‘Región TR3CE’, recorrerá tierras tolimenses

101 0

Región TR3CE

A partir del 15 de junio la capital musical colombiana y algunos municipios tolimenses serán protagonistas en el programa, que bajo la conducción de Mario Muñoz, muestra la riqueza de la zona Andina y los Llanos orientales colombianos.

Espinal, Prado, Alvarado e Ibagué y toda su riqueza serán algunos de los lugares que la audiencia tendrá la oportunidad de conocer a través de Región TR3CE, el emblemático programa que recorre el centro de la geografía colombiana en busca de historias desconocidas y sitios que van más allá del turismo tradicional y se convierten en verdaderos santuarios para los lugareños por su origen o lo que significa para ellos. Durante una semana el equipo de producción grabó cuarenta microprogramas que se podrán ver desde este miércoles 15 de junio a lo largo de la programación, terminando con especiales los sábados 18 y 25 de junio a las 4 p.m.

La travesía de Región TR3CE por tierras tolimenses empezó cuando el equipo, dirigido por Juan Moncaleano, llegó a Espinal. “Allí estuvimos con los jóvenes de la Fundación Voces de la Naturaleza, un proyecto que busca darle bienestar a perros y gatos de la calle, ese día hicimos una jornada de adopción. También estuvimos en la casa del maestro Augusto Cervera, el autor del monumento de La Tambora. Allí don Augusto nos habló de su vida en el arte y compartió los mejores momentos que vivió en El Espinal”, indicó el director. En La Fundación mencionada, Mario, un apasionado por el tema social, tuvo oportunidad de conocer e impulsar la jornada de adopción.

Región TR3CE

El recorrido siguió en Prado, donde además de visitar la represa Hidroprado, Mario Muñoz, el conductor del programa y vocalista del grupo Doctor Krápula, no solo conoció las actividades turísticas, sino que se le midió a practicar los deportes náuticos, para luego deleitarse con una mojarra cultivada en este sitio. Mario descubrió allí a una mujer que lleva la mayor parte de su vida dedicada a preparar la mojarra y que obviamente tiene todo tipo de anécdotas sobre sus comensales.

El tercer destino fue la Capital musical del país: Ibagué, donde llegaron a sitios como el Museo de Arte del Tolima, el Jardín Botánico San Jorge y la reserva natural y fundación Orquídeas de Tolima, que está en medio de la ciudad y tiene un recorrido interesante histórico.

Región TR3CE

Luego el punto de llegada fue el famoso Cañón de Combeima, allí además de conocer las maravillas que atraen a los visitantes, también hay restaurantes, fincas agro turísticas y museos de historia. “Cerca al Cañón de Combeima está la casa de Don Sabogal, un artesano que se dedica a fabricar instrumentos típicos de la región, sus tamboras le han dado la vuelta al mundo”, puntualizó Moncaleano.

En Alvarado, Región TR3CE llegó hasta el Parque Nacional de Arroz, y realizó un recorrido descubriendo cómo es el proceso de elaboración de este alimento. En ese mismo lugar, Mario Muñoz conversó con los paneleros que formaron una cooperativa que permite que los campesinos de la región tengan oportunidades de trabajo, en trapiches que surten a la mayoría de los municipios del Tolima, con un producto que se caracteriza por su color y calidad.

SOBRE REGIÓN TR3CE
Es el programa creado con el fin de dar a conocer la cultura, las actividades, la gastronomía y la calidad humana de los habitantes de los departamentos del área de influencia de CANAL TR3CE que son Tolima, Cundinamarca, Huila, Meta, Putumayo, Boyacá, Casanare, Caquetá y Guaviare.
En 2016 estrena formato al convertirse en microprogramas, convirtiéndose así en un producto 100% multiplataforma que el público puede ver a través de la pantalla convencional o en cualquier dispositivo. Se emite diariamente en microprogramas de ocho minutos después de la 1 de la tarde a lo largo de la parrilla de programación y los sábados a las 4 p.m. la audiencia podrá disfrutar de los contenidos de la semana en un gran especial.
Adicionalmente para esos públicos que gustan de disfrutar de contenidos a cualquier hora y sin restricción de plataforma REGIÓN TR3CE estará disponible en la página del canal www.canaltr3ce.co.

¡No te pierdas toda la riqueza del Tolima en los microprogramas de REGIÓN TR3CE. Lunes a viernes a lo largo de la programación. Especiales los Sábados 4 p.m. CANAL TR3CE!

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados