Es una noticia común, el deporte pocas veces recibe el apoyo que merecen los que se dedican a toda clase de disciplinas con constancia y además con resultados. Un poco de esto es el caso de los niños de ciudades principales en Colombia que quieren llegar a triunfar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este domingo 8 de enero, a las 8:00 p.m., vea el especial periodístico que realizó el equipo de Noticias RCN, ‘Saltos de vida’, que mostrará la historia de niños de diferentes ciudades del país como: Bucaramanga, Medellín y Bogotá, que se han destacado por sus títulos y sus logros en un deporte poco conocido: el trampolín de cama elástica.

Pequeños sin ningún temor, a pesar de su corta edad, y atrapados por la adrenalina de este deporte, en el que alcanzan alturas superiores a los 8 metros, ya se proyectan como fuertes cartas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues gracias a sus logros están haciendo un camino importante en la gimnasia panamericana. Sea testigo de la historia de Santiago Parra, quien, con tan solo once años, se perfila como uno de los deportistas más sobresalientes de la gimnasia colombiana, pero, a pesar de tener grandes capacidades, no cuenta con un apoyo económico del gobierno y su carrera ha sido construida con mucho esfuerzo.

Santiago asiste a la mayoría de torneos con los pocos recursos que tiene su madre, una mujer humilde con quien vive al sur de la capital del país. Sin embargo, esto no ha sido barrera para el infante, pues en el pasado Campeonato Panamericano de Gimnasia tuvo una excelente participación, llevándose tres medallas de oro.

Asimismo, Cristian, Laura e Isabel Sofía, se destacan en esta modalidad que cada día está cautivando a más chicos y jóvenes. Además, los entrenadores luchan por hacerlos mejores deportistas y alejarlos de los peligros de las malas amistades de sus entornos. Usted no puede perderse los saltos y los giros de vida que estos pequeños y sus familias están dando para destacarse y darle más alegrías deportivas a Colombia.

Los televidentes podrán enviar sus comentarios sobre este conmovedor especial, a través de las redes sociales, utilizando la etiqueta #SaltosDeVida.

Otros links relacionados