La serie que hiciera su aparición en 1979 originalmente, está haciendo su transición a los nuevos canales de distribución a partir de este año y la aplicación de contenidos Netflix le ha dado un gran espaldarazo al publicarla entre las series puestas a disposición de los usuarios.

Desde sus inicios, la serie no ha perdido de vista los problemas de la adolescencia que quiere reflejar, contados desde una perspectiva juvenil y bastante educativa.

Netflix ha confirmado esta semana que lanzará la primera temporada de Degrassi: Next Class, la serie original y secuela para adolescentes este viernes, 15 de enero. La serie abordará los problemas que la generación Z enfrenta en la vida real; la homofobia, el racismo, la adicción, la sexualidad y las desilusiones amorosas son algunos de los retos que estos estudiantes vivirán.

La franquicia de Degrassi fue creada  en 1980 en Canadá y ha evolucionado tras las últimas tres décadas, siempre buscando reflejar las preocupaciones y vivencias de cada generación de jóvenes.

Con el estreno de Degrassi: Next Class, Netflix expande su oferta de contenido para sus miembros adolescentes y pre-adolescentes que ya cuenta con shows incluyendo Project Mc2 y pronto contará con series como Shadowhunters (13 de enero) y Lost & Found: Music Studios (1 de abril).  

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados