‘Soy luna’ de Disney Channel registra gran audiencia en latinoamérica

1606 0

La nueva producción original de Disney Channel Latin America, Soy Luna, debutó el pasado 14 de marzo con una excelente performance, alcanzando a más de 2.3 millones de televidentes únicos en la región y ubicándose en el puesto #1 de los rankings en diversos targets estratégicos, liderando en su franja horaria entre las niñas de 4 a 17 años de toda Latinoamérica.

soy luna elenco _DSC3740

“Estamos muy contentos con la aceptación que el estreno de Soy Luna tuvo de parte de la audiencia latinoamericana. Estos resultados nos llenan de entusiasmo para seguir creando contenidos diseñados en la región especialmente para que el público disfrute de múltiples maneras”, dijo Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America.

Soy Luna  es un fenómeno de audiencia en las redes sociales: el día del estreno, los cuatro protagonistas realizaron un live chat a través de la Fanpage oficial de Soy Luna  Latinoamérica que obtuvo más de 306 mil reproducciones totales, alcanzando a casi 1 millón de usuarios únicos. Además, ese día #SoyLuna fue trending topic en Twitter a nivel mundial, logrando casi 260 millones de impresiones a través de más de 70 mil menciones, e instalándose como tendencia en México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Panamá, Uruguay, Honduras, República Dominicana, Brasil, Paraguay, Italia y España.

A pocos días de su estreno, Soy Luna tiene una muy fuerte presencia digital, con más de 520 mil likes en su Fanpage global, 100 mil seguidores en su Instagram oficial, y casi 40 millones de reproducciones en los canales oficiales de YouTube de Disney Channel LatinoaméricaDisney Channel Brasil. Además, superó los 1.2 millones de reproducciones en los sitiosDisneylatino.com y Disney.com.br.

Soy Luna_Hero Logo_Color

En Argentina, el estreno de la nueva telenovela teen se posicionó #1 entre todos los canales de televisión abierta y de cable, en los targets de Niños/as 4-11 años, Niños/as 12-17 años y Niños/as 4-17 años, con cable. Además, se colocó en el primer lugar entre todos los canales infantiles en los targets de Hogares con cable y Personas con cable 4+.

En Chile, el estreno se ubicó #1 entre todos los canales de televisión abierta y de cable, en los targets de Niños/as 4-17 años, Niñas 4-11 años, Niñas 12-17 años y Niñas 4-17 años, con cable. Además, se ubicó #1 entre todos los canales de cable en los targets de Niños/as 12-17 años y Personas con cable 4+.

En Colombia, se posicionó #1 entre todos los canales de televisión abierta y de cable, en los targets de Niños/as 4-11 años, Niños/as 12-17 años, Niños/as 4-17 años y Niñas 4-17 años con cable. Además, también se ubicó #1 entre todos los canales de cable en los targets de Personas con cable 4+ y Hogares con cable.

En México, el estreno se instaló en el puesto #1 entre todos los canales de cable, en los targets de Niños/as 12-17 años, Niñas 4-11, Niñas 4-17 años y Hogares con cable.

En Brasil, el debut de la serie se ubicó #1 entre todos los canales de cable, en los targets de Niños/as 12-17 años, Niñas 4-17 años y Niñas 7-12 años con cable.

En Perú, se posicionó #1 entre todos los canales de cable, en los targets de Niñas 4-11 años, Niñas 12-17 años y Niñas 4-17 años con cable.

Soy Luna se emite de lunes a viernes  a las 6:00pm/18 h en Disney Channel. 

Otros links relacionados