Sofía Vergara nominada a Globo de Oro por su papel en ‘Modern family’

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció este 14 de diciembre en Los Ángeles, California, la lista de candidatos para la 68 edición de los Globos de Oro, premios que se entregarán en esa ciudad el próximo 16 de enero.

La actriz colombiana Sofía Vergara, con su papel de Gloria Delgado-Ptitchett en la comedia televisiva Modern Family, se medirá por la estatuilla a la mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película hecha para TV.

Los actores Colin Firth (‘The King’s Speech’), Jesse Eisenberg (‘The Social Network’), James Franco (‘127 Hours’), Ryan Gosling (‘Blue Valentine’) y Mark Wahlberg (‘The Fighter’) fueron nominados para el Globo de Oro a Mejor Actor.

‘The Social Network’, de David Fincher, y ‘The King’s Speech’, de Tom Hooper, competirán por el premio Globo de Oro a la Mejor Película de Drama con ‘Black Swan’, de Darren Aronosfsky; ‘The Fighter’, de David O. Russell, e ‘Inception’, de Christopher Nolan.

Halle Berry (‘Frankie and Alice’) y Nicole Kidman (‘Rabbit Hole’) competirán por el premio Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama con Jennifer Lawrence (‘Winter’s Bone’), Natalie Portman (‘Black Swan’) y Michelle Williams (‘Blue Valentine’).

David Fincher, director de ‘The social network’, y Tom Hooper, ‘The King’s Speech’ están en la categoría de Mejor dirección de la 68 edición de los Globos de Oro, compitiendo con Darren Aronofsky (‘Black Swan’), Christopher Nolan (‘Inception’) y David O. Russell (‘The Fighter’).

La película mexicana ‘Biutiful’ del director Alejandro González Iñárritu, rodada en Barcelona y protagonizada por Javier Bardem, se postuló como una de las favoritas para el premio de Mejor película en habla no inglesa y fue nominada en esta categoría.

La cinta, protagonizada por el español Bardem, competirá por ese galardón con las producciones ‘The Concert’ (Francia), ‘The Edge’ (Rusia), ‘I am Love’ (Italia) y “‘n a Better World’ (Dinamarca).

El actor venezolano Édgar Ramírez fue nominado por su papel en la película para televisión ‘Carlos’, del director francés Olivier Assayas, donde da vida al enigmático y megalómano Ilich Ramírez Sánchez.

La breve ceremonia de nominaciones fue presentada por la actriz Katie Holmes y los actores Josh Duhamel y Blair Underwood junto con el presidente de la HFPA, Philip Berk, y tuvo lugar en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills.

En este evento se dieron a conocer los nombres de las producciones y de los artistas que competirán por las 25 candidaturas de cine y televisión que conforman estos galardones.

Fuente: Vive.in / EFE

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados