RCN

A partir de hoy miércoles 2 de abril en las emisiones de las 6:25 a.m., y las 12:30 p.m., Noticias RCN presentará una serie de informes especiales en los que los televidentes serán testigos de la transformación que sufre el río Bogotá a lo largo de sus 380 kilómetros de longitud, pasando de ser una hermosa y cristalina fuente hídrica, hasta convertirse en uno de los ríos más contaminados del mundo.

La periodista Mónica Vengoechea será la encargada de realizar este recorrido en el que además de navegar en bote algunos tramos del afluente, también tendrá cubrimiento desde cielo y tierra, con el apoyo del patrullero del aire, que mostrará una perspectiva diferente de este recurso natural, tan golpeado por los diferentes focos de contaminación.

En el recorrido también estarán presentes especialistas en temas ambientales, que explicarán las consecuencias de las actividades humanas e industriales que generan los altos niveles de residuos que están acabando con las propiedades naturales del río.

En este viaje, el televidente podrá reconocer cuáles son los cerca de 12 municipios de Cundinamarca por los que atraviesa el río, y cómo Bogotá, se ha convertido en el principal generador de contaminación, aportando cerca del 80% de los residuos que llegan al caudal.

Estos informes permitirán al televidente entender, por qué el más reciente fallo proferido por el Consejo de Estado, en el que obliga a intervenir el río Bogotá por 6 billones de pesos, ha sido considerado por expertos en la materia, uno de los más importante en la historia ambiental de Colombia.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados