Santa Fe se apoyará en su poder extranjero para buscar un buen resultado en su visita al Tolima

Son el chileno Julio Gutiérrez, el argentino Omar Pérez y el venezolano Luis Manuel Seijas. Estarán este miércoles a las 8:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Ellos son tres de los cuatro extranjeros de Santa Fe (el otro es el gaucho Daniel Néculman, porque ‘Maxi’ Flotta, el hijo del ex jugador argentino Rubén Flotta, es oriundo de Santa Marta pese a su acento ‘ché’).

Gutiérrez es picardía, gran velocidad en corto y definición de goleador. Pérez, un genio que cuando parece distraído y displicente, pone un maravilloso pase de gol o, si puede, él mismo lo convierte. Seijas simboliza la dinámica de los volantes modernos y tiene una zurda cargada de dinamita para hacer explotar las redes contrarias.

Los tres han hecho un gran aporte para la campaña ‘cardenal’ en el segundo semestre del año y, tras la consecución de la Copa Colombia, anhelan ser campeones del torneo Finalización. Son, en pocas palabras, el poder foráneo de Santa Fe.

Hoy serán titulares en el partido frente al Tolima, desde las 8:30 p.m. en el estadio Murillo Toro, de Ibagué, en juego de la segunda fecha del cuadrangular B.

Seijas y Pérez decretaron los tantos de la victoria 2-0 sobre el Huila, el domingo pasado en El Campín, mientras Gutiérrez fue el gestor de la acción de penalti que derivó en la segunda conquista roja, tras devolverle una pared al argentino.

Seijas, quien ha sido suplente durante casi todo el Finalización, pero quien se ganó la titular a fuerza de goles y de estelares actuaciones, cree que “muchas veces se dice que los extranjeros no aportan y vienen a los equipos es a otras cosas, pero nosotros estamos comprometidos y felices en Santa Fe”, dice.

El volante venezolano asegura que tanto él como Pérez y Gutiérrez están en buen rendimiento. “Lo más importante es que hemos hecho un trabajo honesto que esperamos redondear con el título del Finalización”, agrega.

Para Seijas, la ilusión de dar la segunda vuelta olímpica del semestre no sólo está entera, sino más fuerte. “Así como en el último título de Santa Fe hubo extranjeros que aportaron, así mismo es con nosotros ahora; puede ser una coincidencia, pero estamos luchando por repetir esa historia”, asegura.

Gutiérrez, quien ha mostrado un temperamento a la medida de la garra del león rojo, cuenta que en el plantel santafereño hay un compromiso absoluto con el objetivo de buscar el título del Finalización. “Aunque estamos totalmente comprometidos, debo decir que no hay jugadores más importantes que otros.

Los extranjeros hemos aportado y estamos en buen momento, pero depende también del rendimiento de nuestros compañeros”.

El atacante chileno cree que si Santa Fe sale campeón de nuevo, “no va a ser por los extranjeros, sino por todo el plantel; este es un trabajo en conjunto”.

Omar Pérez, por su parte, cree que “todo extranjero debe llegar a un equipo con el objetivo de ser campeón. Lo que hemos vivido hasta el momento ha sido muy importante, nos hemos contagiado de esa necesidad de triunfo de la hinchada y de nuestros compañeros, por eso es que en el título de la Copa Colombia celebramos como lo hicimos”, afirma, en una nueva demostración de su mentalidad ganadora.

Fuente: el tiempo

Otros links relacionados