Happy Valley, la popular serie dramática de la BBC, estará disponible a partir del próximo 1 de octubre en Netflix, la principal red de televisión por Internet en el mundo.

Happy Valley

La ganadora del BAFTA, Sarah Lancashire (Last Tango in Halifax), protagoniza Happy Valley, un drama original de seis partes de la escritora, también ganadora de un BAFTA, Sally Wainwright (Last Tango in Halifax, Scott & Bailey).

Esta serie cautivadora y oscura se centra en Catherine (Lancashire), una sargento trabajadora y circunspecta a cargo de un equipo de policías en un pueblo rural británico. Cuando un intento de secuestro se sale de control y termina en una serie de crímenes extremos, Catherine se encuentra involucrada en algo que va más allá del trabajo y que sin saberlo le toca muy de cerca. El programa también cuenta con la participación de James Norton (Death Comes to Pemberley), Steve Pemberton (Whitechapel), Siobhan Finneran (Downton Abbey), George Costigan (Calendar Girls) y Joe Armstrong (Robin Hood).

Nicola Shindler (Last Tango in Halifax) y Wainwright son las productoras ejecutivas de Happy Valley. La serie está a cargo de Red Production Company para la BBC. Se estrenó en el canal BBC One en Reino Unido para más de siete millones y medio de espectadores. El final de la serie obtuvo un rating, nunca antes logrado, de 92,5 en la difusora nacional, lo más alto alcanzado por una serie dramática; también fue nominada recientemente a un TV Choice Award en la categoría de mejor drama y seleccionada para un codiciado Programme Choice Award en el Festival de TV de Edimburgo.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados