La interminable segunda temporada de ‘Sala de Urgencias 2’ (más de 80 capítulos), llega a su capítulo final y promete no dejar a sus seguidores con la expectativa de una ‘tercera temporada’. Todo se pondrá a cocinar en los últimos capítulos y se dejarán pocas historias aun por resolver.

El final de esta temporada será el próximo jueves 29 de diciembre a las 10:00 p.m., ‘Sala de Urgencias 2’ cierra el año 2016, con un final impactante en el cual las sorpresas rodearán a cada uno de los personajes del Hospital La Esperanza.  Durante más de 80 capítulos, esta serie ha mostrado el complicado ritmo que lleva un hospital universitario y los curiosos casos que han involucrado emocionalmente a los profesionales de la salud.

Este final llega en un momento de tensión, pues el nuevo director del centro hospitalario es Horacio Fraile (Carlos Serrato) y tiene en sus manos la estabilidad económica de la clínica o el bienestar de sus empleados, lo que está desencadenando ánimos de huelga en el lugar. La recepcionista Cindy (Maleja Restrepo) desempeñará un papel fundamental en toda esta situación.

Luego de la muerte de su padre, el doctor Diego Romero (Rafael Novoa) vuelve a recuperar su trabajo en el hospital, después de que Álix (Alejandra Lugo) decidió quitar el denuncio por acoso sexual que tenía en su contra. El médico está muy triste por haber perdido a su ser más querido, pero contará con el apoyo del personal y, especialmente, con el de Carolina (Paola Rey). “Estuve muy emocionado con esta segunda temporada de Sala de Urgencias. Herney Luna es un excelente director y esta producción contó con un elenco magnífico. Todo final vale la pena y, si los televidentes quieren sorprenderse con lo que va a pasar con Romero, puedo decirles solamente que no se pierdan los últimos capítulos”, asegura Rafael Novoa.

Por su parte, Eduardo Mejía, tras asumir nuevas responsabilidades, recibirá el apoyo de Laura Coral (Estefanía Borge), pues el médico recibirá un desalentador diagnóstico de los terribles dolores de cabeza. La situación empeorará con una visita inesperada y una noticia trascendental que recibirá Coral. ¿De qué se tratará?

Además, Juan José Cardona (Carlos Torres) tendrá una difícil decisión por tomar con respecto a Alina Caballero (Laura Rodríguez), pues debe evaluar su desempeño en la clínica, pero el corazón pondrá de su parte para complicar las cosas. El galeno tiene su cabeza dividida entre el recuerdo de la fallecida Lucy Méndez (Tatiana Ariza) y el cariño de Alina. El uso de los calmantes para escaparse de la realidad podría empeorar la vida sentimental del médico.

Entretanto, Pedro Beltrán (Adrián Makala) continúa en una difícil situación económica que lo hace permanecer conviviendo con Joya (Fabio Velasco) y la mamá del vigilante. Una solución ilegal y en contra de la ética médica aparecerá como una riesgosa luz para el médico, quien espera noticias de Carla (María Nela Sinisterra) y de la cirugía de oído interno de su hijo Pedrito en Canadá.

Herney Luna fue el encargado de dirigir esta producción que cuenta con un elenco de primer nivel. “Este proyecto fue un reto grandísimo para mí, por tener que mostrar el universo completo de los hospitales. Necesitábamos que cada instante y momento fuera creíble, sin caer en el amarillismo. A eso le apostamos”, asegura el director de Sala de Urgencias 2. “En estos últimos capítulos se van a desarrollar las historias de todos los personajes. Será un desenlace que la gente no espera, porque hay un giro fundamental con uno de los médicos y el público va a quedar totalmente sorprendido”, puntualiza.

Como si fuera poco, extraños casos de urgencias llegarán al Hospital La Esperanza para hacer latir el corazón como nunca y conocer de qué están hechos los médicos y su pericia para tomar las decisiones acertadas en los momentos más agitados.

Otros links relacionados