‘Big Little Lies’ y sus tipos de madres de hoy

197 0

Desde las mujeres que cuidan exclusivamente de la casa a las ejecutivas multitarea, pasando por las que parecen no tener el mínimo interés por sus hijos, todos conocemos por lo menos uno de esos tipos de madres del mundo actual, y tal vez, en algún aspecto, ellas incluso se parecen un poco a nosotros.

La miniserie de HBO Big Little Lies, protagonizada por algunas de las mayores actrices del cine, revela con detalle los perfiles de madres que pueden ser encontradas en cualquier comunidad escolar, mostrando las múltiples caras de las matriarcas modernas y cada sueño, inseguridad y reto que enfrentan no solo como madres, sino, sobre todo, como mujeres.

Madeline, la madre siempre dispuesta: Ella hace todo pasionalmente y es mejor estar de su lado. Madeline se ofrece para liderar todos los proyectos de la escuela, su presencia se nota al entrar en cualquier lugar y su nombre es siempre el primero de la lista de los padres (y de los chicos) de la escuela. Ella parece estar siempre preparada para todo y no piensa dos veces al momento de discordar –en voz alta– con alguien.

Madeline es interpretada por la ganadora del Oscar Reese Witherspoon, que suma el papel de productora ejecutiva de la serie. Protagonista también de las películas Dos Locas en Fuga y Vicio Propio, Reese Witherspoon alcanzó la fama con Juegos Sexuales, todas disponibles en HBO GO.

Celeste, la madre sensual: Ella tiene un marido joven y guapo, y es madre de unos gemelos adorables que nacieron en el momento correcto. Su vida parece ser un gran sueño repleto de momentos dignos de vacaciones posteadas en Instagram, pero no todo lo que reluce es oro, y muchas veces nos preguntamos qué hay detrás de su mirada distante.

Celeste es interpretada por la ganadora del Oscar Nicole Kidman, que además tiene el papel de productora ejecutiva de la serie.  Nicole Kidman también protagonizó la película de HBO Hemingway & Gellhorn,   Ojos Bien Cerrados, Paddington y Reencarnación. Todas estas películas están disponibles en HBO GO.

Jane, la madre soltera: Su pasado es algo misterioso, pero ella cautiva con su personalidad y su afán por hacer amigos. Ella compensa en exceso el hecho de ser la única madre soltera de la escuela, pero no se esfuerza mucho por impresionar a los demás ni por imponerse.

Jane es interpretada por la actriz nominada al Globo de Oro, Shailene Woodley.  Shailene Woodley también protagonizó Pájaro Blanco de la Tormenta de Nieve, disponible en HBO GO.

Renata, la madre CEO: Se ve siempre impecable. Nos encantaría saber si su look es tan caro como el de su hija, que es una miniatura suya. Ella nunca pierde la oportunidad de recordarle a las demás madres cuánto escaló en la vida corporativa y aún así logra ser una madre controladora. Va a luchar incansablemente para defender a su hija de cualquier maldad, tal vez para amenizar la culpa por poner su carrera en primer lugar.

Renata es interpretada por la actriz tres veces ganadora del Globo de Oro Laura Dern. Ella también protagonizó Recuento y la serie de HBO Enlightened, que le valió un Globo de Oro en 2012, ambas disponibles en HBO GO.

Bonnie, la madre hippie zen: Ella se mueve dentro y fuera de la escuela sin mucha preocupación. Hermosa sin hacer esfuerzo, exhibe un look desenfadado de la cabeza a los pies. En la relación con su hijastra fluctúa entre los papeles de madre y amiga. Se muestra firme con lo que considera correcto, sobre la educación de su hija y la relación con los ex. Ella es famosa por ser zen, lo que estimula la envidia y la rabia de todos a su alrededor.

Bonnie es interpretada por Zoë Kravitz. Zoë Kravitz también protagonizó Máxima Precisión, disponible en HBO GO.

Disfruta Big Little Lies todos los domingos por la noche exclusivamente por HBO, o sigue los capítulos ya exhibidos por medio de la plataforma digital de entretenimiento premium HBO GO.