I.SAT presenta su plataforma online I.Stories

El 29 de octubre el canal lanzó su inédita plataforma digital que permite a los usuarios de la región armar sus propios cortometrajes, brindándoles múltiples elementos y materiales de trabajo.

Los cortos más votados por la comunidad y aquellos elegidos por el staff del canal tendrán la posibilidad de ser emitidos y formar parte del on-air de I.SAT como content-ids.

I.SAT continúa ofreciéndole nuevas propuestas de interés a su audiencia, de la mano de las habituales novedades de su programación y también con interesantes opciones más allá de su pantalla. En este sentido, el 29 de octubre el canal lanzó su flamante plataforma online I.Stories, disponible en el dominio www.istories.tv.

Se trata de una plataforma digital muy intuitiva y con contenidos precargados que les permite a los usuarios ser los directores de sus propios cortos animados. Vale destacar que los cortos más votados tendrán mayor visibilidad en la plataforma, mientras que el staff del canal elegirá trabajos finalistas que serán emitidos en el on-air de I.SAT, como parte de los nuevos content-ids de su pantalla.

Cuatro personajes desarrollados en 3-D (Hanna, Milo, Tom y Marco) con movimientos reales logrados mediante una tecnología llamada motion-capture, protagonizan las diversas escenas que son parte de I.Stories, todas ellas filmadas en HD y con fondos reales filmados en Buenos Aires y México DF. Si bien los cuatro personajes interactúan en las diversas escenas, los usuarios pueden elegir quién será el protagonista de su obra.

La duración mayor de cada corto será de un minuto. Como principal material de trabajo, los usuarios de la plataforma tendrán a su disposición 145 escenas originales de gran impacto. Las escenas tienen una extensión de cinco segundos y funcionan como módulos que incluso pueden repetirse la cantidad de veces deseada, si el usuario así lo quiere.

Además de la edición, quienes utilicen la plataforma puede intervenir las escenas que hayan elegido redactando textos a modo de subtitulado para crear su propia historia, mediante los diálogos de los personajes, o simplemente agregando un texto narrativo que acompañe la edición.

Todas las piezas se cierran con el nombre de su responsable, quien figura así como director y autor único de su corto. Las piezas pueden modificarse o corregirse en cualquier momento de su armado y una vez terminadas estarán listas para ser subidas a las redes sociales.

Marcelo Tamburri, Vicepresidente y Gerente de I.SAT, comentó “Es motivo de orgullo para nosotros llegar a este momento tan relevante, en el que lanzamos una propuesta original desarrollada por nuestro equipo creativo In Jaus, propuesta que seguramente será bien recibida por el público de I.SAT, siempre atento a las últimas tendencias”, y agregó “Iniciativas innovadoras como ésta nos permiten acercarnos de una manera más interesante y dinámica a nuestro público, propiciando un encuentro con sus miembros más inquietos y en sintonía con las nuevas posibilidades técnicas que existen hoy día. Creemos que es una oportunidad más que interesante en la que muchos televidentes con inquietudes artísticas encontrarán una herramienta valiosa para poder dar cause a su creatividad, divertirse y compartir e interactuar con el resto de la comunidad virtual”.

Los personajes de I.Stories

Tom
Es una persona rutinaria y agobiada por su trabajo, pero puede cambiar cuando vos quieras. Ser padre de tres hijos y lidiar con las responsabilidades lo hicieron una persona gris y con insomnio. Sólo encuentra momentos de alegría cuando se encierra en su garage para armar bicicletas. Con tu ayuda, este hombre de andar pesado podrá encontrar una historia que lo haga volver a sentirse vivo.

Marko
Tiene 35 años, es soltero y está acostumbrado a una vida tranquila, aunque puede ponerse muy nervioso si lo necesitas. Un bohemio que disfruta vivir solo, fumar y escribir inspirado por su amor imposible. A ella jamás le mostrará ninguna de sus líneas. Su paz interior está forjada por andar en bicicleta, tocar el saxo y trabajar en su huerta. Quizás sea hora de que este espíritu libre conozca las responsabilidades, el amor o lo que tú quieras.

Hanna
Tiene 27 y ama todo lo relacionado con el arte, pero en tu historia puede ser muy distinta. Hanna disfruta de su independencia: lee mucho, sale a correr, anda en bicicleta y toma fotografías. De hecho, no teme ensuciarse las rodillas para conseguir una buena foto. Estudia cine y trabaja en una librería.

Milo
Tiene 25 años, y, como todo rockero, sale mucho de noche, Lleva un ritmo de vida agitado y tiene reacciones violentas. Pero, si tu historia lo necesita, puede ser muy relajado. Esta personalidad tan impulsiva ha gestado miles de tics que denotan su intranquilidad constante. Ama la música y reparte su día entre la guitarra y su entrenamiento de kick boxing, al que llega en su moto.

A partir del 29 de octubre, I.SAT te invita a dejar fluir tu imaginación y tus inquietudes artísticas en su nueva plataforma online I.Stories, disponible en el dominio www.istories.tv. Elije tus cortometrajes preferidos, participa con tu propio corto, y compártelo con tus amigos y conocidos en las redes sociales para poder ser parte de la pantalla del canal.

uente: Mediática

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados