Sin la favorita Flora Martínez, ‘Bailando con las estrellas’ llega a su final

253 0

Bailando con las estrellas RCN

Después de tres meses de competencia Flora Martínez, Carlos Torres, Natalia París y Debi Nova, lograron llegar a la semifinal del reality ‘Bailando con las estrellas’.

Sin embargo una de las favorita Flora Martínez tuvo que abandonar la competencia final debido a serios problemas de salud.

El capítulo final de ‘Bailando con las estrellas’ prometía ser uno de los más emotivos de toda la competencia, pero el estado de salud de Flora quien por decisión voluntaria abandonó la competencia final y precipitó el fallo y sin necesidad de votación las tres parejas restantes pasaron a la gran final.

FLORA MATÍNEZ HABLA DE SU RETIRO

Flora martinez Bailando con las estrellas

Una delicada lesión en las costillas obligó a Flora a abandonar la competencia. Carlos Torres, Debi Nova y Natalia París, disputarán la gran final del reality

La decisión tomó por sorpresa a todos en el set, pues si bien se conocían las dificultades de salud que Flora había tenido, ella y Azael, era una de la parejas con un nivel más alto en sus coreografías y en más de una oportunidad recibieron calificaciones perfectas.

“Más que el trofeo, lo que me hacía dudar sobre seguir o no bailando era saber todo lo que la gente esperaba de mí. Saber que mucha gente me apoyó durante este proceso”, aseguró Flora al explicar su decisión, sin embargo, el diagnóstico de dos costillas fisuradas y una desplazada, no le daba otra opción.

A pesar de su salida prematura, Flora reconoció que la experiencia en el reality le deja, a nivel personal uno de los mejores premios que pudo recibir. “Aprendí mucho de los bailarines. Ellos me enseñaron a amar profundamente lo que hacen y ese amor los hace superar muchas”.

En su despedida, Flora agradeció a las cerca de 200 personas que hacen parte de la producción, y que día tras día trabajan por hacer posible que el vestuario, la música, la escenografía, el maquillaje y cada detalle, por pequeño que sea, esté listo para cada una de las presentaciones.

Además, destacó el papel que su pareja de baile, Azael, tuvo durante su paso por ‘Bailando con las estrellas’. “Como buen esposo, Azael me ayudó, me acompañó, me guió, me cuidó y siempre trabajo en equipo conmigo. No le importó nunca sobresalir solo, sino siempre estuvo muy pendiente de que tuviéramos una evolución en equipo”, señaló Flora.

Bastante afectado, pero con la seguridad de que la salud de Flora estaba por encima de cualquier otro aspecto de la competencia, Azael se despidió de quien fuera su compañera de pista durante los últimos meses y como un homenaje, presentó esa última coreografía al estilo Broadway, que no pudieron bailar. En esta oportunidad, Mayra fue la elegida para acompañarlo.

De esta manera, quedó definido automáticamente el grupo de finalistas integrado por Carlos Torres, Debi Nova y Natalia París.

Ellos deberán presentar su última coreografía y será el jurado integrado por  Niina Shablinskaja , Beto Pérez y Fernando Montaño, quienes decidan quién será el gran ganador de esta primera temporada de Bailando con las estrellas.

Fuente: RCN