Tras más de cinco años de anuncios sobre esta serie, el canal RCN se ha animado a presentar la adaptación de la serie ‘Brothers & Sisters’, serie que a finales de la primera década de este siglo fuera una de las más comentadas y buscadas por la audiencia en los Estados Unidos. La serie, la igual que otras de trama creado para la audiencia americana es una adaptación de la serie ‘Brothers & Sisters’, creada por el dramaturgo norteamericano Jon Robin Baitz y que se ha convertido en un éxito de la cadena ABC en países como España, Argentina, Paraguay y diversos sistemas de televisión por cable de Latinoamérica.

Este martes 12 de septiembre a las 10:00 p.m., llega al Canal RCN ‘Hermanos & Hermanas’, una serie que promete impactar a la familia con historias reales y hacer que el televidente se identifique con los personajes y las situaciones que presenta la nueva producción de las noches en Colombia.

Vista Productions Inc., se encargó de realizar un producto de calidad, bajo la dirección de Sergio Osorio (‘La ley del Corazón’, ‘Pambelé’, ‘La viuda de la mafia’, ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘A corazón abierto I y II’) y Carlos Cock (‘Secretos del paraíso’, ‘Pobres Rico’, ‘A corazón abierto I y II’, ‘Verano en Venecia’). Además, se destaca un elenco de trayectoria y reconocimiento en la actuación como Verónica Orozco, Patrick Delmas, Helena Mallarino, Natasha Klauss, Andrés Toro, Katherine Vélez, Rodrigo Candamil, Alberto Pujol, Juan Fernando Sánchez, Luis Fernando Montoya, entre otros.

Elenco principal de ‘Hermanos y Hermanas’

‘Hermanos & Hermanas’ se adentra en el núcleo de la familia Soto Matiz para contar los problemas que empiezan a tener sus integrantes cuando Guillermo, el padre, sufre un repentino problema cardiaco y muere, dejando un secreto que pronto sale a la luz: tuvo un romance clandestino por 20 años y del cual hay una hija. Esto se suma a la crisis de la empresa familiar a raíz de una de las últimas decisiones de Guillermo.

“Admiro mucho a los directores que trabajan con gente que nunca se ha parado en un set, pero para mí es algo agotador. Trabajar con actores como los de ‘Hermanos & Hermanas’ permite que lo que imaginaste y el personaje que aparece en tu mente sea el que el espectador perciba: actrices como Helena Mallarino, que supo darle las dimensiones emotivas a un personaje de tanta humanidad sin caer en el melodrama; la frescura que Verónica Orozco logró imprimirle al personaje; y la ‘amante’, excelentemente interpretada por Katherine Vélez, es también una víctima de la tragedia que a todos envuelve. Hay que ver ‘Hermanos & Hermanas’ por la historia que cuenta una tragedia amorosa, económica y moral, en la que todos pensaban que la vida iba con problemas llevaderos. De la serie sale una seria pregunta: ¿Realmente sabes con quién estás casada?”, explica Sergio Osorio, director de la serie. 

Por su parte, el también director de proyecto Carlos Cock dice que “para mí fue un reto, porque fue una producción exitosa e importante a nivel internacional y hacer la adaptación colombiana, con nuestras historias y personajes, no es fácil. Tuvimos la suerte de contar con un gran equipo de dirección, técnico, de talento y en cada personaje tuvimos un protagonista. Trabajar con Sergio Osorio es una maravilla, ya hemos trabajado juntos, sabemos cómo es el estilo del otro, nos entendemos y sabemos que siempre vamos hacia el mismo lado. Sergio es un gran director y para mí siempre será un placer trabajar con él. La historia estuvo bien contada precisamente por esa empatía”.

SINOPSIS

Luego de un repentino infarto al corazón, la familia Soto Matiz deberá enfrentarse a las consecuencias que dejó la partida de Guillermo, su patriarca, de las cuales las dos más graves son la inminente quiebra de su empresa familiar ‘Expofrutas Soto Matiz’ y la aparición de una relación extramatrimonial del hombre, de la cual nació una hija. Nora y sus hijos Sara, Tomás, Camilo, Catalina y Lucas tendrán que sortear las situaciones que la vida les atraviesa para aprender a ver a su amado padre y esposo como lo que era: un ser humano que se equivocó. Además, pasarán por diferentes momentos que los harán cuestionarse su papel en la vida y en su familia. Sara, la supermujer, deberá aprender que todo su esfuerzo por controlar las situaciones a veces es inútil. Tomás, el sucesor de Guillermo, asimilará que hay circunstancias que ameritan ser vistas con ojos diferentes a los del prejuicio. Camilo, el hijo gay, deberá aceptar su sexualidad en cada uno de los círculos de su vida para encontrar la felicidad. Catalina, la defensora de las libertades, entenderá que a veces hay situaciones que demandan madurez en lugar de una obstinación, como, por ejemplo, el amor que encontrará al lado de Alejandro Villegas. Lucas, el menor, caerá a los sitios más bajos para luchar contra sus adicciones y traumas. Rebeca, la ilegitima, transitará por las vidas de sus hermanos hasta aprender a reconocerse como parte de los Soto. Consuelo, la amante, tendrá que pasar por duras circunstancias para enfrentar la verdad y las consecuencias de sus decisiones. Y, Finalmente, Nora, la esposa y madre perfecta, rodará en medio de millones de aventuras para aprender a vivir por ella misma.

Canal RCN hará adaptación de ‘Brothers & Sisters’ para Colombia

Las series “Dinasty” y “Brothers & Sisters” tendrán su versión a la colombiana

Otros links relacionados