‘Sábados Felices’ celebra cuatro décadas en la televisión colombiana

165 0

Este sábado 5 de mayo ‘Sabados Felices’ celebra cuatro decadas en la televisión colombiana y estrenará una nueva imagen con una escenografía moderna y Futurista.

La celebración será por lo alto,  todo el Talento Caracol y destacados personajes de la vida pública harán un merecido homenaje a los titanes de la risa. En esta ocasión el país se vestirá de fiesta y todos sacarán sus mejores dotes humorísticos. Jorge Alfredo Vargas, Silvestre Dangond, Lully Bossa, Mauricio Vélez, Diva Jessurum, Ronald Mayorga, Iván Lalinde, Angélica Blandón, Alfonso Ortiz, Agmeth Escaf, entre otros, serán parte de este capítulo de aniversario.

“Esta no es una labor sencilla, durante cuatro décadas llevamos cultivando un proyecto que nos ha llenado a todos de alegría, así que la idea es hacer un cambio tanto en lo físico como en contenidos esperando que al público le agrade. Transformamos totalmente la escenografía y realizaremos la apertura de nuevas secciones”, asegura Alí Humar, director del programa.

La historia de un gran programa que completa 40 años ininterrumpidos de transmisión solo se puede escribir con mucho esfuerzo, talento, pero ante todo con humor y disposición. Esto es lo que ha logrado convertir a Sábados felices en un hito de la televisión nacional, posicionándolo como uno de los espectáculos más tradicionales del país.

En la popular sección de los Cuenta chistes estarán Jorge Alfredo, Silvestre Dangond, Lully Bossa, Mauricio Vélez, entre otros reconocidos personajes del Talento Caracol.

Las clásicas parodias serán protagonizadas por Róbinson Díaz, Fernando “El flaco” Solórzano, Jhon Alex toro, Angélica Blandón y demás representativos actores del canal.

Adicionalmente, se realizará una gira a nivel nacional como parte de la celebración.

Cuando se piensa en esta institución solo pueden suscitar frases como:

“El orgullo de pertenecer a esta familia es muy grande, es un formato de televisión emblemático del país, es lo que ata a los colombianos a su nación, es demasiado”, Alí Humar.

“Es el mejor programa del mundo, yo creería que rompimos algún record en chistes y risas”, Enrique Colavizza.

“Todos los sábados llenamos a Colombia de alegría, pero antes que nada somos una familia, una hermandad”, Álvaro Lemmon.

“Hemos logrado cautivar a las familias. La gente ya se identifica con nosotros y nos ven como parte de sus vidas”, Patricia Silva.

La clave del éxito

Y es que si cuatro décadas ya son un logro por sí mismas, en televisión se convierten en todo un evento inesperado y casi inalcanzable de una magnitud que solo los verdaderos responsables de dicha osadía podrían explicar. Pero, ¿Cuál es el secreto para alcanzar este título? Aquí algunas respuestas:

“Gran parte del éxito ha sido y será su filosofía, la misma que ha permitido desde sus inicios incorporar nuevas generaciones con estilos diferentes y que se complementan con la experiencia de los veteranos de la risa”, Heriberto Sandoval.

“El éxito de Sábados felices se debe a los buenos libretos y a los excelentes directores. Aunque soy el más viejo del programa y ya me da pena hasta salir a la calle seguiré trabajando aquí”, Hugo Patiño.

“La clave para alcanzar tantas emisiones al aire ha sido la penetración de los niveles sociales, hemos logrado satisfacer todos los gustos”, Ricardo Lozano.

“Adjudico la gloria de este show a los directores que nos han guiado por el camino de los 40 años. Al público solo resta decirle que gracias por aguantarnos y que continuaremos haciéndolos reír”, Mandíbula.

“Hemos llegado tan lejos gracias a la aceptación de la gente, la cercanía. La complicidad con el público son en esencia lo que ha mantenido a Sábados felices”, Enrique Colavizza.

Sábados felices: un proyecto de vida

Las horas de grabación, las giras nacionales y las millones de anécdotas que entretejen a este equipo han forjado lazos tan fuertes que ya no solo son compañeros de trabajo sino se han convertido en una hermandad. Y no es para menos, pues lo que alguna vez comenzó como un simple chiste ahora es el proyecto de vida de muchos.

César Corredor asegura que asistió al programa a participar como cuenta chistes por el incentivo económico, pero después de ganar 10 episodios consecutivos le ofrecieron quedarse. “Llevo 27 años trabajando en este semillero donde se han formado para mí los mejores cómicos de Colombia y aún no olvido el momento en el cual don Alfonso Lizarazo me propuso quedarme actuando con ellos o ir a la final por un carro, obviamente tomé la decisión que me permitió quedarme y ser la persona que soy hoy”, asegura el humorista.

Una historia similar unió a Fabiola Posada con el elenco, “iba a la casa de mi madre que vivía en el mismo edificio en el que se hacen las grabaciones y un día en esa rutina, un productor de ese entonces necesitaba a una gorda para un dramatizado y desde ahí han pasado 26 años de alegrías, risas y tristezas”.

Forjar un camino fértil a raíz de un chiste fue lo que nunca se esperó Heriberto Sandoval, quien desde que llegó a su segundo hogar no para de agradecerle a la vida esta circunstancia. “En esta escuela he tenido la oportunidad de crecer a nivel profesional, me he formado como libretista, productor de radio y televisión, locutor, incluso estudié derecho e hice una especialización en la rama pública, además trabajo en la docencia y doy charlas de motivación con humor. Son sin duda logros que he alcanzado de la mano de Sábados felices y me siento muy orgulloso de que fuera así”.

Lleva una escuelita en tu corazón

En uno de los proyectos sociales más grandes del país se convirtió la campaña Lleva una escuelita en tu corazón, liderada por Alfonso Lizarazo, quien siempre le imprimió el sentido social al programa, llegando a fundar cerca de 300 instituciones que quedaron bajo el nombre de Escuelita Sábados felices.

Esta labor quedó en la memoria de los colombianos y de todos los que participaron en ella, “por mi parte, y sé que también mis compañeros, le aportamos nuestro gran cariño y admiración a la campaña, en muchas ocasiones dejamos a nuestras familias solas para unirnos a esta hermosa causa que hacíamos con tanto amor”, afirmó César Corredor.

Esta actividad es sólo una parte de la labor social que Sábados felices desarrolla en la pantalla chica. A través de sus parodias y rutinas le han regalado a los colombianos un espacio donde a través del humor se hace un llamado a la conciencia, “durante este tiempo, por medio de las risas, hemos podido cuestionar la corrupción, los procedimientos lentos en la administración pública, entre otros temas que han permitido el despertar de una comunidad apática. Ha sido un gran mérito”, concluyó Heriberto Sandoval.

Fuente: Canalcaracol