Después de una exitosa primera temporada de ‘A mano limpia’, en la que los colombianos se enamoraron de la inocencia y nobleza de ‘El Baby’, este personaje regresó a los noches de Nuestra Tele para seguir robándose el corazón de más de un televidente que sufrió y vivió a su lado cada una de las situaciones. Tranquilo, sin afanes, disfrutando cada momento de su vida y aprendiendo de cada nueva experiencia que se atraviesa por su carrera profesional.

Así vive Sebastián Vega, el actor que le da vida Carlos Arenas, más conocido como ‘El Baby’, que en esta segunda temporada regresa con el firme propósito de hacer realidad su sueño de convertirse en un destacado boxeador, sacar adelante sus dos hijos y finalmente comprarle la casa que tanto le ha prometido a su mamá. Sin embargo las cosas no parecen ser fáciles para este joven. “Al Baby le tocó crecer a la fuerza. El nacimiento de sus dos hijos, con madres diferentes lo obligó a darle un giro drástico a su vida. Ahora ya tiene que tener los pies sobre la tierra y pensar muy bien antes de actuar. Ya pasó el momento en que vivía locamente ahora tiene que vivir inteligentemente” cuenta Sebastián Vega, sobre su personaje en la segunda temporada de A mano limpia que se estrenó en las noches de Nuestra Tele.

Al igual que su personaje, Sebastián Vega, se estrenó este año como papá, sin embargo prefiere hablar muy poco de su vida personal y simplemente lo resume como una experiencia maravillosa.

Eterno enamorado de su natal Bucaramanga, no pierde la oportunidad para viajar a tierras santandereanas a visitar a su familia y amigos. Con una sonrisa en el rostro recuerda la época de colegio en la que básicamente, como él mismo lo describe, “su comportamiento casposo”, fue el mismo que lo llevó a descubrir su talento para la actuación.

“Todo empezó como un castigo. En el colegio, tenía un grupo de amigos y siempre que nos portábamos mal, el castigo era hacer obras de teatro. Yo me emocionaba y siempre dirigía, actuaba y me esmeraba por participar al máximo en cada obra. Así fui descubriendo mi pasión y ahora me declaró un eterno enamorado de la actuación”, cuenta.

ENTREVISTA: “CON EL BABY PUDE ENTENDER LA REALIDAD QUE TIENEN QUE VIVIR MUCHOS JÓVENES, PERO SOBRETODO APRENDÍ A TENER LOS PIES EN LA TIERRA”

1. ¿Qué significa ‘El Baby’ en su carrera como actor?
Fue un reto muy grande, porque significa representar la realidad que viven muchos jóvenes. Al principio, existió un poco de rechazo por las historias en torno a las que se desarrollaban los personajes, pero poco a poco se fueron identificando realidades que no podemos negar. Personalmente es un personaje que respeto mucho, porque marcó una diferencia en el camino que llevaba como actor, pero particularmente me obligó a exigirme un poco más. Me siento muy orgulloso de este personaje y estoy seguro que será de esos trabajos de los que le hablaré a mi hijo con mucho orgullo.

2. ¿Qué fue lo más difícil de darle vida a ‘El Baby’
Realmente lo más difícil fue el comienzo, porque la gente no entendía que el objetivo no era contar una novela como las demás. Desde los directores, libretistas, productores y actores, tenemos muy claro que con las dos temporadas de ‘A mano limpia’ lo que queremos es llevar un mensaje social. Es invitar a que sea un programa que se vea en familia y le permita tanto a padres como a los hijos identificar una problemática ante la que no podemos cerrar los ojos y estoy seguro que en esta segunda temporada se van a seguir identificando.

3. ¿Cuál será la evolución de su personaje en la segunda temporada de ‘A mano limpia’
Se va a enfrentar a más situaciones difíciles, va a tener que sortear qué es lo bueno y qué es lo malo. Él sigue siendo un joven con valores como la honestidad, la sinceridad, la amistad y la justicia. Pero va a tener que enfrentarse en la que si quiere ser justo, va a tener que alejarse de su mejor amigo, además va a tener un choque emocional con la paternidad de sus dos hijos, porque obviamente como son diferentes mamás, va a tener un conflicto de sentimientos. Y finalmente, va a tener que superar muchos obstáculos, tratando de conseguir su sueño de ser un gran boxeador y poder comprarle la casa que tanto le ha prometido a su mamá.

4. A nivel personal, ¿Cuál ha sido su evolución como actor?
Yo creo que he tenido muchas evoluciones. En términos generales, podríamos decir que no sólo yo sino todo el equipo, en la primera temporada, aprendimos mucho y en esta segunda temporada nos divertimos un poco más. Ya éramos un solo equipo trabajando en una misma historia y bajo los parámetros del respeto y el trabajo serio fue una temporada mucho más divertida, una etapa más en el proceso.

5. Viviendo en un mundo de conflictos y equivocaciones ¿Qué destaca de ‘El Baby?
Él es un tipo noble. Ha recibido golpes muy duros en la vida, muchos de ellos por sus malas decisiones, pero también es un joven muy sensato que sabe que ya no puede tomarse la vida tan a la ligera y debe pensar muy bien antes de tomar cualquier decisión. De ‘El Baby’ destacó el inmenso amor que siente por su madre y por sus hijos y ese va a ser su principal motor en esta temporada. Me gusta mucho también, que cuando se propone algo, se esfuerza por conseguirlo.

6. ¿Qué busca en sus personajes antes de aceptar interpretarlos?
Me interesa siempre variar, no seguir siempre con lo mismo. Marcar una diferencia, entre un personaje y el otro pero siempre busco que me permita mostrar lo mejor de mi trabajo, lo poco que sé, porque este es un camino largo y falta mucho por andar.
7. Además de actuar, le gustaría incursionar en otro campo de la televisión.

Doy mi vida por la actuación y sigo en el proceso de aprendizaje propio de esta profesión. Sin embargo, también me gusta mucho la dirección y espero poder llegar a enfocarme un poco en ese campo, para poder profundizar más adelante.

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.