Shaira es la ganadora de ‘El Factor Xs’

621 0

En una noche mágica, emotiva, emocionante, a la que le sobran los adjetivos y en donde los cuatro finalistas de El Factor Xs 2011 dejaron una huella imborrable en el escenario, el público televidente decidió que Shaira obtuviera el primer lugar del programa.

La velada fue espectacular. Primero Shaira y Salomé de la categoría de menores, y Dylan y Weyder de los mayores, presentaron la gala más memorable durante su proceso y demostraron una vez más por qué enamoraron a Colombia con su talento. Luego junto con un artista reconocido, hicieron geniales dúos. Shaira con Marbelle, Salomé con Adriana Lucía, Dylan con Golpe a Golpe, y Weyder con Pasabordo, sorprendieron por lo bien que se compenetraron en el escenario.

El momento esperado por el país entero llegó. Aunque todos estos niños son ganadores (todos obtuvieron becas para seguir estudiando música, artículos tecnológicos y bicicletas) y después de esta experiencia un futuro promisorio los espera, tenía que definirse quién se llevaría el primer puesto.

El sobre llegó a las manos de Andrea Serna. El tiempo pareció hacerse más lento, los segundos parecían minutos, pero la ansiedad terminó, cuando en voz de la presentadora se escuchó que Shaira se alzaba con el primer lugar. Apenas conoció la noticia, esta niña de 10 años y de Barbosa (Santander), celebró junto a su mamá, papá, hermanos y su abuelito, que vinieron desde su tierra natal para ver la graduación de su pequeña como artista.

Como premio Shaira ganó la posibilidad de grabar un disco producido por RCN Music, y tendrá un viaje cultural acompañada de su familia.

Shaira Selena Peláez, representó a la categoría de menores dirigida por Jose Gaviria. Desde que empezó su participación, su habilidad para cantar descrestó a todos y muchos se preguntaban cómo de una niña tan pequeña en estatura puede tener una voz tan potente. A medida que las galas pasaban, su evolución en el escenario fue notoria, cada día tenía más seguidores, y de a poco su pícara y tierna sonrisa se hacía más famosa. Nadie podrá olvidar ‘Currucucú, Paloma’, la canción que interpretada por Shaira erizaba y le ponía los pelos de punta muchos.

Infinitas puertas se abren para Shaira y los demás finalistas, pues gracias al Factor Xs muchas son las cosas que han aprendido del mundo de la música, y tiempo para seguir mejorando es lo que les sobra. Seguro esta no será la última vez que Colombia escuche de ellos.

De esta manera terminó una versión más de El Factor Xs, una edición que dejó muchos buenos recuerdos y que, ante todo, mostró que vienen años gloriosos para la música en Colombia gracias al talento de niños como los que estuvieron en el escenario del programa.