Reik, Los cadillacs y Chino & Nacho son las figuras estelares de Htv en Octubre

Este mes de octubre, el canal que “se pone bueno” presenta en sus programas estelares a tres favoritos del público: el notable trío mexicano Reik será la banda “VIP” del mes, y se pondrá “En la mira” a los venezolanos Chino & Nacho y Los Cadillacs, dos grupo conformados por ex integrantes de la popular agrupación Calle Ciega.

Desde hace algo más de 7 años, Reik ha venido desarrollando una sólida carrera musical que lo ha llevado por toda América Latina y Estados Unidos. Sus cinco álbumes editados le brindaron una enorme cantidad de hits que nunca han parado de sonar en las radios y campañas publicitarias de marcas famosas.

Originaria de la ciudad de Mexicali, la banda está integrada por Jesús, Julio y Gilberto, tres talentosos músicos con mucha personalidad, un atributo que les valió ganarse un lugar en la escena musical y obtener importantes premios, como el Grammy Latino, entre otros. Es tal la evolución que han tenido a lo largo de su carrera, que hoy en día están consagrados en toda América.

Los tres integrantes de la banda comenzaron a desarrollarse en la música desde temprana edad. Jesús cantaba en coros ya a los 6 años, y Julio y Gilberto tocan la guitarra desde los 12. Sus influencias son realmente variadas, desde Further Seems Forever hasta Incubus, pasando por Gustavo Cerati y los británicos BBMak, cuestión que, sumado a las fuertes personalidades de los integrantes, contribuyó notablemente al estilo particular de Reik.

El primer sencillo del grupo vio la luz en el año 2004. La canción llevó por títuloYo Quisiera’, tenía un estilo pop romántico y fue acompañada por un video de difusión. Rápidamente la banda ganó notoriedad, y así llegó, lógicamente, su álbum debut, Reik‘, editado en 2005. Su éxito fue importante y obtuvo Discos de Oro y Platino en México. Los sencillos siguientes lograron impactos similares al primero, lo que les permitió tener difusión en el exterior y ganar varios premios internaciones.

En el año 2006 la banda lanzó su segundo CD, ‘Sesión Metropolitana’, grabado en vivo en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. En este álbum participaron artistas como Sin Bandera, Natalia Lafourcade y Kalimba. A finales de ese año, REIK presentó su disco ‘Secuencia’, en el que mezcló su acostumbrado estilo pop con un poco más de rock.

La tercera producción discográfica fue ‘Un día más’, con producción del argentino Cachorro López. Uno de los temas más exitosos del álbum fue ‘Mi Pecado’, cantado a dúo con Maite Perroni. En 2009 REIK obtuvo el Grammy Latino por Mejor Álbum Dúo o Grupo, además de recibir el premio Orgullosamente Latino y las antorchas de Plata y de Oro en el Festival Viña del Mar.

A principios de 2011, Reik sacó a la venta su cuarto álbum de estudio, ‘Peligro’. Esta placa de 14 temas fue grabada y mezclada en Sonic Ranch (Texas, EE.UU). Actualmente, Reik se encuentra en plena difusión de este nuevo material, del cual ya se han editado dos singles: el que le da nombre al disco, ‘Peligro’, y el tema ‘Igual a Nada’. Por todo esto, el grupo es la estrella “VIP” de octubre para HTV.

VIP: REIK
Se estrenó el Martes 5 de octubre, 07.00 p.m.
Repeticiones durante el mes: Lunes, Miércoles, Viernes, Sábado y Domingo: 07.00 p.m. Martes y Jueves: 11.00 a.m.

Este mes, “En La Mira” presentará a Los Cadillacs, un grupo venezolano de reggaeton integrado por Emilio, Kent, Luifer y Tony, la mayoría ex-integrantes del conocido grupo Calle Ciega. El último en sumarse al grupo fue Tony, finalista del reality show La Prueba Final, transmitido por el canal venezolano Venevisión. Si bien los cuatro cultivan el reggaeton, la banda también se destaca por su sonido electrónico entremezclado con baladas, música disco, merengue dominicano y hasta reggae. Tal como el mismo Kent explicara a la prensa: “Nos diferenciaremos de los otros grupos por el nivel musical; estamos indagando en ritmos nuevos, cosa que no han hecho los reguetoneros de aquí. Es un sonido que va a ser bastante propio de Los Cadillacs”.

Hace relativamente poco, esta banda lanzó su primer disco, ‘Energy’. Esta placa fue apadrinada nada menos que por Tito “El Bambino”, Daniel Sarcos y Joaquín Riviera. Además, también participaron en esta producción algunos consagrados como Oscarcito y Chino & Nacho. Su primer single fue la canción ‘Solito’, que ya se está escuchando en las radios venezolanas y que ha sido apoyada por un videoclip de difusión. Otros temas contenidos en ‘Energy’ son ‘Yo soy el culpable’ (que también tiene un videoclip), ‘La película’, ‘Me muero’, ‘La que es’ y ‘Hoy me pagas’, entre otras.

EN LA MIRA: Los Cadillacs
Se estrenó el  Viernes 7 de octubre, 02.00 p.m.
Repeticiones durante el mes: Martes y Jueves: 08.30 a.m. Lunes y Viernes: 02.00 p.m. Domingos: 07.30 p.m.

A lo largo de todo el mes de octubre, “En La Mira” hará foco sobre Chino & Nacho (también llamados Los Mackediches), un dúo 100% venezolano integrado por Jesús Miranda (alias Chino) y Miguel Mendoza (alias Nacho).

A pesar de su corta edad, tanto Chino como Nacho tienen una gran experiencia musical, al haber participado, los dos, en muchas bandas antes que en la actual. La más importante, sin dudas, tuvo a ambos en su formación: Calle Ciega. Después de su desvinculación de ésta, Chino & Nacho formalizaron en 2003 este dúo en el que conviven el reggaeton, el dance hall, la bachata, el vallenato, la balada y la salsa.

Su primer disco, doble, llevó por título ‘Época de Reyes’ y apareció en el año 2008. Sus singles fueron ‘Vagabundo de Amor’, ‘Dentro de Mí’ y ‘Me Mata, Me Mata’. A pesar de que ‘Época de Reyes’ tuvo una buena recepción, casi inmediatamente Chino & Nacho comenzaron a grabar su segundo CD de estudio, que recién salió a la venta en el año 2010. Su título fue ‘Mi Niña Bonita’ y contenía los hits ‘Mi Niña Bonita’, ‘Se Apagó La Llama’, ‘Lo que no sabes tú’ y ‘Niña Bonita (US version)’.

Con el tema “Mi Niña Bonita” ocuparon el puesto número 1 de la lista Billboard Latino en distintas categorías y obtuvieron, en 2010, un Grammy Latino y, en 201, un Premio Lo Nuestro, además de haber recibido nueve nominaciones a los Premios Billboard Latino. Por el CD fueron galardonados con su primer Disco de Oro, alcanzando más del millón de copias en Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y Centroamérica.

Actualmente, el dúo lanzó la canción “El Poeta”, primer sencillo del que será su tercer disco de estudio, ‘Supremo’, previsto para el 18 de octubre de 2011.

EN LA MIRA: Chino & Nacho
ESTRENO: Martes 18 de octubre, 02:00 p.m.
Repeticiones durante el mes: Lunes y Viernes: 08.30 a.m. Martes y Jueves: 02.00 p.m. Sábados: 07.30 p.m.

Sobre HTV.- “Se Pone Bueno”

HTV es el canal que ofrece todo el poder y la seducción latina. Un propuesta de Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, Inc., donde la música jamás se detiene gracias a la más variada, dinámica e imponente programación musical. Líder en la industria de la televisión de música latina, ha marcado una firme tendencia no solo en América Latina, sino también en el mercado hispano parlante de Estados Unidos, en Europa y Asia.

HTV presenta diariamente bloques sucesivos con los mejores videos de música latina, programación original y los hits del momento enmarcados dentro del amplio rango de nuevos movimientos musicales latinoamericanos como son el pop latino, la salsa, el reggaeton y el hip hop, entre otros, que lo distinguen de todos los demás canales de música que se transmiten en América Latina en la actualidad.

 

Fuente: Mediática

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados