nota_escrita_rodrigo2

‘MasterChef Junior’ representó uno de los momentos más tristes, pero a la vez, más emotivos de la competición. La eliminación de Rodrigo luego del reto definitivo, dejó un vacío muy grande entre los pequeños cocineros porque era él, el encargado de llevar la alegría, la espontaneidad y el positivismo a sus demás compañeros. Para este cartagenero de 12 años de edad, haber compartido con chefs de la talla del mexicano José Ramón Castillo, fue una experiencia indescriptible y algo que lo motiva a estudiar gastronomía tan pronto termine sus estudios escolares.

Así como hubo aciertos, que lo llevaron a ser reconocido durante todo el reality como uno de los mejores cocineros de la competición, Rodrigo reconoce que ciertos inconvenientes no le permitieron estar entre los 10 finalistas del programa. “La mayor enseñanza que me dejó ‘MasterChef Junior’ fue la de aprender a soltar un poco el mando. No tengo problemas para trabajar en equipo pero debo controlarme al momento de dar órdenes”, sostuvo.

ENTREVISTA: “NO HICE NADA ESPECIAL PARA GANARME EL CARIÑO DE TODOS, SIMPLEMENTE FUI YO MISMO, SIEMPRE SERÉ UNA PERSONA EXTROVERTIDA Y ESPERO NO CAMBIAR”

¿Cómo se siente ahora que ya no está entre los cocineros que siguen en la competencia de ‘MasterChef Junior’?
Me siento muy feliz por haber participado, creo que dejé huella porque creo que a todos les caí muy bien. Aunque yo quería ganar, quería ser feliz, pasarla rico y conocer nuevos amigos.

¿Qué hizo para que jueces y compañeros se llevarán un concepto tan bonito suyo?
No hice nada especial, simplemente fui yo mismo, siempre seré una persona muy extrovertida y espero no cambiar.

¿Cuál fue el primer plato que aprendió a cocinar?
Lo recuerdo como si fuera ayer. Era un domingo y era un huevo frito que me enseñó a hacer mi papá.

¿Cómo desarrolló el talento que tenía?
Repasé de memoria las recetas de los platos favoritos de mi familia, como la posta negra, el arroz con coco, después fui viendo programas de cocina donde, por ejemplo, aprendí diferentes técnicas que se usan para cocinar.

¿Qué fue lo que más le gustó de haber participado en ‘MasterChef Junior’?
Lo que más me gustó fue que conocí a los jueces, a Claudia Bahamón y que logré hacer muchas amistades.

¿Cuál fue la persona con la que mejor se llevó?
Indudablemente con Matías Ramírez, nos conocimos desde los 60 cocineros pre seleccionados.

¿Cuál fue su plato estrella durante la competencia?
Pienso que lo hice el día de la caja misteriosa. Era un Steak New York, con salsa de hongos y puerros. También llevaba camotes dulces y espárragos a la parrilla.

¿Cuál fue la clase que más le gustó?
Me gustó la de José Ramón Castillo, no por los postres en sí, porque la verdad no sé prepararlos. Aunque mi especialidad son las carnes, esa clase fue mi favorita.

¿Cómo fue su relación con Claudia Bahamón, presentadora del reality?
Claudia y yo somos muy buenos amigos, ella es una gran persona, pese a ser famosa es una mujer muy querida, una madre amorosa.

¿Qué retos vienen para Rodrigo Perdomo después de salir de ‘MasterChef Junior’?
Me quiero dedicar a ser un chef profesional, mi papá me dijo que cuando se jubile vamos a montar nuestros propios restaurantes. Además, apenas termine mis estudios en el bachillerato, quiero estudiar gastronomía.

Fuente: Canalrcn

Otros links relacionados