Sony Pictures Television adquirió el 50% de Teleset

179 0

El día de hoy y tras una larga negociación ya anunciada desde el año pasado, la compañía independiente de producción Teleset fue adquirida en parte por Sony Pictures Television International (SPTI). La empresa colombiana anunció que ha sido adquirida en un 50% y espera llegar a tener una participación mucho más importante a nivel internacional, ayudando en la tarea de producción y preparación de nuevos formatos televisivos.

La adquisición hace parte de la estrategia de expansión de SPTI para su grupo de producción.  El anunció lo hizo hoy T.C. Schultz, director general de SPTI para Latinoamérica, Brendan Fitzgerald, vicepresidente senior de producción internacional de SPTI, y José Antonio de Brigard, Presidente de Teleset. No se hicieron públicos los términos de la negociación.

Teleset tiene un excelente historial de éxitos en Colombia y SPTI planea utilizar la experiencia de Teleset para expandir su propio crecimiento en producción a lo largo y ancho de Latinoamérica y el mercado Hispano de los Estados Unidos.  Las producciones Colombianas son notablemente populares en Latinoamérica y en los últimos años han entrado al competido mercado Hispano de los Estados Unidos.

“Pensamos que hay gran potencial para producciones locales en América Latina, y confiamos en que nuestra inversión en Teleset brindará contenido que funcionará bien no sólo para la región latinoamericana sino también para el mercado hispano de EEUU”, dijo Schultz.

“Ya tenemos una relación establecida con Teleset y hemos observado el éxito de su fantástico equipo directivo”, dice Fitzgerald. “El excelente historial de producción de Teleset en la región y la experiencia en producción global y de distribución de Sony Pictures Television International son complementarios, así que se ajusta a nuestra estrategia para el crecimiento de nuestro negocio de producción en la región”.

“La globalización actual de la industria y el futuro de la televisión exigen que compañías como Teleset tengan acceso a los nuevos mercados, concentrándose en las necesidades de producción y de desarrollo de contenido”, dijo de Brigard.  “Esto es vital para nosotros y crear una alianza con una compañía tan importante como Sony Pictures Television International es el honor más grande que he tenido en mi carrera y me llena de orgullo.  Los valores de la producción, su compromiso con la calidad y el profesionalismo son elementos definitivos para este importante negocio”.

Fundada en 1995, Teleset tiene capacidades comprobadas en los géneros de ficción, realities y concursos. Ha desarrollado y producido más de 2000 horas de programación, las cuales incluyen muchas telenovelas de alta sintonía para Colombia como La Baby Sister y El Inútil, El Auténtico Rodrigo Leal, Juegos Prohibidos, vendidas en más de 30 países.  Teleset también ha producido localmente importantes formatos internacionales para las cadenas de televisión en Colombia como Expedición Robinson, Pop Stars, El Factor X, El Jugador, Bailando por un Sueño, Duro Contra el Muro y Quién Quiere Ser Millonario. Teleset también ha desarrollado formatos originales para la explotación internacional a través de inversión en compañías de producción para telenovelas y dramatizados, como Primetime e Invento.  Igualmente, Teleset es socio en un 50% de la compañía de formatos de entretenimiento Si Hay Ideas, y de Ancillary, una compañía de búsqueda de talentos. Teleset ha producido El Poder del 10 y Cantando en el Trabajo con SPTI para cadenas de televisión en Colombia.  Inverlink actuó como asesor financiero de Teleset.

SPTI es un productor líder de programación con libretos y de improvisación. En Latinoamérica y para cadenas de televisión en los Estados Unidos, SPTI produce series originales de libreto (Zorro: La Espada y la Rosa y Doña Barbara para Telemundo; Isa TKM para Nickelodeon Latin America; y Si Me Miran Tus Ojos para Venevisión en Venezuela), formatos de libreto (versiones adaptadas de exitosas comedias norteamericanas como La Niñera, Casados con Hijos y Quién Manda a Quién), y programación improvisada de entretenimiento “light” (El Poder del 10 de SPTI y Quién Quiere Ser Millonario? de 2waytraffic). El acuerdo con Teleset le proporciona a SPTI una presencia estratégica de producción en la región que cuenta con instalaciones de alta calidad y profesionales con experiencia; le proporciona a Teleset una red de distribución internacional de talla mundial y presencia de producción local fuera de Latinoamérica.

Análisis

Tras este anuncio y la ya cada vez más cercana fecha de anuncio de los pliegos de licitación para el tercer canal en Colombia, SPTI puede apuntarse a querer llegar a la televisión colombiana afincada en ya tener un excelente equipo de producción y la importación de su programación en su programación para Latinoamérica por televisión cerrada.

La llegada de una empresa como los es Sony puede ser además un gran impulsador de la televisión colombiana, ya que se pretenderá inyectar mejores recursos de producción y económicos a la preparación de guiones propios y contenidos específicos para la región. Productores, directores y actores podrán dar más fácilmente su salto a Hollywood o a la televisión internacional, haciendo la presentación de propuestas mucho más novedosas y contando con recursos en edición y efectos especiales ya adquiridos por SPTI.

Bien por Teleset, quien siempre ha sido el gran damnificado de los canales nacionales. Muchos de sus programas han sido bien vistos y bien rankeados, pero pocas veces le han dado poca importancia a su elección de protagonistas, producción y ganas de presentar nuevos formatos.

Es un hecho que Cinemax y HBO están dando pasos por la región para producir o adquirir programas y producciones mucho más centradas en la realidad latinoamericana. SPTI y Teleset pueden llegar incluso a convertirse en proveedores de formatos para estos canales. En cierto sentido, SPTI pegó primero y pegará más veces.

Fuente: Prensa Teleset | Mauricio Cubaque