Tras convertirse en un fenómeno online la ficción argentina “Según Roxi” sobre una madre políticamente incorrecta ahora llega a la televisión paga en estreno absoluto por Lifetime.

unnamed (1)

Lifetime, la señal de entretenimiento dirigida a mujeres estrena la serie convertida en un fenómeno online “Según Roxi”. Tras ser furor en Argentina, la ficción local que nace de un blog ahora desembarca en toda Latinoamérica asociada a la marca Lifetime. A partir del 9 de mayo, y en horario prime-time todos los sábados dos episodios back to back de esta primera temporada.

“Según Roxi es una serie totalmente Lifetime. Roxi es como todas nosotras, una mujer perfectamente imperfecta. Estamos convencidos que serán éxito en toda América Latina. Las mujeres latinoamericanas se van a identificar fácilmente con Roxi que es una mujer de hoy, multifacética, mujer auténtica, inteligente, real y moderna; y quien nos comparte sus vivencias como mujer y como madre.” sostiene Lauren Levenson Gerente General del Lifetime.

Según Roxi cobra vida hace más de 9 años cuando Julieta Otero, creadora y actriz protagónica de la serie, empieza a contar de manera exagerada y neurótica, sus experiencias reales con la maternidad en su blog. Rápidamente sus ácidos y divertidos comentarios la popularizan; y junto a Azul Lombardía (directora y guionista) decidieron en 2012 ficcionarla en un formato online. Con una primera temporada de 8 episodios Según Roxi se ha convertido en un fenómeno que atrapa y divierte especialmente a mujeres que se identifican con los tantos personajes estereotipados.

La comedia sigue la experiencia de Roxi, una madre primeriza Argentina. Ella trabaja, es neurótica, egocéntrica y divertida. Exigente y prejuiciosa. Es políticamente incorrecta. Se enfrenta a la maternidad con las armas que menos cotizan en el mercado: sinceridad, poca tolerancia al mundo infanto-maternal, paranoia y la utopía de alcanzar la felicidad mientras su hija Clarita de 3 años se contagia todos los virus que existen y ella intenta no faltar al trabajo. También es una amiga sin tiempo para unos mates, una esposa sin anillo y una mujer desbordada. Supo ser una mujer fuerte y decidida, valiente y aventurera, pero desde que es madre se transformó en un ser vulnerable, complicado e inseguro.

La serie cuenta con participaciones estelares que incluyen a Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Daniel Hendler, Florencia Peña, Humberto Tortonese, Fito Páez, Julieta Cardinali, Eugenia Tobal, María Rosa Fugazot, entre otros. Además, un sólido elenco de jóvenes actores como Diego De Paula, Emilia Bianchi, Emiliano Ré, Leonora Balcarce, Ana Garibaldi, Mara Bestelli, Noralih Gago, Chan Sung Kim, Lucía Conde, Sang Min Lee, Laura Conforte, Germán De Silva, Gipsy Bonafina, Luz Kerz, Andy Chango, Matias Scarvaci, Luz Palazón, Juan Martín Zubiri, Rodolfo Prante y Esteban Bigliardi.

Con mas de un millón de visualizaciones on line de la primera temporada, Lifetime redifinarirá la experiencia 360 que propone el producto. Según Roxi, no solo será parte de la programación del canal sino que toda su plataforma que incluye blog y redes sociales serán apoyadas por Lifetime en toda la región; con el fin de compartir experiencias y emociones que la serie propone.

“Con Roxi me río de mi, de todos nosotros. A ella la pensamos desde la imperfección. Ella es consciente de que se va de mambo, que acepta consejos de cualquiera, que lee un libro y lo quiere practicar. Sabe que se equivoca. Lidia con las “mamis” del jardín, las harinas que la tientan y la engordan, los broncoespasmos, las indicaciones de la pediatra alópata y de la medicina alternativa. Tiene autocrítica y eso de la capacidad para relativizar. Duda mucho, no es psicótica, es neurótica. Vive incómoda, pero creciendo. “ señala Julieta Otero, guionista, docente y personaje central de la serie.
Según Roxi va en búsqueda de conquistar la audiencia Latinoamericana de la mano de Lifetime. El canal ya está analizando la producción original de una nueva temporada.

EPISODIOS “SEGÚN ROXI”
SABADO 9
LA MATERNIDAD
Todos dicen que ser mamá te cambia la vida, pero a Roxi la transformó por completo. En la búsqueda de un par de medias de toalla (nuevo pedido ridículo para una actividad del jardín de su hija), Roxi recorre y presenta su mundo de madre urbana colapsada. Un posible broncoespasmo complica aún más su agenda y la enfrenta a uno de sus enemigos más temidos: la doctora a domicilio.

GRAN MADRE
Clarita es nuevamente víctima de un virus. Roxi debe poner en marcha su “Show de las Cancelaciones” y suspender todos sus compromisos para quedarse en su casa acompañando a su hija, chequeando síntomas y comiendo todo lo que encuentre a su paso…. Un encierro que la hace sentir como un participante de Gran Hermano… Roxi, al confesionario.

SABADO 16
REUNIÓN DE PADRES
La vida de una madre está llena de eventos que ponen a prueba su paciencia. Si bien Roxi nunca tuvo paciencia, hay un evento en particular que la puede llevar al colapso nervioso: la reunión de padres. El excesivo, colorido y bizarro Jardín del Brote congrega a una comunidad de personajes apasionados por la crianza a discutir sobre una polémica excursión, a la hora en que todos deberían estar trabajando. Roxi siente que tiene algo atragantado que quiere decir. ¿Se animará? ¿La dejarán hablar?

EL CONSUMISMO DE LA VIDA

Las mamis del jardín presionan a Roxi a resolver situaciones para las que ella aún no se siente preparada. La preparación del cumple de Clarita, el segundo hijo o el casamiento no son más que excusas para invadir y propagar su filosofía consumista y compulsiva. Roxi se siente empujada a avanzar casilleros en el “Juego de la Vida”, y en una noche de vino y guitarreada añora su infancia rústica y despojada de excesos. Y se pregunta si se puede hoy criar hijos rescatando algo de aquellos tiempos.

SABADO 23
LA CÁTEDRA DE ROXI
Desde salita de dos Clarita sufre el maltrato de la líder de su grupo. Roxi y Fabián padecen la situación al estilo familia psicoanalizada y urbana: se hacen preguntas, sufren en silencio y no intervienen. Hasta que un pedido de coima para entrar al arenero termina de agotar su paciencia y Roxi, cansada de ser una “mami progre”, encara a la mamá de Luciana en el supermercado como lo haría una “mami común”. Descubre entonces que su vida es un sufrimiento innecesario y desarrolla una teoría sobre los tipos de mamis que la lleva a dar clases en la Universidad: La cátedra de Roxi.

HASTA QUE NO ESTÉS EN TU EJE
Preocupada porque Clarita no para de enfermarse, Roxi cae una vez más en la trampa de aceptar un consejo de las mamis en la puerta del jardín que la lleva a someterse a una consulta con el prestigioso “médico” antroposófico-homeópata Pepe Friedman. Un ejemplo de cómo la solución se puede transformar en un problema peor.

SABADO 30
LA ESCAPADA
“La gente” opina que Roxi necesita desestresarse, salir de la ciudad, cambiar de aire, bajar un cambio. Pero entre la sobreexcitación que le generan los planes extracotidianos, la ansiedad del armado de valijas y la certeza de que Clarita como siempre se enfermará al llegar a destino, el plan no le resulta nada atractivo. ¿Es realmente desestresante irse dos días a la playa con una nena chiquita?

INTIMIDAD
Conservar y sostener espacios de intimidad cuando los hijos son chicos es uno de los desafíos más grandes de la paternidad. Por supuesto que los incorrectísimos Roxi y Fabián fracasan a tal punto de no poder mantener un mínimo diálogo sin recibir bombardeos de juguetes de Clarita, que además se pasa a su cama todas las noches. Su amiga Vero se apiada de la situación y los “entrena” para que intenten recuperar la intimidad.

“SEGÚN ROXI”
TODOS LOS SABADOS A PARTIR DEL 9 DE MAYO
11 PM MEX / 10 PM COL / 10:30 VEN / 22 HS AR

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados