marvel_netflix600

Esta semana se conoció que The Walt Disney Co., propietaria ahora de los derechos de los famosos personajes de Marvel, y Netflix Inc. firmaron un acuerdo sin precedentes de creación de contenido por parte de Marvel TV. Para el año 2015, Marvel TV creará varias series originales de aventuras, sobre cuatro de sus personajes más conocidos, que se transmitirán exclusivamente a través de la principal red de televisión por Internet del mundo. A partir de este acuerdo pionero, Marvel creará cuatro series que luego derivarán en una miniserie.

Las cuatro series se centrarán en los personajes “Daredevil”, “Jessica Jones”, “Iron Fist” y “Luke Cage”, que serán parte central de una epopeya que abarcará varios años de programación original y sumergirá a los miembros de Netflix en el oscuro mundo de los héroes y los villanos del barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York. Netflix ha encargado un mínimo de cuatro series, de 13 capítulos cada una, y la miniserie final The Defenders, que reunirá a un increíble equipo de heroicos personajes dispuestos a todo de Marvel.

Esta producción sin precedentes de Marvel Television, junto a ABC Television Studios, es el emprendimiento más ambicioso de Marvel en la pequeña pantalla.

“Se trata de un acuerdo sin paralelos por su magnitud y alcance, que refuerza nuestro compromiso con la difusión de la marca, el contenido y los personajes de Marvel a través de todas las vías narrativas. Netflix ofrece una plataforma extraordinaria para las atractivas historias que caracterizan a Marvel”, afirmó Alan Fine, presidente de Marvel Entertainment. “El formato de serie expande las posibilidades narrativas de la televisión bajo demanda y ofrece a los fanáticos la posibilidad de adentrarse cuando y como prefieran en una aventura que, sin dudas, será atrapante y emocionante”.

“Las películas de Marvel, como ‘Iron Man’ y ‘Los vengadores’, se encuentran entre las favoritas en nuestro servicio en todo el mundo. Al igual que Disney, Marvel es una marca reconocida y querida por muchos”, explicó el director de contenidos de Netflix Ted Sarandos. “A partir de ‘House of Cards’ y el resto de nuestras series originales, impulsamos un nuevo enfoque narrativo y de distribución mundial; por lo tanto, nos complace trabajar con Disney y Marvel para llevar nuestra marca televisiva a un nuevo nivel, gracias a un proyecto creativo de esta magnitud”.

Este nuevo contrato de programación original sigue el camino del inédito acuerdo de distribución celebrado el año pasado, por el que a partir de 2016, Netflix será, en los Estados Unidos, el servicio de televisión por suscripción exclusivo para la transmisión de los estrenos de las películas animadas y tradicionales de Walt Disney Studios, incluidos los títulos de Disney, Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Disneynature y Lucasfilm.  Actualmente, los miembros de Netflix pueden disfrutar de una amplia variedad de películas y series de Disney, ABC TV y Disney Channel en los 41 países donde se ofrece Netflix.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados