Para estas fechas se ha vuelto común escuchar que familiares o conocidos, han sido víctimas de alcohol adulterado o peor aún, han fallecido por causa de consumo de licor falsificado. Es por esta razón que dos multinacionales de la venta de bebidas alcohólicas de gran calidad, se han unido para presentar esta serie documental y periodistica presentada por Mario Duarte.

Colombia Adulterada es la nueva serie web producida por Diageo y Pernod Ricard con la que estas multinacionales buscan generar conciencia sobre los peligros e implicaciones sociales que conlleva la adulteración de bebidas alcohólicas y la magnitud de esta problemática en Colombia.

La serie recopila en cinco capítulos toda la información de este mercado ilegal en el país y busca llevar a los consumidores, a los establecimientos comerciales y al público en general toda la información necesaria para identificar los productos adulterados.

Así mismo, a través de este formato, presentado por Mario Duarte, se invita a los colombianos para que compren licor en sitios de confianza, desconfíen de productos mucho más baratos de lo normal, rasguen las etiquetas después de su consumo, destruyan las tapas y lleven las botellas vacías a canecas recolectoras de vidrio para reciclaje.

En la actualidad, el 70 % del mercado de licores es ilegal, es decir de contrabando o adulterado, delitos que han generado un hueco a las finanzas del país y, especialmente, a los sectores de salud y educación que es donde se reciben las fuentes de recaudo de esos impuestos. La adulteración, particularmente, se ha convertido en un problema de salud pública que trae implícito graves problemas de salud para los consumidores e incluso consecuencias fatales.

Este es solo el primer episodio de ‘Colombia Adulterada’, el resto de capítulos estará disponible a partir del día de hoy en la página web: www.colombiaadulterada.com.

Related Post