La serie ‘Spartacus’ se estrena este domingo 13 de abril por el Canal RCN

147 0

Este domingo 13 de abril es el gran estreno de ‘Spartacus’, sangre y arena primera temporada, una de las series internacionales de mayor audiencia en la televisión por cable por sus increíbles efectos especiales.

Spartacus

Esta producción rodada en Nueva Zelanda, consta de 13 episodios y es protagonizada por el actor gales Andy Whitfield. ‘Spartacus’, narra la vida del célebre Espartaco, un guerrero Tracio que se alía junto a los romanos para proteger su hogar de las invasiones Bárbaras. Llegados a un punto, Espartaco y sus compañeros creen que no reciben el trato que se merecen ya que las estrategias de guerra dejan sin protección sus hogares. Debido a esto deserta y es tomado primero como prisionero y obligado después a luchar como gladiador en la arena y separándolo de su mujer. Allí es vitoreado por el público debido a su fiereza y uno de los dueños de una escuela de gladiadores llamado Batiato, decide comprarlo por un precio módico como esperanza de que devuelva la gloria a su pueblo.

Al principio Espartaco se resiste a colaborar con Batiato y su único objetivo es reunirse con su mujer Sura. Batiato decide prometer a Espartaco que la traerá y trabajará como esclava para Lucrecia, la mujer de Batiato, aunque después de su muerte, el gladiador decide centrarse en ganar la gloria que Batiato tanto desea. Como gladiador conoce a Crixo galo y actual campeón de Capua con el que rivaliza desde el primer momento.

También conoce a Varro un aliado que se convierte en amigo y que está allí debido a que quiere pagar deudas de juego y reunirse con su esposa. Doctore es el jefe y entrenador de los gladiadores y es el único que se ha enfrentado a Theocles y ha sobrevivido. Pero también se preparan tramas que implican a los ciudadanos; Lucrecia está enamorada de Crixo, Ilitía, esposa de Claudio Glabro, es amiga íntima de Lucrecia y empieza a sentir atracción hacia Espartaco al igual que Licinia, amiga común. Por su parte Batiato desea hablar con el magistrado Calavio para ocupar un puesto de importancia a nivel local, pero al rechazarlo, éste decide tomar una decisión drástica.