Estos son los miembros de la familia Soto Matiz, una familia que se irá dando cuenta de los buenos y malos pasos que ha cometido en la vida, debido a la partida de su principal figura: Guillermo. Esta es la historia principal de ‘Hermanos y Hermanas’.

Luego de un repentino infarto al corazón, la familia Soto Matiz deberá enfrentarse a las consecuencias que dejó la partida de Guillermo, su patriarca, de las cuales las dos más graves son la inminente quiebra de su empresa familiar ‘Expofrutas Soto Matiz’ y la aparición de una relación extramatrimonial del hombre, de la cual nació una hija. Nora y sus hijos Sara, Tomás, Camilo, Catalina y Lucas tendrán que sortear las situaciones que la vida les atraviesa para aprender a ver a su amado padre y esposo como lo que era: un ser humano que se equivocó.

Además, pasarán por diferentes momentos que los harán cuestionarse su papel en la vida y en su familia. Sara, la supermujer, deberá aprender que todo su esfuerzo por controlar las situaciones a veces es inútil. Tomás, el sucesor de Guillermo, asimilará que hay circunstancias que ameritan ser vistas con ojos diferentes a los del prejuicio. Camilo, el hijo gay, deberá aceptar su sexualidad en cada uno de los círculos de su vida para encontrar la felicidad. Catalina, la defensora de las libertades, entenderá que a veces hay situaciones que demandan madurez en lugar de una obstinación, como, por ejemplo, el amor que encontrará al lado de Alejandro Villegas. Lucas, el menor, caerá a los sitios más bajos para luchar contra sus adicciones y traumas. Rebeca, la ilegitima, transitará por las vidas de sus hermanos hasta aprender a reconocerse como parte de los Soto. Consuelo, la amante, tendrá que pasar por duras circunstancias para enfrentar la verdad y las consecuencias de sus decisiones. Y, Finalmente, Nora, la esposa y madre perfecta, rodará en medio de millones de aventuras para aprender a vivir por ella misma.

Verónica Orozco es CATALINA SOTO MATIZ

Es la cuarta hija del matrimonio Soto Matiz y la protagonista de esta historia. Es la niña consentida por el papá y la más parecida a Nora, por lo cual casi siempre están enfrentadas. De los hermanos, Catalina es la más liberal y comprensiva, lo que la convierte en la perfecta amiga y confidente de cada uno de ellos. Cree profundamente en que cada ser humano tiene derecho a ser lo que es o quiere ser. A nivel laboral, Catalina es una periodista que cree en la verdad y en la defensa del inocente. Se involucra fácilmente con los casos que la tocan y no descansa hasta esclarecer la justicia. Desprecia el rating más que cualquier cosa y, gracias a su ética incorruptible, siempre termina estrellándose en el mundo de lo laboral, pero, aunque le cueste un poco, Catalina siempre aprende la lección. Cuando conoce Alejandro, lo desprecia por ser el director de un programa con contenidos light, pero rápidamente se da cuenta de que es un hombre talentoso y se enamora de él. Su desprecio por el rating y su ética es principal elemento de roce con Alejandro, pues Catalina, al llegar a ‘Crónicas Impactantes’, pretende convertir el show en su programa ideal. Con el tiempo, Catalina aprenderá a encontrar un espacio en el que pueda ejercer su periodismo ideal y a mediar entre sus convicciones y el amor.

Patrick Delmas es ALEJANDRO VILLEGAS

‘El rey del entretenimiento’. Alejandro Villegas se ha ganado este título, gracias al exitoso programa de la televisión colombiana que dirige y presenta: ‘Crónicas Impactantes’. Aunque puede parecer una diva de la farándula, que disfruta de exponer temas light con cierto tinte amarillista, detrás de este presentador existe talento y compromiso con los grandes reportajes de periodismo. Muchos años atrás, gracias a un evento del que nunca habla, Alejandro decidió abandonar los grandes reportajes y dedicarse a trabajar en ‘Red Nacional’, junto a su amigo Emilio Rubio. Se casó muy joven y construyó un hogar junto a Luisa Valencia, pero, cuando su fama empezó a crecer, su matrimonio empezó a tener problemas. Dos años antes del comienzo de esta historia, Luisa decidió ir a encontrar su camino profesional y, junto a su hijo Sebastián, partió hacia España. El tiempo muerto de su relación lo convirtió en un hombre mujeriego e incrédulo, hasta que en su vida aparece Catalina Soto. Al conocerla, Alejandro se siente atraído por la pasión y la fuerza con que la mujer defiende sus convicciones éticas, pero descubre rápidamente su lado frágil y humanitario, y queda prendado de su compañera de set. Alejandro tiene un gran sentido del humor, es un hombre leal, cariñoso y un padre ejemplar. Durante esta historia, Alejandro aprenderá de nuevo a comprometerse con su trabajo, mientras lucha por obtener el amor de Catalina.

Helena Mallarino es NORA MATIZ

Madre y esposa modelo. Nora Matiz ha estado casada con Guillermo durante los últimos 37 años y se ha dedicado levantar su hogar, criar a sus hijos y estar ahí para su esposo. Es la mujer perfecta ante la sociedad y se siente muy orgullosa de lo que ha logrado al lado del padre de sus hijos. Por eso, su mundo se desestabiliza cuando Guillermo muere. Tras la muerte del hombre, solo tiene dos certezas: no sabe quién es ella y odia a la mujer que se atravesó en su matrimonio. Poco a poco, Nora se irá reinventando para entender cuál es su verdadero rol en la vida y, a medida que lo hace, empezará a descubrir que su odio hacia la amante ya no es tan fuerte; es más, entre ellas puede haber una amistad sincera.

Katherine Vélez es CONSUELO ÁLVAREZ

Consuelo quedó en embarazo a muy temprana edad y, sin saber qué hacer, aceptó la ayuda que Guillermo Soto le brindó. Rápidamente se enamoraron y decidieron adoptar a la niña que venía en camino como fruto de su amor. Desde entonces, Consuelo mantuvo una relación con Guillermo pese a saber que este era un hombre con una familia aparte. Consuelo es una mujer guerrera, sabe mucho del mundo de las frutas y es una emprendedora por naturaleza. Sin embargo, su mayor defecto es el temor que siente a enfrentar las consecuencias de sus actos. Por esta razón, Consuelo siempre le oculta todo a su hija hasta que finalmente las mentiras se le salen de las manos. A lo largo de esta historia, Consuelo intentará eliminar el rótulo de “la otra mujer”, que se ganó por su relación con Guillermo y tratará con todas sus fuerzas de darse un lugar en la familia Soto Matiz, lo cual solo será posible cuando aprenda a enfrentar todo lo que ha hecho en su vida.

Natasha Klauss es SARA SOTO MATIZ

La supermujer. Sara Soto es la mayor de los hermanos Soto Matiz, la más feliz heredera de los valores familiares, la más parecida a lo que Nora ha querido ser y la más cercana a la visión de empresa que Guillermo siempre buscó inculcarles. Sara se esfuerza siempre por alcanzar la perfección y por eso debe ser la superejecutiva que queda a cargo de ‘Expofrutas’, la súper mamá que siempre está pendiente e intentando controlar lo que su hija hace, la súper hija que está a la orden de lo que necesita su mamá y la súper esposa a la que no le importa llevar la carga económica del hogar para que su esposo realice su sueño. Tiene un carácter recio, es competitiva, dura, cree fervorosamente en que el matrimonio es una institución por la que debe luchar con todo, tiene una moral, a veces doble, intachable que la convierte en una mujer prejuiciosa, y, casi siempre, termina estrellándose con una realidad que no quiere ver: es incapaz de manejarlo todo por sí sola. A lo largo de esta historia a Sara le tocará padecer muchas tragedias y vivir grandes aventuras antes de aprender que no necesita tener el control de todo lo que la rodea y que, tal vez, las cosas que ella ha dado por sentado siempre no son de la manera que ella creyó verlas.

Andrés Toro es TOMÁS SOTO MATIZ

El heredero de Guillermo. Tomás, el segundo hijo del matrimonio Soto Matiz, siempre ha visto como su gran héroe a Guillermo Soto y se ha esforzado toda su vida en ser como él. Heredó la misma vena agraria de su padre, se hace cargo de todo lo que tenga que ver con la finca en la empresa, tiene una novia ideal que el viejo aprueba y, a futuro, piensa ser el remplazo de Guillermo en ‘Expofrutas’. No es de extrañarse que cuando su padre muere y se revelan varios de sus secretos, Tomás sea uno de los que más desencantado esté de la imagen de su padre. Personalmente, Tomás es un poco antipático, se mantiene aislado en la finca, es bastante crítico con sus hermanos, es sobreprotector con su mamá y sus hermanas, posee una moral rígida, aunque en el fondo es un ser de un gran corazón. A lo largo de esta historia, Tomás deberá enfrentarse a esa imagen de hombre intachable que tiene de su padre, para encontrar su felicidad y, como parte de su transformación, deberá olvidarse de la mayoría de sus prejuicios para poder encontrar su camino.

Juan Fernando Sánchez es CAMILO SOTO MATIZ

Camilo es el tercero entre sus hermanos y el primero en haberse ido de la casa, gracias al secreto que siempre ha ocultado: es gay. A sus 32 años, Camilo se considera de malas en el amor. Está siempre pendiente de conseguir una relación estable, pero, no lo ha logrado por su temperamento psicorrígido y su poco interés en salir del clóset. Camilo es de muy buenos sentimientos, impecable en su presentación personal, excelente abogado, enamoradizo, apasionado cuando logra involucrarse con algo, pero un poco inconstante. Es también el más cercano a Catalina, gracias a lo comprensiva y de mente abierta que es. En esta historia, Camilo se enfrentará a diversas situaciones que lo harán asumir su homosexualidad delante de su familia, de sus compañeros de trabajo y del resto del mundo, que lo preparan para disfrutar de la compañía de su verdadero amor.

José Restrepo es LUCAS SOTO MATIZ

Es el menor de los hermanos Soto y, por ende, el consentido de Nora. Su mamá ha sido muy permisiva con él y Guillermo cree que debe ponerle límites más rígidos. La relación con su padre es caótica y, pese a que es un joven de buenos sentimientos, terminará en muchos problemas por el fantasma que representa Guillermo. “¿Con qué derecho me juzga teniendo tantos secretos?” es lo que constantemente Lucas se debe preguntar después de la muerte de su padre; y la respuesta a esa pregunta, junto a una personalidad adictiva, lo hará llegar a los más bajos oscuros lugares de Bogotá. Después de un accidente en la academia militar en donde estudiaba, Lucas se hace adicto a los analgésicos y, a lo largo de esta historia, deberá Luchar con todas sus fuerzas para alejarse de las drogas y recuperar el rumbo de su vida.

Estefanía Godoy es REBECA SOTO ÁLVAREZ

La hija de la otra familia. Cuando era una adolescente, Rebeca decidió estudiar su carrera como administradora de empresas en Argentina y Guillermo estuvo de acuerdo. Se radicó en el país del cono sur, pero, después de terminar su carrera, se enteró de la muerte de su padre y decidió regresar, sin sospechar si quiera todo lo que iba a descubrir. Cuando aparecen los Soto Matiz en su vida, Rebeca solo tiene dos sentimientos que la rondan: un desprecio enorme por los sujetos que están abusando de su mamá y una indignación muy grande con las decisiones que sus papás tomaron. No obstante, gracias a que es una mujer noble, comprensiva y muy bondadosa, Rebeca pronto entenderá que ha ganado la posibilidad de tener una familia y por eso, a lo largo de esta historia, luchará por permanecer en el lugar que le corresponde como hija de Guillermo y miembro de la familia Soto.

Jairo Camargo es SAÚL MATIZ

Hermano de Nora y jefe financiero de Expofrutas. Ha sido un soltero empedernido, sin hijos y sin intenciones de organizarse, hasta que conoce a Consuelo, la examante de Guillermo, y se enamora de ella.  Saúl es un tipo solitario, de pocas palabras, serio y trabajador, aunque un poco pasivo, pues no le gustan los conflictos ni las discusiones. Estuvo casado un tiempo, pero su matrimonio no logró prosperar.

Rodrigo Candamil es JUAN CARLOS ESTRADA

Desde joven tenía el éxito económico como única meta, pero cuando lo obtuvo y ya había gastado suficiente, empezó a sentir que su vida era un desperdicio, no solo por el empleo que tenía en la bolsa, sino por el matrimonio que lo tenía un poco cansado. El Juan Carlos de los últimos 5 años no era el mismo que Sara había conocido en la Universidad. De hecho, ya ni el mismo se reconocía en sus nuevos gustos bohemios e intelectuales. Sabe que ama a Sara, pero siente que ya no es de la misma manera, pues le parece frívola y cree que su hija María Paz terminará siendo como ella. Juan Carlos ha cambiado mucho sus paradigmas y ya no siente que la fidelidad sea algo encomiable. Eso hace que se sienta asfixiado por Sara y que reaccione defendiendo lo que él considera su libertad. Luego de ser durante varios años un ejecutivo, ahora su aspecto es de cineasta.

Laura Torres es MARÍA PAZ ESTRADA SOTO

Es la hija de Sara y Juan Carlos. María Paz siente que su vida se vuelve un desastre desde que muere su abuelo, pues la familia entra en crisis y debe ir a vivir a casa de la abuela. Esto hace que su rebeldía se incremente, así como su agresividad, la que enfila con el blanco más fácil: su mamá, a quien culpa de que su papá se haya ido de la casa. María Paz solo es una adolescente a quien le toca enfrentar situaciones provocadas por decisiones tomadas por adultos y esto le parece injusto. La persona de su familia con quien se lleva mejor es con su tío Lucas, a quien siente más cercano y comprensivo. En algunos momentos María Paz es más madura que su mamá y se convierte en su soporte en el momento más difícil.

Francisco Restrepo es SEBASTIÁN VILLEGAS

Es el hijo de Alejandro y Luisa. Como hijo único, ha capturado toda la atención de sus padres, quienes son casi esclavos de él. A pesar de que su hogar parece perfecto, él sabe que hay una farsa por dentro y descubre que su mamá tiene un amante. Odia a Catalina y la culpa de haberse inmiscuido en su vida perfecta, hasta que conoce a María Paz, con quien se conecta de inmediato. Sebastián es el típico adolescente que quiere probarlo todo y vivir la vida intensamente.

Adriana Silva es JULIA LÓPEZ

Fue a la escuela y al colegio y aspiraba a estudiar más, pero se enamoró locamente de Alirio, un vecino de su pueblo. Juntos terminaron trabajando en la finca de los Soto. Se siente vigilada por él todo el tiempo por temor no se atrevió nunca a tener más amores, hasta que conoce a Tomás. Ella es la líder de las mujeres recolectoras de frutas. Es intuitiva y con un sentido de la dignidad muy alto. Nunca se deja humillar de nadie.

Estefanía Borge es VICTORIA

Es la muchacha querida que toda suegra quiere para sus hijos y desde siempre ella se ha interesado en Tomás. Conquistó a Nora, quien es partidaria de que su hijo se case con ella, pero Tomás no tiene el más mínimo interés en formalizar su relación. Ella no sabe muy  bien si es o no novia de Tomás. La peor bofetada que recibe es que Tomás se enamora de una campesina, por lo que emprende la pelea por el amor de él justo cuando la empresa de los Soto está en su peor momento.

Rashed Estefenn es MARTÍN ARBOLEDA

Desde que tiene memoria es gay, luego Martín no tiene ningún conflicto con ello, excepto porque su papá no lo acepta. Estudia y trabaja como chef. A Martín le encanta el mundo gay, el cine gay, la literatura gay y todos sus amigos son gay. Tiene un gran corazón y dedica muchas horas a un trabajo voluntario con gente de la calle y enfermos de sida. Se enamora de Camilo y lo considera su primer amor de verdad, pero se siente profundamente herido en sus sentimientos cuando este lo rechaza y cuando lo traiciona con Sandro. Como es tan transparente le da mucha dificultad aceptar el engaño del otro.

Raúl Ocampo es GONZALO RESTREPO

Es un universitario, investigador de “Crónicas Impactantes” que se convierte en la mano derecha de Catalina. Es un joven tímido, con dos grandes pasiones: el fútbol y la tecnología.

Marcela Agudelo es SOFÍA VÁSQUEZ

Es la mejor amiga de Nora desde que eran compañeras del colegio. Separada y con un hijo de 40 años, se ha dedicado a la vida alternativa, se viste con estilo hippie, usa lenguaje juvenil y es profesora de yoga. Es irreverente y de mente abierta, o eso cree ella, hasta que descubre que su adorado hijo se enamora de Nora, quien es 15 años mayor que él.

Susana Posada es TATIANA MEJÍA

Estudió comunicación social y está prácticamente recién graduada. Es muy atractiva, de buen cuerpo, aunque su forma de vestirse y de comportarse denota falta de clase. Le gusta vestirse de manera sensual, aunque no loba, resalta siempre su cuerpo, pues es una de sus armas para conseguir lo que quiere.  Tatiana es arribista, siente que la vida le está debiendo reconocimiento como profesional y como persona. Cree que tiene un talento del cual realmente carece y se declara enemiga de quien cuestiona sus capacidades. Cuando entra a trabajar al canal Red Nacional, primero se fija en Alejandro, pero este no le presta atención y eso hace que su odio hacia Catalina Soto sea automático.

Ángela Vergara es LUISA VALENCIA

Es la esposa de Alejandro.  Se casó muy joven y tuvieron a su hijo Sebastián, que hoy tiene 15 años. Hace un par de años, Luisa, abrumada por el éxito de su marido y sintiendo que no había hecho nada por sí misma, decide irse al exterior a hacer un master para actualizarse profesionalmente, pero cuando Luisa está a punto de volver a retomar su vida de familia, Alejandro conoce a Catalina Soto y esto marca el principio del fin del matrimonio. Luisa siempre se ha considerado una mujer pragmática y civilizada, pero cuando su esposo, el amor de su vida, se enamora de otra, sus principios se van transformando.

Alberto Pujol es EMILIO RUBIO

Es el presidente del canal Red Nacional. Mejor amigo y confidente de Alejandro. Es un tipo muy ecuánime y maduro en su forma de actuar, siempre tiene la palabra adecuada y el consejo justo. Sin embargo, sus sentimientos amorosos afectan de gran manera su vida de hombre poderoso.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados