Search Party, una comedia que se burla de las miserias humanas llega a TBS

El humor negro se hace presente en una comedia llena de sutilezas que rescata elementos divertidos a partir de la misma precariedad de las relaciones humanas.

La vida ha reunido en amistad a Dory, Drew, Portia y Elliot desde su época universitaria. A menudo se juntan para hablar de la vida, compartir sus intereses y llevar adelante una conexión tan monótona como narcisista. Pertenecientes a la generación de los “millennials”, se manejan en la era digital casi de mejor forma que en sus relaciones interpersonales. En medio de esta aburrida rutina, la desaparición de Chantal Whiterbottom, una ex compañera de aulas de este grupo de amigos, remece hasta los cimientos la existencia de Dory, quien aprovecha esta circunstancia para dar un giro a una vida en la que prevalecen las frustraciones. Todos los lunes de marzo, a las 24.00 horas no te pierdas por TBS la serie Search Party, una comedia de humor negro que se desarrolla a partir de las miserias humanas, las personalidades disfuncionales y los estereotipos de conductas.

Search Party se centra en torno a Dory (Alia Shawkat, Arrested Development), una joven aparentemente frágil que se siente frustrada, pisoteada y que no está orgullosa de las cosas que ha hecho en la vida. Su mundo parece estar estancado y la relación con Drew está tan desgastada como desconectada. Y este sentimiento de disconformidad también se traspasa a Portia y Elliot, con quienes está cada vez más distanciada. Llena de señales que le indican la necesidad de escapar de este círculo vicioso, un día descubre un aviso en la calle sobre la desaparición de una mujer a la que parece recordar. Chantal Whiterbottom es un rostro conocido, pero en ningún caso alguien cercano. Sólo una ex compañera de universidad con la que raramente se cruzó. Pero la tragedia de Chantal destapa esta olla de presión y se ofrece ante ella como una válvula de escape a su parsimoniosa existencia. Encontrar a esta desaparecida podría significar para ella hallar su propia identidad. Conocer su paradero se convertirá en una obsesión, a la que arrastrará a Drew, Portia, Elliot y a todos quienes puedan serle de utilidad. Deberá superar los prejuicios de sus camaradas y sus propias inseguridades. Tendrá que ser detective, aunque esta búsqueda esté llena de torpezas y siniestros riesgos para el privilegiado estilo de vida de Brooklyn que este grupo esperaba tener. A partir de este caso, el humor estará presente de maneras tan sutiles como crueles, y tan ridículas, como inteligentes.

El círculo de amistades de Dory está compuesto por Drew (John Reynolds, Stranger Things), quien también es su novio. Ambos mantienen una desgastada relación, sobre todo por la despreocupación de Drew por los intereses de Dory: no la escucha, no la comprende ni menos la contiene. Parece preocupado de sus propias banalidades y ni siquiera es capaz de ser un apoyo para las cosas cotidianas. Aunque es dulce y celoso, parece haber sido criado con una sobreprotección que pondrá a prueba si tiene el real coraje para ayudar a Dory en su cruzada por Chantal.

Portia (Meredith Hagner, Veep / Men at Work) es casi el sinónimo de una chica sin mucho cerebro. Es actriz y su personalidad un tanto frívola se mezcla con su desesperada necesidad de atención, de ser el foco principal de las miradas de la gente. En el mundo sólo parece existir ella y tiene la sensación de que las personas la admiran. Pero en el fondo es un alma desesperada, que desde el corazón de su casa no ha sido valorada, ni siquiera por su propia madre. Por eso la alegría y la futilidad parecen ser sus escudos ante un mundo que parece no entenderla.

Elliot (John Early, Your Main Thing) es el más narcisista del grupo. Le gusta manipular a los que tiene a su alrededor, incluso si se trata de sus parejas. El ama, pero quiere que lo amen bajo sus propios términos. Le gusta tener contacto con las personas, especialmente si se trata de fiestas, y también le encanta detallar su vida a través de las redes sociales, sin importar mucho si conoce de lo que está escribiendo, porque la exposición y un “me gusta” tienen para él, un tremendo valor.

Y también está Julian (Brandon Michael Hall), el ex novio de Dory. Él aún tiene la capacidad de sacudir su corazón y sabe que su presencia la sigue poniendo nerviosa. Trabaja como periodista y sus capacidades profesionales serán puestas a prueba en el caso de Chantal.

Conéctate todos los lunes a la media noche para ver en exclusiva la serie Search Party sólo por TBS. Disfruta los episodios que ya se encuentran disponibles en la plataforma de TNT GO.

 

No te pierdas el maratón el viernes 31 de marzo, desde las 11 p.m. por TBS.