Santiago Builes

Santiago Builes, el paisa que llegó a la Casa Estudio con el claro objetivo de convertirse en el próximo Protagonista de Nuestra Tele, no pudo cumplir la meta que se había trazado, pues aunque en tres ocasiones había sido salvado por los televidentes a través de sus votos, en esta oportunidad, el puntaje de 16.91% no le alcanzó para continuar en competencia.

Ya afuera, el joven de 28 años, tiene claro que se preparará tomando clases de actuación y asegura que haber participado en el reality ha sido la mejor experiencia de su vida y que le encantaría algún día ser actor de cine. Además asegura que espera que su relación con Iris trascienda después del programa. Conozca un poco más sobre lo que significó para Santiago vivir esta experiencia.

“FUE MUY DURO ESTAR ADENTRO, PORQUE NUNCA ME HABÍA FORMADO ACTORALMENTE, LAS CLASES SON COMPLICADAS Y HAY UN NIVEL DE EXIGENCIA MUY GRANDE”.

¿Cómo se siente fuera de la competencia?
Ahora estoy más tranquilo, pero me siento un poco aburrido, porque estaba un paso de la final y desde un principio ese era mi objetivo, pero salgo con la cabeza en alto y para adelante. La vida sigue y ahora tengo más claridad sobre lo que quiero en mi vida.

Ya había estado amenazado en tres ocasiones por convivencia y los televidentes lo salvaron. ¿Por qué cree que en esta oportunidad no sucedió lo mismo?
No sé, pienso que pudo ser poco de 20 días para acá, yo venía muy bajo de ánimo, porque me hacía mucha falta mi familia. A veces me veía con un pie adentro y el otro afuera, de pronto reflejé eso. En una webcam incluso me dijeron que la única forma para que yo apareciera, era porque Iris estaba.

¿Qué es lo más duro de estar adentro?
La convivencia y en mi caso fue muy duro estar adentro, porque nunca me había formado actoralmente, las clases son complicadas y hay un nivel de exigencia muy grande.

¿Por qué tomó la decisión de presentarse al reality?
Yo ya me había presentado en dos ocasiones, pero no había contado con suerte, siempre me ha gustado la actuación, pero no había podido estudiar, porque estaba trabajando y haciendo otras cosas. Un amigo siempre me insistía en que me metiera a algún curso, porque sabe que gusta esa profesión. Y cuando se presentó la oportunidad de enviar el monólogo, me arriesgué y afortunadamente pude entrar.

Cuando salió de la Casa Estudio, la despedida de sus compañeros fue muy emotiva y salió sin rencores con nadie.
Sí claro, como siempre lo dije, lo que pasa en la Casa Estudio, allá se queda, lo que se vive adentro, es diferente a lo de afuera, a excepción de Iris, porque lo que pasó con ella, espero que aquí afuera trascienda.

Con respecto a ese tema, cómo se dieron las cosas con Iris, porque al comienzo usted se mostró muy atraído por Whitney y después por Gaby. Además supimos que tenía una relación por fuera.

Antes de entrar a la competencia, yo había terminado una relación, cuando ingresé, admiré mucho a Whitney y me parecía una mujer muy linda y cuando me di cuenta de que ella tenía una relación con Sergio, siempre me mantuve al margen. Con Gaby nunca fluyeron las cosas, había algo especial, pero no pasó nada más. Y con Iris, al comienzo me pareció linda, pero fue con el paso de los días cuando me empezó a interesar, sin embargo, yo estaba más enfocado en la formación actoral. Pero después de empezar a conocerla un poco más y de compartir con ella, me empezó a gustar. Cuando empezamos fue porque las cosas entre ella y Juver, ya no estaban funcionando y eso tenía que explotar algún día (risas).

¿Usted presentía que se iba? y ¿en qué quedaron las cosas con Iris?
Sí claro, yo le decía a ella que tenía ese presentimiento y el miedo de ella era que yo me fuera y me olvidara de ella, pero le aclaré que si la dejé entrar en mi vida, era por algo y lo que hice fue porque quería, a mí nadie me obligó, le dije que afuera íbamos a conocernos, porque uno adentro vive todo intensamente, pero aquí afuera la estoy esperando.

¿Qué sintió al ver el capítulo de anoche y a Iris llorando por usted?
Me dio mucha tristeza, pero siempre le dije que tiene que ser fuerte y que no se desconcentrada y que no se dejara derrumbar por nadie. Espero que dé lo mejor de ella porque ya queda poco tiempo. Pero me pareció muy chévere que se hubieran limado asperezas con María T, por eso hay momentos en los que uno tiene que decir las cosas, pero es rabia del momento y uno debe salir sin rencores.

¿Qué opina de Sergio, que fue con quien más problemas tuvo?
Porque desde que yo llegué, sentí una relación chocante con él, desde el comienzo, pero me parce un hombre muy estratega y por eso ha logrado mantenerse.

¿Qué fue lo que más te gustó de estar adentro y cuáles fueron sus clases favoritas?
La experiencia, era un sueño que tenía y lo pude cumplir. Las clases de actuación con Fernando Solórzano fueron poderosas, también conocer a Jorge Enrique Abello y tener la oportunidad de haber sido formado por él, fue genial. Y todas las clases en general fueron muy productivas.

¿Quiénes le gustaría que ganaran?
De mujeres obviamente Iris, porque independientemente de que tenga algo con ella, me parece una mujer muy pila y ha estado desde el comienzo de la competencia. Y de hombres Juver, porque es un muchacho humilde, también se la ha guerreado y se lo merece.

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados