Hoy 8 de mayo llega la primera temporada de Grace & Frankie, la nueva serie original de Netflix donde Jane Fonda (“Grace”) y Lily Tomlin (“Frankie”) protagonizan a dos mujeres cuyas vidas dan un vuelco y se entrelazan para siempre cuando sus maridos revelan que son homosexuales, se convierten en pareja y las dejan.

Los actores Sam Waterston, Lily Tomlin, Jane Fonda y Martin Sheen.
Los actores Sam Waterston, Lily Tomlin, Jane Fonda y Martin Sheen.

Tanto compañeras de combate como cómplices, forman una extraña unión, para juntas enfrentar un futuro incierto y descubrir una nueva definición de “familia”, con risas, llanto, y bastantes anti-depresivos en el camino. La simpática y triste comedia afronta el envejecimiento con ánimo; de dolor en la articulaciones a cigarrillos de marihuana y citas a ciegas a ceguera nocturna. Y ofrece una perspectiva conmovedora de cómo los retos de la vida nos demuestran quienes somos realmente.

La actriz habla de sus motivaciones detrás de su primer papel principal en una serie, en la producción que se estrena hoy en Netflix.

El motivo de la reunión es presentar las nuevas series y temporadas que el sistema de streaming presentará este 2015, pero a ratos se siente como si sólo se hablara de una cosa: Grace and Frankie, comedia que se estrena hoy, y que tiene a Fonda como protagonista.

“Desde hace mucho que quería hacer una serie de televisión, sobre todo que se enfocara en las temáticas que afectan a las mujeres de edad”, dice la legendaria actriz. La curiosidad respecto al primer papel protagónico de Fonda en televisión en sus más de 50 años de carrera, hacen que sea realmente la estrella excluyente de esa habitación.

“Tengo 77 años, ¿saben? Hollywood no es muy acogedor para las actrices de mi edad. Quizás eso cambie alguna vez, pero es simplemente la manera en que las cosas funcionan por ahora. Pero la televisión es distinta. Hay mucho más lugar para gente mayor, sobre todo mujeres. Y me siento bendecida de tener esta oportunidad a mi edad”, explica Fonda.

Grace and Frankie reúne a a Fonda con quien fue su coestrella en la famosa película de 1980, Cómo matar a tu jefe, (Nine to five), donde también actuaba Dolly Parton. Aquí, la dupla de actrices, ya maduras, deben comenzar de nuevo sus vidas cuando sus maridos (Martin Sheen y Sam Waterston) les confiesan que son gay, y que están enamorados el uno del otro. Así, ambas terminan abandonadas y viviendo juntas, tratando de hacer calzar sus dispares personalidades.

“Sólo imagínense a dos mujeres ya viejas que descubren que sus maridos, con quienes han estado casadas por 40 años, son gay. Entonces, te dejan sola a los 70 y tantos años. ¡Eso es difícil!”, dice Fonda, rompiendo por un momento su imagen fría y desatando una risotada en la habitación.

“Todas las personas, hombres o mujeres, hemos vivido momentos muy difíciles, en donde sentimos genuinamente que nuestras vidas han acabado, para luego darnos cuenta que no era así. Y estas mujeres buscarán maneras de seguir adelante que se sentirán muy reales, a veces tristes, pero también muy graciosas y esperanzadoras”, agrega la actriz.

Grace and Frankie se presenta como una serie atípica, por los personajes en quienes se centran. La tercera edad no suele ser un grupo considerado por las cadenas televisivas al minuto de evaluar sus nuevos productos, ya que no resultan atractivos para los avisadores. Realidad que esta historia pudo obviar en Netflix, ya que no basan sus ganancias en publicidad.

“La gente mayor es el grupo demográfico que más crece en el mundo, por eso creo que las cosas con las que tenemos que tratar, y que se muestran en esta serie, van a llegarle a muchas personas”, concluye Fonda.

Fuente: Netflix

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados