Rock al parque no está en riesgo

143 0

El Festival Rock al Parque es de todos y nos pertenece a todos y del 1 al 3 de Noviembre, los jóvenes de Bogotá, del País y de Latinoamérica demostraremos que a través de la cultura, podemos avanzar hacia una ciudad con respeto a las diferencias y con plena garantía para la libertad de expresión de todas las voces e imaginarios que se construyen desde las culturas juveniles.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, invitan a las y los jóvenes de la ciudad a que llamen la atención de toda la ciudad, de manera Positiva, con sus propuestas artísticas, con su alegría y la pasión por la vida, pero no con acciones insolidarias contra los demás.

En Rock al Parque, todos vamos a demostrar que somos más los bogotanos positivos que los insolidarios. Vamos a aprovechar esta nueva oportunidad para que fluya la expresión libre, consciente y respetuosa de todos los jóvenes que encuentran en el arte y particularmente en la música, el mejor canal para manifestar sus demandas y su deseo de construcción de una sociedad mejor.

Frentea los hechos registrados el pasado domingo al cierre del Festival Hip Hop al Parque y los pronunciamientos del algunos medios de comunicación, sobre el riesgo de no realizarse el Festival Rock al Parque, la administración distrital confirmó hoy que NO existe ninguna posibilidad de que el Festival, sea cancelado, y que se está trabajando conjuntamente con el fin de evitar que se repitan hechos como los del domingo anterior, que lamentablemente opacan, el gran éxito de un proyecto que ha demostrado a través de toda su historia ser un claro ejemplo de convivencia y tolerancia.

“Los Festivales al Parque, como Hip Hop y Rock, son espacios metropolitanos que se han construido conjuntamente la Administración y la ciudadanía. Responden a unas expectativas y necesidades de los grupos de poblaciones de acuerdo a sus gustos y preferencias artísticas y culturales. Las Administraciones los han dispuesto para la ciudadanía, pero su permanencia en el tiempo se ha dado gracias a que los habitantes de Bogotá hemos aprendimos que son espacios para conocer a los demás y disfrutar con ellos. Es esto lo que realmente mantiene vivos estos espacios”, afirmó hoy la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, Catalina Ramírez Vallejo.

“En este sentido -agregó la funcionaria- han sido, precisamente, los jóvenes quienes más han contribuido a la consolidación de estos espacios y somos conscientes que los jóvenes positivos son más que los insolidarios y que con acciones en contra de la convivencia no se ejercen sus derechos culturales ni permiten que otros lo hagan.

El llamado a la ciudadanía y a los jóvenes principalmente, que hace hoy la administración distrital, es a que en espacios como Hip-Hop y Rock al Parque demuestren lo que en realidad queremos que sean estos espacios: escenarios para la expresión libre, consciente y respetuosa de los jóvenes que encuentran en el arte y particularmente en la música el canal para manifestar sus demandas y su deseo de construcción de una sociedad mejor.

“Les invitamos a que sean fieles al sentir de su música. Recordemos que expresiones como el Rock y sus diferentes géneros, son una forma siempre joven y creativa de entender el mundo, y para eso se han abierto esos espacios gratuitos y accesibles para la ciudadanía”, recordó la funcionaria.

Finalmente la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, invitan a las y los jóvenes de la ciudad a que llamen la atención de la ciudadanía de manera Positiva, con sus propuestas artísticas, con su alegría y la pasión por la vida, pero no con acciones insolidarias contra los demás.

La alegría hay que derrocharla en la fiesta, en la compañía de un grupo de jóvenes que construye ciudad en medio de expresiones culturales, y donde se guarda un profundo respeto por lo más sagrados: la vida y la integridad de los demás.

En este sentido debemos propender por un compromiso conjunto del gobierno distrital y de la sociedad en general en un ejercicio de corresponsabilidad desde la administración, desde los medios de comunicación, los sectores privados, las familias, los centros docentes, los equipos de fútbol, los artistas etc, para atender las expectativas de los proyectos de vida de nuestros jóvenes.

Fuente: Comunicaciones Secretaría de Cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados