mano Limpia’ después de Noticias RCN de las 7:00p.m.

‘A Mano Limpia’ la serie con formato familiar que habló abiertamente de la cotidianidad, los temas y las problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes de hoy en día, vuelve en su segunda temporada con nuevas historias, dramas, amores, peleas y desilusiones.

La historia comienza con Manuel, el León, (Claudio Cataño), líder del gimnasio A mano Limpia, quien queda gravemente herido como consecuencia del incendio deliberado que ocasionó su hermano Vicente (Variel Sánchez), “ esta segunda temporada va a tener encuentros muy interesantes entre los personajes, va a tener unas temáticas muy fuertes pero también muy dulces y simpáticas, pienso que los jóvenes van a seguir viendo sus realidades allí en la pantalla con esta serie, y la segunda parte comienza con un trasfondo muy duro pero alentador, será un golpe del destino interesante”, asegura Diego Vivanco, creador y libretista de la serie.

Por su parte, Silvia Pizarro (Valentina Acosta), el gran amor de Manuel enfrent a un juicio por traficar drogas, algo de lo que es inocente, “la historia alrededor de Silvia es muy bonita, porque significa un nuevo comienzo después de vivir circunstancias muy duras, a Tania (Mónica Chávez) y al Baby (Sebastián Vega), también les va a tocar muy difícil porque van a empezar a recuperar el gimnasio y tienen que conseguir dinero y sobre todo volver a reunir a los muchachos, que se están dispersando y viven expuestos a todos los peligros de los que se habían alejado”, agrega Andrés Guevara, otro de los libretistas de la producción.

Bajo la dirección de Rocío Cruz y Mónica Cifuentes, y los libretos de Diego Vivanco, Andrés Guerra, Julio Contreras, Lina Arboleda y Ana Lucía Gurisatti, y la producción ejecutiva de Luis Eduardo Chacón, ‘A Mano Limpia II’ contará lo que sucederá con Manuel después del trágico accidente que sufrió, y lo que pasará con Silvia y el resto de los habitantes del barrio ‘El Laberinto’. Esta segunda temporada, además narra nuevas historias de las familias de este barrio de escasos recursos económicos; y presenta con una mezcla de drama y humor, la cotidianidad, los temas y problemas a los que se ve enfrentada la juventud de hoy, como la discriminación, la incertidumbre, la violencia, el miedo, la sexualidad, la maternidad, el alcoholismo, la drogadicción, la reinserción, el amor, etc.

‘A Mano Limpia II’ es una súper producción que fue grabada en formato de alta definición y se rodó totalmente en exteriores, en especial en las calles, las casas y las zonas de un barrio popular del surorient e de Bogotá. Así mismo, la serie tiene un tono totalmente realista, por lo que características como el vestuario, la jerga y la música que presenta la producción son los mismos que los jóvenes contemporáneos utilizan.

Nuevos romances, nuevas historias, dramas, un pacto de amistad, traiciones, legados y una trágica noticia llegará al barrio El Laberinto en esta segunda temporada. ¿Será que Manuel saldrá ileso del grave accidente que sufrió por culpa de un incendio? ¿Logrará Vicente encaminar su futuro y ser un joven de bien? ¿Será que el Baby continuará su carrera como boxeador ahora que es padre? Para conocer el desenlace de estas historias que conmovieron a los colombianos en la primera temporada, no se pierda A Mano Limpia II.

SINOPSIS

Debido a un duro golpe del destino, los jóvenes del barrio ‘El Laberinto ’hacen un pacto de sangre para reconstruir el gimnasio y defender hasta las últimas consecuencias lo que habían soñado. A pesar de las dificultades que se les presentan, siguen adelante con la idea de convertir A mano limpia en una casa para todos, donde incluso los muchachos que han cometido errores puedan pagar su castigo.

En su espacio, un lugar donde se reúnen para soñar, juran luchar para cambiar la realidad que les ha tocado vivir y se comprometen a no perder a uno más de sus “parceros”. Pero no cuentan con que lo que más odian del mundo en el que viven: la mentira, la corrupción y un entorno lleno de peligros cotidianos, pondrá en peligro su proyecto, y lo peor, que ellos mismos pueden ser su propio enemigo.

Sólo el tiempo dirá quién está dispuesto a defenderlo, con el corazón, y quién se olvidará del legado y las enseñanzas que dejó la primera temporada.

PERFILES DE PERSONAJES

VALENTINA ACOSTA ES SILVIA PIZARRO
Es la joven psicóloga, trabajadora y decidida que lideró junto a Manuel el proyecto de A mano limpia en el barrio Laberinto. Debido a su ex novio Juan Antonio se vio involucrada en asuntos ilícitos que la llevaron a perder la empresa de su familia y todas las comodidades que le brindaba su buena posición social. Ahora decide recuperar su vida, y luchar por mantener en funcionamiento el gimnasio.

MARIO DUARTE ES RUBÉN
Rubén es el padre de Amanda, una joven con graves problemas de socialización que llega al gimnasio A Mano Limpia para pagar ahí su condena de trabajos con la comunidad. Rubén está decidido a sacar a su hija adelante y quiere estar a su lado, por lo que se va a vivir al Laberinto con ella. Es un hombre que se ve fuerte y positivo, pero tiene un pasado doloroso que no ha podido olvidar y que no es capaz de confesar a nadie en el barrio.

SEBASTIÁN VEGA ES CARLOS “BABY” ARENAS
Tiene buen cuerpo porque siempre ha hecho deporte o ha trabajado en construcción con su papá. Para las niñas del barrio es el mejor partido por apuesto y por noble, aunque no es precisamente un ejemplo de inteligencia. En esta segunda temporada, El Baby deberá seguir velando por su madre y responder por sus dos hijos el de Jennifer, su novia, y el de Luisa, la sicóloga con la que cada vez parece entenderse mejor.

JULIETH RESTREPO ES LUISA MÁRQUEZ
Es la mejor amiga de Silvia y su apoyo directo en el proyecto A Mano Limpia. Aunque parece muy gomela, en el fondo es una romántica que termina embarazada del Baby, su alumno de estrato popular. Esta situación cambia por completo los planes que tenía para su vida, ahora en lugar de vivir fuera del país decide apoyar con firmeza a Silvia, al Baby y a la comunidad del Laberinto, quienes reafirman como nunca su vocación como psicóloga.

VARIEL SÁNCHEZ ES VICENTE GUERRA
Debido a su carácter rebelde y sus malas decisiones se convirtió sin saberlo en el verdugo de su propio hermano Manuel, lo que le generó el rechazo de su familia y la comunidad del Laberinto. Sabe que le falló a su madre, la única persona que realmente ama y respeta, y ahora cuando cree que ha perdido todas las razones para vivir, se hunde rápidamente en actividades delictivas que lo llevan a situaciones inesperadas.

FERNANDO ARÉVALO ES DON ALVARO ARAQUE

Mantiene intacta su imagen de hombre correcto y líder de la comunidad, a pesar de que perdió su dinero y debe comenzar desde cero, trabajando como empleado de su antigua tienda y vendiendo mercancía por las calles. Está decidido a recuperar el poder del barrio sin importar lo que deba hacer para lograrlo y por ello se convierte en el mayor peligro para el gimnasio A Mano Limpia.

ROSMERY BOHÓRQUEZ ES MÓNICA GUIZA

En el barrio tiene fama de casquivana y quita maridos y lo cierto es que no desaprovecha oportunidad para coquetear y tirar el anzuelo, aunque sin mucha suerte porque los hombres no suelen durarle mucho, pero eso sí por lo menos “algo les saca”. Lo que más le duele a Mónica es que el padre de su nieto sea el Baby, hijo de un albañil y de una mujer enferma. Debido a la cantidad de gastos que se le vienen con su nieto, Mónica intentará aliarse con el que ella opina, es el que más futuro tiene en el barrio: Don Álvaro. Así, ella irá poco a poco metiendo mano en las decisiones del gimnasio y sacándole provecho.

ALEJANDRA MIRANDA ES CARMELA GUERRA

Madre de Manuel, Vicente y Margarita. Es muy trabajadora, fuerte, de creencias liberales pero estrictas. Se ha dedicado por entero a sus tres hijos, criándolos sola, pues su marido la dejó cuando ellos era aún muy pequeños. Intenta controlar y sobreproteger a su hijo Vicente, aunque él siempre se las arregle para engañarla.

ÁLVARO BAYONA ES PEDRO “LENON” DURÁN
Su filosofía hippie, le genera más problemas de los que estaba acostumbrado. Ahora, además de confrontarse con su familia para salir adelante juntos trabajando organizadamente, deberá hacer entrar en razón a su hija Tania, quien ha decidido llevar al extremo el asunto de luchar por los ideales, lo que tanto le inculcó desde pequeña.

ELKIN DÍAZ ES PASTOR JIMÉNEZ

Padre de Ángela. Desde los 26 años es pastor cristiano, ha vivido de eso y ahora tiene su propia iglesia en el garaje de la casa. Es tacaño, aunque no pretende quitarle la plata a sus feligreses. Poco a poco se ha ganado el reconocimiento de la comunidad, sus seguidores aumentan y quiere que su hija Ángela le siga los pasos. Todo va bien en ese sentido, hasta que aparece Vicentico haciendo que Ángela se replantee sus creencias y lo confronte.

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados