‘Región Tr3ce’ llega a Casanare para mostrar toda su riqueza

120 0

Región Tr3ce

El programa, dedicado a mostrar toda la riqueza de la Zona Andina y los Llanos Orientales, llegó a uno de los departamentos más grandes y ricos del país y mostrará a la audiencia lugares exuberantes y desconocidos de esta región.

‘Región Tr3ce’ sigue en su empeño de mostrar a la audiencia la riqueza de las zonas colombianas menos conocidas e inexploradas. Fue así como llegó a Casanare, uno de los departamentos más grandes de Colombia con gran variedad de flora y fauna, con costumbres y paisajes exuberantes y con gente emprendedora y amable que invita a disfrutar de todo lo que ofrece su terruño.

'Región Tr3ce'El programa, que combina aventura, búsqueda, exploración y donde su presentador Mario Muñoz, voz líder de la agrupación Doctor Krápula, se convierte en un aventurero que permite que los protagonistas de cada historia sea el lugar mismo y sus habitantes, comenzó su recorrido en Villanueva, donde llegó hasta el Parque Ecológico Caño Arietes que ofrece a los visitantes un sistema de piscinas naturales cristalinas y donde es posible ver venados cualquier día. Allí también el conductor conoció un cultivo de palma africana, donde curiosamente el otro es empleado como una especie de recolector de semilla. También descubrió plantaciones de piña, que fortalecen la economía de la región.

La serie de microprogramas, que serán vistos desde el martes 12 de abril, continuó en Tauramena, donde el patrono es San Cayetano y una historia religiosa muy particular lo acompaña. Allí también ‘Región Tr3ce’ descubrió que hay semilleros de deportistas dedicados al ciclismo. “Mario acompañó un grupo de deportista a hacer Ciclomontañismo en los cerros cercanos al municipio”, indicó Juan Moncaleano, director del programa, que reveló que en Tauramena homenajean anualmente a su patrono con una caravana ciclística que comienza en Yopal y termina en este municipio.

Otro de los destinos pocos conocidos es el cerro de Aguamaco, ubicado en Aguazul. Hasta allí llegó ‘Región Tr3ce’ y realizó una de la tradicionales caminatas ecológicas y Mario, quien confiesa que cada vez más se sorprende de su decisión para practicar deportes extremos de los lugares que visita, practicó el parapente.” Los habitantes del municipio invitaron al equipo de Región a probar un Sancocho de gallina típico del Casanare. Conocimos a Don Floro un artesano que talla madera, y que con su esfuerzo hace más de 15 años ha sacado adelante a su familia”, agregó Moncaleano.

Los contenidos logrados en este departamento revelan la cultura llanera, sus platos típicos que incluyen la famosa mamona, los tungos de arroz y la cuajada por mencionar algunos. También se verá cómo viven su día a día los llaneros de la región y una folclorista llamada Lisbeth Cedeño habla sobre el joropo, su cultura y las tradiciones artísticas de los habitantes de Casanare.

SOBRE REGIÓN TR3CE

Es el programa creado con el fin de dar a conocer la cultura, las actividades, la gastronomía y la calidad humana de los habitantes de los departamentos del área de influencia de CANAL TR3CE que son Tolima, Cundinamarca, Huila, Meta, Putumayo, Boyacá, Casanare, Caquetá y Guaviare.

En 2016 estrena formato al convertirse en microprogramas, convirtiéndose así en un producto 100% multiplataforma que el público puede ver a través de la pantalla convencional o en cualquier dispositivo. Se emite diariamente en microprogramas de ocho minutos después de la 1 de la tarde a lo largo de la parrilla de programación y los sábados a las 4 p.m. la audiencia podrá disfrutar de los contenidos de la semana en un gran especial.

 

Otros links relacionados