‘Sembradores de optimismo’ presenta su segunda temporada por HBO

124 0

Niños de El Arca (7)

HBO Latin America (@HBOLAT) estrena la segunda temporada de Sembradores de Optimismo, una iniciativa dedicada a difundir la labor de organizaciones que trabajan en innovadores proyectos educativos en países de la región. La idea de Sembradores de Optimismoes valerse del alcance y liderazgo de audiencia en la región de HBO Latin America, para dar a conocer las buenas obras e inspirar a otros a ayudar, colaborando con estas iniciativas o emprendiendo otras similares.

A través de dos cortos documentales de aproximadamente ocho minutos de duración, la nueva temporada deSembradores de Optimismo celebra resultados concretos que son producto de un sostenido esfuerzo por parte de las fundaciones El Arca y Casa do Zezinho, que existen para proteger la educación de los niños. Estas dos instituciones se suman a los documentales producidos en el 2014 sobre The Dream Project en RepúblicaDominica y A Leer en México.

El primer cortometraje cuenta la historia de El Arca (en rotación a partir del 1º de noviembre), una organización no gubernamental surgida en Argentina en 1986. En ese entonces dos jóvenes estudiantes de derecho quisieron hacer algo frente a la problemática de los niños de la calle. Hoy, acercándose a su 30º aniversario, la Asociación Civil El Arca continúa su misión de promover y proteger los derechos de los niños, para que puedan formarse como ciudadanos que participen y estén incluidos en la sociedad. El Arca sirve a más de 3.000 niños en la comunidad Cuartel V de Moreno, a las afueras de Buenos Aires.

Niños de El Arca, Argentina

“Estamos comprometidos con la construcción de una sociedad en la que se respeten los derechos de los niños y adolescentes, y estamos muy agradecidos de que HBO nos ha concedido la oportunidad de compartir nuestra misión y nuestros esfuerzos con sus espectadores,” comentó Betina Perona, Presidenta de la Asociación Civil El Arca.

El documental será transmitido por HBO, HBO2, HBO Family y Cinemax y estarán disponibles en la página de YouTube de HBO Latin America, después de su estreno.

“Estamos ofreciendo nuestra plataforma para darle una voz a estas organizaciones que han mostrado un constante esfuerzo a promover y proteger el desarrollo educativo y social en los niños de la región,” comentóGustavo Grossman, Vicepresidente Corporativo de Networks, HBO Latin America. “Nuestra esperanza es generar conocimiento sobre estas cuestiones que son comunes a través de la región, inspirando a todos a ayudar,” explicó Grossmann.

Sembradores de Optimismo fue realizada integralmente con inversiones propias de HBO Latin America Group. Bajo la producción ejecutiva de HBO Latin America, el desarrollo del concepto y producción estuvo a cargo de Juan Andrés Bello y Triana Media.

Para obtener más información acerca de El Arca y averiguar cómo usted puede ayudar y colaborar, visite: www.elarca.org.ar/.