La miniserie “Cuando hacemos historia” llega a su final el domingo 20 de agosto, a las 9:00 pm, a través de Canal Sony. Una serie que ha atrapado una buena cantidad de audiencia en cada emisión llega a su último capítulo este fin de semana. 

Cuando hacemos historia
Cuando hacemos historia (When We Rise) llega a su último capítulo por Canal Sony

‘When We Rise’, como se titula originalmente en inglés, aborda la lucha de los derechos de muchos miembros de la comunidad LGBTI con crónicas de la vida real y sus luchas personales y políticas, los retrocesos y los triunfos de una familia de hombres y mujeres lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) que ayudaron al movimiento de derechos civiles en la historia de Estados Unidos, llega a su final por la señal de Canal Sony. “Cuando hacemos historia” culmina el domingo 20 de agosto a las 9:00 p.m.

Las manifestaciones de Stonewall en 1969 dieron inicio a esta historia, que continuó por décadas. Los idealistas luchadores de justicia social fueron discriminados, obligados a dejar sus trabajos, y expulsados de sus hogares. Se dieron cuenta que no debían quedarse de brazos cruzados, y se unieron al movimiento LGBT.

Los espectadores de “Cuando hacemos historia”, conocieron al destacado personaje de Cleve Jones, un joven activista que escapó de su vida represiva en Phoenix y se dirigió a San Francisco con la esperanza de encontrar refugio y unirse al movimiento por la paz.

“Cuando hacemos historia” está protagoniza por Guy Pearce en el personaje de Cleve Jones, Mary-Loise Parker interpretando a Roma Guy, Michael K. Williams como Ken Jones, Rachel Griffiths como la enfermera Diane Jones, Ivory Aquino como Cecilia Chung, y Austin McKenzie como Cleve Jones de joven. Figuras de gran reconocimiento en el mundo artístico como Whoopi Goldberg y Rosie O’Donnell tienen participación especial en la miniserie.

El creador de “Cuando hacemos historia” es Dustin Lance Black, ganador del premio Oscar en 2008, en la categoría Mejor guión original por “Milk”, película basada en la vida del político Harvey Milk, consejal de San Francisco, y defensor de los derechos LGBT.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados